Visita nuestra red de blogs educativos

martes, 9 de junio de 2009

Pregunte que las bibliotecas responden

Disponible 'Pregunte: las bibliotecas responden'

Es de agradecer que las bibliotecas se vayan modernizando. Muchas de ellas llevan un tiempo que no saben qué dirección seguir. Esta es, puede ser, una de sus misiones, dar respuesta a las dudas de sus usuarios.


La Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura y las Comunidades Autónomas han puesto en marcha el servicio cooperativo de información Pregunte: las bibliotecas responden, el cual pretende facilitar al usuario a través del correo electrónico y de la web la consulta online de dudas relacionadas con la cultura. Cualquiera puede enviar su pregunta sobre, por ejemplo, un autor o una edición determinada, y antes de 72 horas el servicio se compromete a contestar vía email de forma personalizada, con una respuesta hecha por profesionales de un conjunto de bibliotecas públicas.

Pregunte: las bibliotecas responden funciona 24 horas al día, todos los días del año y está disponible en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado (castellano, catalán, euskera, gallego y valenciano). Las bibliotecas públicas adheridas al proyecto dedican turnos diarios a facilitar la información requerida a los usuarios. Aquí puedes informarte sobre la relación de bibliotecas que participan.

¿Qué puedo preguntar? Cualquier tipo de pregunta o petición de índole general o sobre materias, de información práctica, temática o cultural, sobre bibliografías, etc. Las respuestas son concretas y el servicio no ofrece informes elaborados ni trabajos. Antes de realizar una consulta, tal vez te interese echarle un vistazo a los Consejos para preguntar.



En Espaciolibros













votar

No hay comentarios:

Share/Bookmark

Archivo del blog

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo