Visita nuestra red de blogs educativos

martes, 10 de junio de 2008

CINE Y MUJERES: MIRADAS MADRID

Madrid acoge el I Festival Internacional de Cine y Mujeres del 3 al 9 de julio de 2008

La ciudad de Madrid acogerá entre el 3 y el 9 de julio el I Festival Internacional de Cine y Mujeres, un certamen cinematográfico que, con el título Miradas Madrid, exhibirá exclusivamente películas dirigidas o realizadas por mujeres.

Según informó el Ayuntamiento de Madrid, durante estos seis días se proyectarán más de 80 largometrajes y cortometrajes de diversas nacionalidades (Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, India, Suecia, México, Argentina, Canadá y Egipto), tanto en las secciones oficiales como en las secciones paralelas.

El Círculo de Bellas Artes, sede del festival, el Forum de la FNAC Callao y los cines Golem Alphaville están entre las salas que exhibirán las cintas. El festival de cine se enmarca dentro de las actividades del 10 Congreso Internacional Woman World, y es "una clara demostración de la implicación e interés del ayuntamiento por apoyar a la mujer como símbolo de progreso y desarrollo de la sociedad".

El programa del certamen está integrado por la sección oficial, en la que competirán largometrajes y cortometrajes, y las secciones paralelas (no competitivas), en las que el principal criterio de selección de las películas ha sido la calidad de las obras y la riqueza que aportan los numerosos puntos de vista de mujeres realizadoras de diferentes culturas y nacionalidades, según el director del festival, Frank Toro.

En la sección oficial se exhibirán 16 largometrajes no estrenados en salas comerciales en España, que se proyectarán en el Círculo de Bellas Artes entre el 3 y el 8 de julio. El festival se inaugura con una mirada al cine nacional de dos generaciones: la primera de directoras españolas estará representada por la reposición de la película de Josefina Molina Función de noche, y la nueva cantera, con el estreno a concurso en la sección oficial de la ópera prima de Candela Figueira y Maitena Muruzabal Nevando voy.

Además, también se proyectarán 23 cortometrajes, el día 6 de julio en el Forum de la FNAC Callao, optando al Premio del Público al Mejor Cortometraje.

En las secciones paralelas, se exhibirán 10 películas en los cines Golem Alphaville, y también habrá películas con posteriores coloquios con el público, que se celebrarán en el salón de actos de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y proyecciones temáticas en seis centros culturales del ayuntamiento. El festival incluye, además, una exposición fotográfica de Pilar Latorre en la sala de exposiciones del nuevo Albergue Municipal Juvenil.

El festival se clausurará el 9 de julio con la entrega de los galardones: "Una Vida de Miradas", premio de reconocimiento a la trayectoria profesional de la directora Cecilia Bartolomé, y las actrices Mercedes Sampietro y Anna Galiena, y los galardones al mejor largometraje, directora, actriz y documental, y el Premio del Público al mejor cortometraje.

No hay comentarios:

Share/Bookmark

Archivo del blog

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo