Visita nuestra red de blogs educativos

martes, 16 de junio de 2009

Que es la Biblioteca Nacional en su canal de You Tube

La Biblioteca Nacional en YoutubeDesde primeros de mayo, la Biblioteca Nacional se encarga de subir material videográfico a su recién creado canal de Youtube. De momento, son quince vídeos, a los que se incorporarán otros próximamente, con información sobre las colecciones más importantes de la Biblioteca, exposiciones y otros trabajos y actos culturales que tienen lugar en ella.
Por ejemplo, podemos visionar la presentación de la Biblioteca Digital Hispánica y la exposición Biblioteca Hispánica: obras maestras de la Biblioteca Nacional, con información sobre cómo se ha gestado el proyecto de la Biblioteca Digital Hispánica (dentro de la Biblioteca Digital Europea) y sobre la selección del conjunto de obras más importantes que representan, ya sea por su significado relevante o por su  influencia, la cultura hispánica.
Resulta interesante el vídeo titulado La Real Biblioteca Pública, con un breve repaso por la historia de la Biblioteca Nacional. Tampoco podemos perdernos los realizados con motivo de los 500 años del Amadís de Gaula, de la exposición conmemorativa en el segundo centenario de la Guerra de la Independencia, Miradas sobre la Guerra de la Independencia; el especial El Quijote: biografía de un libro, el de Lecturas de Bizancio, sobre la exposición con códices griegos (siglos IX-XVI) que se celebró el año pasado, o el de Ephemera, la vida sobre el papel, con dibujos y grabados existentes en los fondos de la Biblioteca.
También encontramos vídeos sobre otras exhibiciones realizadas durante 2009, como las dedicadas a la Malaria (que finaliza el próximo 14 de junio), y a la Copla española.
Todo esto y más, en el canal de la Biblioteca Nacional en Youtube.

No hay comentarios:

Share/Bookmark

Archivo del blog

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo