Fotografía Minerva
Inmersos como nos encontramos en un mundo, permanentemente, lleno de imágenes vivimos la paradoja de no darnos cuenta de ello. Tiene que venir gente como Huberman a hacernos reflexionar sobre la relevancia de esta nueva situación y las consecuencias que de esta sociedad mediática se deriva. Una larga entrevista que conviene leer pausadamente.
El filósofo e historiador del arte francés Georges Didi-Huberman, profesor en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París y autor bien conocido en nuestro país por libros como Lo que vemos, lo que nos mira (1997) o Imágenes pese a todo: memoria visual del holocausto (2004), fue el encargado de dirigir e inaugurar la edición de 2007 del curso de apreciación del arte contemporáneo que cada año se celebra en el CBA. Bajo el título Cuando las imágenes tocan lo real, Didi-Huberman reunió a un buen número de expertos para tratar de desgranar las complejas relaciones entre imagen y referente. El artista sevillano Pedro G. Romero, cuyo trabajo consiste, en buena medida, en una honda reflexión en torno a la imagen a través de muy diversos soportes, estuvo conversando con él.
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Hace 4 semanas
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