Visita nuestra red de blogs educativos

viernes, 4 de septiembre de 2009

El protocolo de amonestación

Va a comenzar el curso. Comenzará ya el claustro. Acabo de tener una reunión de departamento y aún en mi cabeza vuelan algunas cosas. Me siento en mi sitio de siempre. Le he cogido cariño a una columna que sujeta la sala y que a mi me sirve de apoyo. Estoy junto a ella. No nos hablamos. No es necesario. Ella sabe todo lo que la quiero. Por algo me cubre las espaldas.

Nosotros estábamos aquí y ellos allá. Me refiero al equipo directivo. La que tiene escrito el cargo de jefe de estudios en el carnet de identidad habla de las amonestaciones. Me llega a las manos un protocolo de esos, de los de las amonestaciones. Como está con tanta raya empiezo a darle vueltas y encontrarle el principio. Dice: A la derecha una amonestación, a la izquierda varias. Ahora interviene el tutor. A través de un correo electrónico habrá recibido los últimos acontecimientos en cuanto al tema de amonestaciones de los alumnos de su grupo. Empezará a clasificar la información. Uno que tiene dos, bueno, llamaremos a casa y que no vuelva a repetirse. De momento lo dejaremos así. Pero vaya, Pepito, tú tienes cuatro. esto es grave, vas a tener que estar castigado. Se lo diremos a tus padres y el próximo domingo te quedarás sin partido de fútbol, María cómo es posible, también tienes cuatro amonestaciones, para ti hemos pensado que te quedes sin ver la tele duarnte una semana, ya sabes, esa serie que tanto te gusta de dibujos, sí los Simpson. Hemos pensado que copiarás la guía de teléfonos. Por esta vez nos conformaremos con todos los nombres de la letra A. Aplicaros chicos porque la próxima vez será más grave. Os caerá una entrevista a la que tendrá que venir tu tía de Madrid, y también la tuya María que tienes en las Islas Canarias. No podéis permitiros actuar de forma inconsciente, de forma tan inconsciente. Al cole, ya os lo he dicho, se viene a desarrollar nuestra mente. Tenéis que ser en el futuro personas de provecho. Es así. No hay vuelta de hoja. Es verdad giro la página y el protocolo por detrás está en blanco. Esto me hace pensar.

No hay comentarios:

Share/Bookmark

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo