Visita nuestra red de blogs educativos
Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 24 de mayo de 2009

La difícil tarea de saber Delegar

¿Qué tal una de delegar? Si no quieres que quien trabaja contigo se sienta infrautilizado o inútil, y con ello que desee desaparecer, aún sin él mismo saberlo, que so lo pregunten a Google, entonces es el momento de Delegar.

Dirigir un equipo –a cualquier nivel- es complejo. Una de las claves menos atendidas es la delegación, que es la forma más idónea de potenciar un equipo. Empezando por el jefe, que siempre tiene más cosas que hacer que tiempo para hacerlas. Delegar es la única trampa que podemos hacerle al tiempo.

9788473565974 Delegar altaMadrid, abril de 2009. El problema es que delegar no es fácil, aunque lo parezca. Nadie nos enseña a hacerlo. Es tan fácil pecar por exceso (abdicar) como por defecto. Y aprender a hacerlo es lento y arriesgado. Imitar a jefes, aunque sean buenos, no garantiza que nos libremos de malos hábitos, de errores o de comportamientos mejorables.

La delegación recibe aportaciones continuas de lo que cabría llamar nuevas tecnologías sociales que revolucionan lo que hasta no hace mucho considerábamos lo mejor. La actitud de las personas también se ve modificada por el cambio de hábitos sociales. Sus expectativas son mayores. Necesitan crecer, desarrollarse. La delegación es una herramienta idónea para favorecerlo.

Si dirige un equipo, si necesita mejorar su eficacia profesional, o si prevé hacerlo en un futuro no muy lejano, esta obra le será de gran utilidad. Recoge y sintetiza, de modo claro y ameno, lo más nuevo en este tema.

El objetivo de este libro es proporcionarle mayor eficacia, facilitándole la delegación de funciones y la potenciación de su equipo.

José Mª ACOSTA VERA ha publicado una decena de libros sobre Management. Tiene amplia experiencia como gestor –ha dirigido tres empresas de cierto volumen- y como consultor de las organizaciones más importantes.

Fruto de esta experiencia son las útiles reflexiones y consejos que nos brinda para alcanzar una dirección eficaz a través de la delegación.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo