Visita nuestra red de blogs educativos

jueves, 29 de mayo de 2008

LLEGAN LOS EXÁMENES, ¿QUÉ HAGO?

CARLOS ÁLVAREZ 29/05/2008 CIBERPAÍS

PARA ESTUDIAR ya no queda mucho tiempo; y muy poco para repasar las materias de los exámenes que están al caer. Tampoco es conveniente dejarse arrastrar por los remordimientos, los nervios o la desesperación. Ni recurrir al manido "siempre queda septiembre". Sin embargo, existen unos cuantos recursos para que el mal trago no lo sea tanto, e incluso para que las pruebas resulten "de nota".

Hemos viajado por Internet en busca de páginas con trucos, consejos, tácticas, técnicas, recetas culinarias e, incluso, herramientas para fabricar chuletas. Y hemos encontrado unas cuantas que pueden resultar útiles a los examinados. Por ejemplo, en plan saludable y alimenticio, en Trucos de la abuela, una propuesta del sitio Universitarios, nos hablan de los frutos secos, el romero y el ginseng. Está en su sección de Exámenes, con otros consejos y ayudas.

universitarios.universia.es/examenes

Combatir la tensión, los nervios y la ansiedad inspiran uno de los apartados de la sección de técnicas de estudio del portal Estudiantes. También aconseja hasta sobre como "adivinar el contenido de los exámenes".

www.estudiantes.info/tecnicas_de_estudio/examenes/examenes_index.htm

Si no disponemos de demasiado tiempo, contamos con Diez consejos para los exámenes en Estudio: Guías y Estrategias, y otras cosas. Y, si buscamos más a fondo, la web Y Ahora Qué facilita sus 100 consejos para aprobar con nota.

www.studygs.net/espanol/tsttak1.htm

www.yaq.es/node/125

Si las pruebas no son tan inminentes y aún podemos hincar los codos, Cómo Estudiar es una especie de cursillo motivacional para alumnos de secundaria. Y hay otro curso sobre técnicas de estudio en Virtual-Formac.

comoestudiar.iespana.es

www.virtual-formac.com/blog/curso-de-tecnicas-de-estudio

También ayudan a enfrentarse al mal trago con una adecuada preparación psicológica en Consejos para la prueba final, en la página de la Universidad de Castilla-La Mancha.

www.uclm.es/profesorado/dfuentes/CONSEJOS%20EXAMENES/consejos.htm

De la aún temida Selectividad se ocupan en Cómo preparar y afrontar los exámenes de Selectividad, de la Universidad Miguel Hernández. Y en Selectividad.net hay recursos tan útiles como sus exámenes resueltos o los criterios de corrección.

calidad.umh.es/selectividad/selectividad.htm

www.selectividad.net

Y siempre nos quedan las herramientas de Xuletas, y una dirección tan clásica y amplia como El Rincón del Vago.


No hay comentarios:

Share/Bookmark

Archivo del blog

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo