Es de agradecer que las bibliotecas se vayan modernizando. Muchas de ellas llevan un tiempo que no saben qué dirección seguir. Esta es, puede ser, una de sus misiones, dar respuesta a las dudas de sus usuarios.
La Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura y las Comunidades Autónomas han puesto en marcha el servicio cooperativo de información Pregunte: las bibliotecas responden, el cual pretende facilitar al usuario a través del correo electrónico y de la web la consulta online de dudas relacionadas con la cultura. Cualquiera puede enviar su pregunta sobre, por ejemplo, un autor o una edición determinada, y antes de 72 horas el servicio se compromete a contestar vía email de forma personalizada, con una respuesta hecha por profesionales de un conjunto de bibliotecas públicas.
Pregunte: las bibliotecas responden funciona 24 horas al día, todos los días del año y está disponible en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado (castellano, catalán, euskera, gallego y valenciano). Las bibliotecas públicas adheridas al proyecto dedican turnos diarios a facilitar la información requerida a los usuarios. Aquí puedes informarte sobre la relación de bibliotecas que participan.
¿Qué puedo preguntar? Cualquier tipo de pregunta o petición de índole general o sobre materias, de información práctica, temática o cultural, sobre bibliografías, etc. Las respuestas son concretas y el servicio no ofrece informes elaborados ni trabajos. Antes de realizar una consulta, tal vez te interese echarle un vistazo a los Consejos para preguntar.
En Espaciolibros
No hay comentarios:
Publicar un comentario