Visita nuestra red de blogs educativos
Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 19 de junio de 2008

LAS SALIDAD PROFESIONALES MÁS SOLICITADAS

FUENTE: UNIVERSIA

Haycarreras que cuentancon ventaja en el mercado laboral desde hace años. Sin embargo, y a juzgar por las respuestas ofrecidas por los titulados de la CEU San Pablo en el informe de inserción laboral, la mayor parte de los estudiantes no deciden su futuro en función de sus posibilidades de trabajo. No obstante, conocer las buenas perspectivas laborales de algunos estudios puede ser decisivo para algunos de vosotros.

Los amantes de laeconomía y elmundo empresarial están de enhorabuena. Estas carreras se encuentran entre las cinco más solicitadas por las compañías durante el pasado año. Administración y Dirección de Empresas (ADE), en el primer puesto, Economía en el tercero y Ciencias empresariales ocupando el quinto escaño en el último informe de Infoempleo, revelan la buena salud de la profesión.

Estas carreras van dirigidas a aquellos a los que les interese la economía, la gestión empresarial y la toma de decisiones. Si además de interés tienes buena mano con las matemáticas y la contabilidad, sin duda aquí se encuentra tu futuro.

Laarquitectura y lasingenierías también son también una solución acertada, pero se necesita constancia para sacarlas adelante. Dentro de estas carreras los estudios técnicos se encuentran entre los mejor posicionados, según Infoempleo. Los títulos más demandados en el último año por las compañías han sido, por orden de preferencia, la Arquitectura Técnica, la Ingeniería Industrial, tanto la técnica como la superior, la Ingeniería de Caminos y la Técnica de Obras Públicas.

Los arquitectos técnicos se caracterizan por su habilidad a la hora de manejar y diseñar planos, y deben tener una sensibilidad especial para fijarse hasta en el mínimo detalle. Por otra parte, la organización y el método son fundamentales, a la vez que también lo es el buen desenvolvimiento en materias como la física y las matemáticas. Un arquitecto técnico, a la vez que diseña los planos y hace realidad su edificación, tiene que ser capaz de distinguir la calidad de los materiales y hacer cumplir las normas de seguridad, de ahí que sean tan importantes las competencias personales y profesionales que se le exigen.

Por su parte, el interés por la ciencia y la técnica son primordiales a la hora de elegir una Ingeniería, y si además este entusiasmo se acompaña de unos sólidos conocimientos en matemáticas y física obtenemos el conjunto perfecto. Son muchos los aspectos que debe compartir un estudiante de ingeniería con un arquitecto, y entre ellos sobresale el sentido práctico del orden y el método que facilite el estudio.

ElDerecho escaló puestos y consiguió colocarse en 2006, según el ya mencionado portal de empleo, en el octavo puesto dentro del ranking de profesiones con más demanda. También laMedicina está bien situada, puesto que el auge de clínicas privadas y los servicios médicos en las empresas ofrecen a los titulados más posibilidades al margen de la sanidad pública.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo