Visita nuestra red de blogs educativos

martes, 27 de mayo de 2008

ENTRE LOS MUROS,
APROVECHEMOS SU CONTENIDO, HABLEMOS

Publicado por cristian en Mayo 26, 2008

El film ganador (”Entre los muros” según su traducción al castellano) muestra en dos poderosas horas el debate político que mantienen un profesor y sus alumnos, los cuales reflejan la realidad cosmopolita de la Francia del siglo XXI.

La historia de la película -escrita por François Begaudeau, quien además es el protagonista- transcurre toda entre las cuatro paredes de un aula.

Desde 1987 que Francia no ganaba la Palma de Oro, y este año le tocó con un film -uno de los últimos en estrenarse- del que nadie esperaba semejante repercusión, pero que fue inmediatamente bienvenido por la crítica.

En conferencia de prensa tras la consagración -que según el presidente del Jurado, el actor Sean Penn, fue por decisión unánime-, el realizador dijo que con la película “se pueden identificar tanto los franceses como espectadores extranjeros, porque trata temas globales, como la educación, que nos interesa a todos”.

Además, manifestó que es “muy movilizante recibir el premio de parte de este jurado en particular, presidido por Sean Penn, que es comprometido políticamente”.

Cantet acudió a la rueda de prensa con muchos de los adolescentes que actuaron en el film. “Compartir momentos así con ellos es absolutamente indispensable, siento que los tengo que compartir”, agregó.

El realizador contó que a los chicos los conocieron en un taller que realizaron en una escuela para el casting. “No los elegimos, en realidad nos eligieron ellos, y fueron geniales, tuvieron mucha energía desde el principio”, afirmó.

Share/Bookmark

Archivo del blog

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo