Visita nuestra red de blogs educativos

jueves, 29 de mayo de 2008

HABLAR DE SEXO Y EDUCAR

Los adolescentes, aunque no lo pregunten, tienen gran interés por saber lo que sus padres piensan sobre determinadas cuestiones relacionadas con el sexo.


La adolescencia es la etapa donde se produce el desarrollo sexual. En esta etapa, junto con los cambios físicos y emocionales, el adolescente va descubriendo su sexualidad, siente deseos de contactos íntimos y va descubriendo sensaciones nuevas de forma muy intensa.
El deseo sexual no está claramente definido al comienzo de esta etapa, por lo que el adolescente puede sentirse atraído por un amigo del mismo sexo. Esto, a diferencia de lo que él pueda pensar, forma parte del proceso natural del desarrollo sexual, por lo que una explicación a tiempo evitará el malestar y la confusión que pueda estar sintiendo.
Conforme pasa el tiempo se siente cada vez más atraído por el sexo opuesto, el impulso sexual ya está claramente definido por lo que ahora el problema se reduce en vencer la timidez e inseguridad que les produce el acercamiento a personas del sexo contrario en general y, muy especialmente, cuando sienten cierta atracción.

No hay comentarios:

Share/Bookmark

Archivo del blog

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo