Visita nuestra red de blogs educativos

jueves, 15 de mayo de 2008

UNA VIDA PARA PARTIRSE

FUENTE EL PAÍS

JOSEP M. SARRIEGUI 15/05/2008

Siempre será mejor echarle un poco de humor a la vida en pareja. Sobre esa filosofía descansa el videoblog Qué vida más triste (QVMT), uno de los grandes éxitos de la blogosfera hispana en los últimos años.

Su tercera temporada, en la que retoman las peripecias y perplejidades cotidianas de personajes como Borja, Nuria, Izaskun y Joseba, ha arrancado con más fuerza que nunca, gracias sobre todo al impulso de Youtube, en el que cuelgan también sus vídeos. En apenas un mes de vida, una de sus últimas grabaciones ha sido vista por unas 150.000 personas sólo en dicho canal. Y son muchos los que están descubriendo QVMT, idea de Rubén Ontiveros, por la vía de Youtube.

El narrador -Borja- intercala sus reflexiones a posteriori con los momentos previos -llenos de malentendidos absurdos- vividos con su pareja y amigos. Y lo hace con una gracia indiscutible, acentuada por su deje vasco al hablar. A QVMT se le puede criticar cierto resabio machista en algunos de sus guiones, o una visión más bien masculina de la relación de pareja. Sería bueno de vez en cuando darle más voz cantante a alguna de las mujeres coprotagonistas.

"Ahora todo el mundo saca esos blogs en los que cuenta su vida cotidiana en farragosas líneas de texto. ¿Por qué no cogen la cámara, se graban contando sus miserias y lo cuelgan directamente en la Red?".

Con este arranque se presenta Qué vida más triste. "¿Y por qué no lo haces tú?", pregunta alguien que pasaba por ahí. Y la respuesta nos pone tras la pista de lo que vamos a encontrar: "Tienes razón, lo voy a hacer, cada domingo y de resaca". ¿Resultado? Un buen rato de risa desenfadada.

No hay comentarios:

Share/Bookmark

Archivo del blog

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo