Visita nuestra red de blogs educativos

martes, 2 de junio de 2009

Para este verano, V Talleres de la Biblioteca Nacional

V Talleres de verano de la Biblioteca NacionalLa Biblioteca Nacional ha abierto un año más el periodo de inscripción para la quinta edición de sus talleres de verano, dentro de la oferta educativa y de ocio que trata de acercar el funcionamiento de la institución, así como curiosidades de la historia del libro y de la escritura, a los más jóvenes.

Los talleres están destinados a niños y niñas de entre 5 y 12 años (nacidos entre 1997 y 2004) y su objetivo es el de dar a conocer facetas del libro que no suelen tratarse en las aulas. El número de plazas disponible es de 120. Las actividades se realizarán por lo general en el Museo de la Biblioteca, aunque se dedicará una mañana a conocer otros rincones de la Biblioteca. Entre las tareas que llevarán a cabo los participantes de esta peculiar Escuela de Bibliotecarios, se encuentran Érase una vez, las bibliotecas, Bibliotecario por un día, Sopa de letras, ¡Qué original, eres un ejemplar único! o Don Quijote cabalga de nuevo. Todas ellas tratarán de despertar la creatividad de los chicos, así como fomentar el trabajo en equipo.

Fechas y horarios:

Los talleres tendrán lugar a lo largo de dos quincenas: del 29 de junio al 10 de julio de 2009 y del 13 al 24 de julio de 2009, primer y último día incluidos. Se asistirá todos los días de lunes a viernes. Se comienza a las 9 de la mañana y se acaba a las 14:30, con una pausa a media mañana. Aquellos participantes que estén interesados, pueden solicitar una ampliación de horario de media hora, tanto en la llegada (desde las 8:30 h.), como para la salida (hasta las 15 h.). Eso sí, la organización ruega puntualidad.

Precios:

El precio de la matrícula es de 170 euros. Las familias numerosas y los hijos del personal de la Biblioteca Nacional tienen un precio especial de 100 euros.

¿Cómo realizar la preinscripción?:

El plazo de preinscripción finaliza el 29 de mayo de 2009. Hay dos maneras de realizarla: mediante llamada telefónica al 91 580 77 59 (de 9 a 14 horas), o bien enviando un correo electrónico a museo@bne.es.

Las preinscripciones se atenderán por riguroso orden de llegada. La inscripción se formalizará, una vez concedida la plaza, entre los días 1 y 17 de junio de 9 a 14 horas. Para ello se entregará en las oficinas del Museo de la Biblioteca el comprobante bancario del pago de inscripción, una ficha con los datos del niño/a y una fotografía en color. El pago se hará mediante ingreso o transferencia bancaria a nombre de Biblioteca Nacional en la cuenta 9000 0001 20 020.000924.9 del Banco de España. En el concepto ha de indicarse “Talleres de verano de… (más el nombre del niño/a)”.

No hay comentarios:

Share/Bookmark

Archivo del blog

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo