Visita nuestra red de blogs educativos
Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 5 de junio de 2009

Google nos presenta Google Wave

Hace ya tiempo que no se producen importantes novedades en todo lo referente a internet y ya va siendo hora de que eso cambie. Es lo que piensan en Google. Me gusta la idea de que por fin comunicación y colaboración empiecen a unirse en una sola herramienta.


Hace pocas horas se acaban de revelar dos importantes anuncios por parte de los competidores más fuertes del momento en el negocio de Internet: Google y Microsoft.

El primero de ellos reveló Google Wave, un nuevo servicio que ofrece, en una misma pantalla, la opción de tener el servicio de Gmail, Gtalk (chat con texto, voz y video); Google Docs (paquete de oficina), así como otras funciones asociadas a videos y fotos.

Aún no está disponible el servicio y no se anunció fecha tentativa para ello. Según sus desarrolladores,

Periodistas y blogueros presentes en el evento Google Press Summit que se desarrolla en el Googleplex de Sao Paulo en Brasil, han reportado, vía Twitter, que el sistema permite tener de manera más sencilla y ordenada los contactos personales y de trabajo para interactuar con ellos no sólo a través de herramientas de comunicación, sino también de colaboración.

Lars Rasmussen, uno de los desarrolladores del sistema, que se comunicó vía teleconferencia con los periodistas en Sao Paulo, señaló que "tratamos de responder (con Google Wave) a la pregunta de ¿cómo sería el correo electrónico si fuera creado en el 2009? Por eso integramos todos los avances en redes, computadores y sistemas de comunicación que existen hoy, como redes sociales, wikis, blogs, colaboración, etc.".

Wave incluye funcionalidades que determinan cómo se interactúa con otras personas, sobre un documento, tema o proyecto, incluso de manera histórica. "Aún está en su etapa de desarrollo. Tampoco hemos pensado cómo se integrará la publicidad al servicio. Es igual a como sucedió cuando se lanzó Gmail. Queremos probarlo y madurarlo", afirmó Rasmussen.

Google publicó un video (en inglés) en el que un experto del equipo de desarrollo de Wave explica en detalle el concepto detrás del nuevo servicio.


No hay comentarios:

Archivo del blog

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo