Visita nuestra red de blogs educativos
Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 8 de mayo de 2008

INTERNET EN CASA, 43,7%

CIBERPAÍS

El 43,7% de los españoles mayores de 14 años se conectan regularmente a Internet, según el muestreo periódico de AIMC, el último de los cuales se hizo durante febrero y marzo. En un año ha subido 3,6 puntos porcentuales, el mayor crecimiento desde 2004. En números absolutos, son 16,7 millones de internautas españoles de una población estudiada de 38,3 millones.

Sobresale la incorporación de la mujer a Internet, con 3,1 puntos en el último año. Desde el año 2000 la subida no era tan fuerte.

Respecto a los hábitos, por primera vez bajan los servicios P2P y sigue su ascenso la mensajería instantánea, que emplea el 42,7% de los internautas y que es la tercera gran utilidad después de la navegación y el correo electrónico.

Respecto a la distribución geográfica, nueve de las 17 autonomías estudiadas superan el listón del 40% de internautas, con el liderazgo indiscutible de Madrid (52,4%), seguido de Baleares, el País Vasco y Cataluña. En el furgón de cola, cada vez más descolgada, sigue Extremadura, con apenas el 27% de la población conectada regularmente a la Red.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo