De la primera vida a la segunda vida ¿Una perspectiva a futuro?
Indice del libro:
Prologo (escrito por Juliana Boersner lo puedan descarga desde aquí.)
Primera Parte.
Del tiempo de la conexión a la conectividad de la gente.
- Introducción:
Capítulo I
Aquella Internet que inició el cambio.
Capítulo II
La Web: Posibilidades y limites del enredarse
Cap III
La Web hoy. Estructura de datos y formas de recuperación de la información. Problemas y riesgos. Los motores de búsqueda y la encontrabilidad.
Cap. IV
La Web semántica. Estructura y modelos de representación del conocimiento. Clasificaciones: Taxonomías y folksonomías.
Cap. V.
Hacia una Web menos tonta. La Web y la inteligencia distribuida.
Cap. VI
Las nuevas formas de lectura y la comprensión lectora en los nuevos soportes.
Cap. VII
Los problemas de accesibilidad y usabilidad general de la Web. Las singularidades cognoscitivas y la diversidad.
La Web semántica como forma dinámica de un mejor acceso para todos.
Conclusiones
Perspectivas a futuro.
Segunda Parte.
Análisis de los recursos y aplicaciones didácticas de la web 2
Introducción
Capitulo I
La enseñanza y el aprendizaje en tiempos distribuidos
Capitulo II
LOS BLOGS y la recuperación de la escritura
Capitulo III
La imagen y el video.
Capitulo IV
Las redes sociales y ese oscuro objeto a compartir.
Capitulo V
Trabando y compartiendo la información
Capitulo VI
El concepto de participación y la Web 2
Conclusión 2.0
Tercera Parte
Intervenciones didácticas.
El centro de recursos organizado como herramienta didáctica (CRO).
Un modelo de enseñanza de las tics en la universidad.
Cómo generar el proyecto.
Nativos e inmigrantes. Una experiencia transversal.
Modelo de curso: Un viaje por la Web 2
Conclusiones y Perspectivas para el futuro
Apéndice
La tecnología informática, sus implicancias psicosociales y posibilidades para el sujeto del conocimiento. Tecnologías lúdicas, tecnologías del aprendizaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario