Visita nuestra red de blogs educativos

domingo, 1 de junio de 2008

GRAY CERF: "INTERNET NO LO DA TODO"

Fuente: elPeriodico.com.

El vicepresidente de Google, Vinton Gray Cerf, ha manifestado hoy que se debe seguir buscando la información en "la biblioteca real" ya que "internet no lo proporciona todo", durante una clase magistral en el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza.

Considerado uno de los padres de internet, Cerf ha comparado la red con un trozo de papel en el que "cualquiera puede escribir" pero que este, "por ahora", no distingue si lo que se pone es cierto o no.

El directivo de Google, que mañana será investido doctor honoris causa por la Universidad de Zaragoza, ha declarado que internet satisface las curiosidades de los ciudadanos pero que, sin embargo, no es la fuente más fiable, por lo que ha dicho que "el antídoto para la mala información es contrastarla y buscar más".

Gray Cerf, de 65 años y premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, ha hecho un llamamiento a los profesores que se quejan de que sus alumnos se conectan a internet para que les inviten a comprobar si la información a la que acceden es buena o no.

Según el vicepresidente de la compañía informática, los estudiantes se verán obligados a consultar otras páginas web y "puede que tengan que ir a la biblioteca real, para comprobar y analizar la información y, posiblemente, darse cuenta de que hay que corroborarla fuera de internet".

El futuro de la red

El futuro de internet está, según el matemático, vinculado al avance de la telefonía móvil, a la expansión de la alta velocidad y al aumento de dispositivos en la red, que en su opinión serán lo más importante y lo más determinante.

No obstante, también ha reconocido que la red no es segura a pesar de que internet es "muy resistente a los ataques y fallos". Cerf ha explicado que los navegadores "son muy ingenuos", ya que cuando vas a una página se descargan programas que se ejecutan sin que el navegador preste mucha atención sobre qué tipo de software está bajando.

Cerf ha confesado que el secreto del éxito de Google se encuentra en el trabajo de empleados "todos brillantes" quienes tienen un 20% de su tiempo laboral liberado para facilitar el pensamiento y "la sugestión de nuevas ideas".

No hay comentarios:

Share/Bookmark

Archivo del blog

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo