Visita nuestra red de blogs educativos

viernes, 12 de junio de 2009

Utilizar teleprompter como herramienta multimedia en el e-learning

Una nueva herramienta multimedia está disponible para los docentes de la modalidad e-Learning de esta Casa de Estudios: el teleprompter.
Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia

El recurso permite al profesor online leer un texto durante una grabación audiovisual, tal cual ocurre en los noticiarios televisivos.

El teleprompter puede ser especialmente útil durante la introducción de los contenidos semanales de una clase e-Learning, instancia en la que el tutor se refiere a diversos tópicos que, a veces, no son de fácil memorización. También se recomienda su uso en los videos de presentación de una asignatura en particular.

El coordinador de Diseño Instructivo del Departamento de Tecnología Educativa de UNIACC, Rodrigo Zamorano, explica que gracias al instrumento “es posible imitar a los lectores de noticias de la televisión y vencer el temor de estar frente a la cámara”.

“Preparar el texto para leerlo frente a la cámara es bastante tranquilizador y permite sentirse más seguro. Además, los tiempos de grabación se hacen más breves y el proceso de producción de este tipo de videos se hace más efectivo”, afirma el profesional.

Zamorano ha empleado el teleprompter para sus presentaciones en la asignatura Tecnología de la Información y las Comunicaciones II, perteneciente al programa de Diplomado en Administración Pública de UNIACC.

En los estudios de grabación de Tecnología Educativa de UNIACC, los profesores de la modalidad e-Learning pueden utilizar, además del teleprompter, diversas herramientas multimedia para sus clases, como lo son las videoconferencias y la grabación de clases asincrónicas.

Edición: Universia / RR

Fuente: UNIACC

No hay comentarios:

Share/Bookmark

Archivo del blog

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo