Visita nuestra red de blogs educativos

domingo, 25 de mayo de 2008

LOS LIBROS Y SUS FORMATOS ACTUALES

Y todavía hay quien cree que los libros no cambiarán nunca. "Un libro es un libro" y ya descansan.


FUENTE: BLOGS Y MEDIOS

¿Qué formato me conviene elegir?

Al navegar nuestro sitio usted observará que nuestros libros se presentan en distintos formatos

  • Libro Ejecutable (.exe).
  • Libro para Acrobat Reader (.pdf).
  • Audio libro (.mp3).
  • Libro impreso a pedido (POD).

No todos los libros están editados en todos los formatos. Sin embargo, en algunos casos, la elección es posible. Aunque el texto del libro es siempre el mismo, cada formato tiene ventajas y limitaciones distintivas. A continuación le ofrecemos información útil para optar por el formato apropiado.

Los libros para Acrobat Reader (.pdf) tienen las siguientes ventajas y limitaciones:

Ventajas: Pueden ser leídos en MAC y en cualquier computadora en la que pueda correr el Acrobat Reader. Son prácticos para imprimir.
Limitaciones: La presentación es algo inferior a la de los libros ejecutables (.exe). Necesita bajar el software Acrobat Reader para leerlos. (Click aquí para bajar este programa).

Los Audio libros (.mp3) tienen las siguientes ventajas y limitaciones:

Ventajas: Pueden ser escuchados en MAC , en cualquier computadora que tenga instalado un reproductor MP3 y en cualquier reproductor MP3 portátil. Son prácticos para escucharlos mientras se realiza otra tarea.

Los libros para Microsoft Reader (.lit) tienen las siguientes ventajas y limitaciones:

Ventajas: Pueden ser leídos en cualquier PC y Pocket PC en la que esté instalado el software de lectura. Son livianos (se descargan muy rápidamente y no ocupan mucho espacio en el disco de la computadora). Microsoft utiliza la tecnología Clear Type que facilita la lectura en pantalla.
Limitaciones: Necesita obtener el software Microsoft Reader para leerlos. (Click aquí para bajar este programa).

Los libros ejecutables (.exe) tienen las siguientes ventajas y limitaciones:

Ventajas: Poseen un diseño muy agradable. Están divididos en páginas de una extensión comparable a la de los libros en papel. Fueron pensados para ser leídos en la pantalla de su computadora. No es necesario abrir ningún programa para leerlos.
Limitaciones: Para poder leerlos usted necesita tener una computadora que corra en Windows 95 o superior (Windows 98, Windows NT, Windows ME, Windows 2000, Windows XP). Además, no resultan prácticos para imprimirlos. Si usted desea leer los libros en papel, le recomendamos la versión PDF.

Los libros impresos a pedido (POD) tienen las siguientes ventajas y limitaciones:

Ventajas: Todas las de un libro tradicional, de calidad equivalente a las ediciones más cuidadas que usted puede adquirir en una librería (portabilidad, se puede subrayar, se puede tocar el papel, oler, etc.)
Limitaciones: El precio es mayor al de los libros digitales, por el costo de fabricación y de envío. Además no puede disponer de ellos al concluir la compra, sino que debe aguardar aproximadamente tres semanas para recibirlos en su domicilio.

Vea más información y una lista de libros disponibles en nuestra página de Impresión a Pedido.


¿Cómo abro los libros?

Para abrir un libro ejecutable (.exe), simplemente haga doble click en el archivo. No necesita ningún otro programa para leer estos libros. Recuerde, sin embargo, que los libros sólo se abrirán si su computadora corre bajo Windows 95 o superior (Windows 98, Windows NT, Windows ME, Windows 2000, Windows XP), y que debe tener instalado el Internet Explorer 4 o superior. (Sólo necesita tenerlo instalado, no hace falta que lo utilice para navegar por Internet). Recomendamos contar con 32 mega de RAM como mínimo para que el libro pueda abrirse rápidamente y usted pueda disfrutar de una lectura cómoda.

Para abrir un libro en formato PDF (.pdf) en una computadora, en cualquier plataforma (PC, MAC) usted necesita descargar e instalar el software Acrobat Reader (click aquí) . Una vez instalado, haga doble click sobre el archivo del libro y el mismo se iniciará.

Para abrir un libro en formato Microsoft Reader (.lit) en una computadora, en cualquier plataforma (PC, Pocket PC) usted necesita descargar e instalar el software Microsoft Reader (click aquí). Una vez instalado, haga doble click sobre el archivo del libro y el mismo se iniciará.

Para abrir un libro en papel impreso a pedido (POD)... ¿de verdad quiere que le expliquemos?

Share/Bookmark

Archivo del blog

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo