Visita nuestra red de blogs educativos

lunes, 24 de marzo de 2008

LA EDUCACIÓN PREVENTIVA ME PILLA DESPREVENIDO

Había oído hablar de la guerra preventiva y luego aprendimos qué querían decirnos y qué quería decir. He oído hablar, y mucho, de la prevención de riesgos laborales y me parece un mensaje limpio. Pero cuando hoy he leído lo de sistema educativo preventivo me han asaltado las sospechas. Me ha venido la guerra preventiva a la cabeza y la frase típica de antaño, más vale prevenir que curar. Pero sé que la vida hay que vivirla y que lo de escarmentar en cabeza ajena no siempre es posible. Uno necesita también escarmentar él mismo y caer y aprender de los problemas y de los fracasos. Superar las dificultades y vencer los miedos ha formado parte siempre del día a día de la clase...

Como no había oído hablar del sistema educativo preventivo me he quedado pensando ... ¿Dónde está el truco?

No hay comentarios:

Share/Bookmark

Archivo del blog

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo