Visita nuestra red de blogs educativos

viernes, 11 de junio de 2010

El Ipad marcará el futuro de las nuevas tecnologías

Difícil es saber a estas alturas hacia dónde van a ir las nuevas tecnologías. Tenemos experiencias muy recientes de grandísimas meteduras de pata (futuro de google, libros en papel, scanners, ...) pero hay quien se aventura a hacer predicciones. Para ello basta tener un nombre y soltar la lengua. De nada vale que yo diga esto o aquello. Pero si quien lo dice es...


El futuro de la informática no sólo pasa por la nube, sino también por el iPad y su mundo de aplicaciones, así lo cree Marc Benioff, director general de Salesfoce, la empresa especializada en el software virtual.

"La evolución de la informática personal y empresarial no viene marcada por un PC, ni tan siquiera por un Mac, sino por el nuevo iPad", ha manifestado Benioff. "No se trata de escribir o teclear, sino de tocar; no está basado en el texto o en las animaciones, sino en el vídeo; no se centra en recibir información, sino en crearla y compartirla; no consiste en reescribir el antiguo software, sino en diseñar aplicaciones totalmente nuevas; y no se apoya en un disco local o en un PC, sino en el cloud computing, informática en la nube".

"La nueva era de la informática, impulsada por la llegada del iPad y la forma en que las personas interactúan con la nube de Internet, no tendría consistencia sin el modelo de software social concebido por Facebook".

La industria evoluciona hacia la segunda generación del cloud computing, "donde Facebook se impone a Yahoo o Amazon, el vídeo reemplaza al chat, la pantalla táctil al teclado, los tablet PC y teléfonos inteligentes dejan obsoletos a PCs y portátiles... La transformación basada en el iPad, la segunda generación de la nube y las redes sociales inspirarán la creación de infinidad de aplicaciones que transformarán todo tipo de industrias".

No hay comentarios:

Share/Bookmark

Archivo del blog

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo