Visita nuestra red de blogs educativos

miércoles, 27 de mayo de 2009

Babar ya tiene 20 años como revista y está en la red

La Revista Babar ha cumplido 20 añosLa revista de literatura infantil y juvenil Babar, uno de los referentes del género en la Red en español celebra su 20º cumpleaños. El proyecto vino al mundo en 1989, con carácter cuatrimestral, de manos del profesor Antonio Ventura y de sus alumnos de 8º de EGB del Colegio Público Federico García Lorca de Arganda del Rey (Madrid) como una forma de animación a la lectura. Su primer número contenía un especial dedicado a Concha López Narváez, un apartado de creación poética y las recomendaciones de algunos libros.

La revista empezó a contar con colaboraciones más y más entendidas y en el año 2000 saltó a Internet, convirtiéndose en un portal especializado de difusión internacional, destinado a los más jóvenes y a sus educadores, con entrevistas, noticias literarias, reportajes, concursos, artículos, reseñas y un montón de cosas más relacionadas con la literatura infantil y juvenil.

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ofrece en su hemeroteca digital los 26 números impresos de la Revista Babar anteriores a su presencia en la Red (desde marzo de 1989 hasta el otoño de 2000). Haciendo click en cada número, encontrarás un completo índice con sus contenidos.

No hay comentarios:

Share/Bookmark

Archivo del blog

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo