Visita nuestra red de blogs educativos

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Los alumnos que son especiales

Transcurría la reunión por sus habituales cauces de mediocridad emocional, es decir todo iba bien ya que los sís aprobadores se extendían por doquier. Y ya estábamos a punto de acabar  cuando un asunto de poca importancia, una cuestión, que decimos baladí, se interpone entre el viaje de vuelta a casa y yo mismo. ¿Qué pasa cuando esos alumnos que tienen tutoría pero que no tienen a su tutor en la tutoría sino en otra tutoría diferente porque ellos son alumnos especiales, especialmente especiales, que ya se sabe que para cada padre su hijo no tiene nada de especial y es único... Y entonces apago mentalmente el motor que ya tenía en marcha y entro en la sala. Qué pasa con esos alumnos, ¿eh? Dime qué pasa con esos alumnos que no se van a quedar aislados porque luego los otros se enteran de lo que tratan en la clase normal y ellos no saben lo que los compañeros están preparando como una excursión pongamos por caso. Y si su tutor no es el tutor que está en la clase y tienen un tutor especial que no hace esas funciones del grupo entero sino solo con los alumnos especiales no me dirás que la situación no puede resolverse de otra manera, que cada alumno siempre es mejor que la tutoría la haga con su tutor. Mejor me lo explicas otra vez. ¿Yo con qué alumnos voy al parque cada vez que me toque irme a mi casa?

Al final es que no entiende uno qué deporte practicamos.

Esta situación se venía repitiendo desde algunas décadas atrás y por fin se había decidido tomar medidas. (Por lo menos se había decidido tomar conciencia de que había que tomar medidas)

No hay comentarios:

Share/Bookmark

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo