Visita nuestra red de blogs educativos

lunes, 25 de mayo de 2009

Cool-er, nuevo lector de e-books de diseño Cool-er, nuevo lector de e-books de diseño

Cool-er, nuevo lector de e-books de diseñoEl mercado de los lectores de e-books está en expansión y parece que se diversifica. Para finales del mes de mayo se espera la distribución comercial de Interead Cool-er, un nuevo lector de libros electrónicos con diversas características que lo convierten en una alternativa original con respecto a sus competidores: es un aparato de diseño compacto (sus dimensiones son 183 x 117,74 x 10,89 mm) y ultraligero (sólo pesa 178 gramos); se presenta en una gama de ocho colores distintos, al más estilo iPod Nano, y cuenta además con un mando de control en forma de rueda. Su creador Neil Jones se ha referido a esta semenjanza así: ” es el iPod que los e-readers estaban esperando”.

Entre sus características, Cool-er tiene una pantalla de 6″ con ocho niveles de grises. Su memoria interna es de 1 Gb, ampliable a 4 Gb mediante tarjeta SD. Tal vez resulte un poco limitado en cuanto a los formatos que es capaz de leer: PDF, TXT, EPUB, MP3 y JPG, pero aceptable. Ofrece soporte para ocho idiomas, entre ellos el español. No tiene Wifi, pero siempre podremos utilizar el USB o la tarjeta SD. La autonomía de su batería permite visualizar hasta 8.000 páginas antes de necesitar una recarga.

Su lanzamiento comercial en Estados Unidos y Europa se espera para el próximo 29 de mayo. El precio también parece algo más ligero, deseando competir con otros lectores más extendidos como Kindel 2, Sony eReader o Papyre: 249 dólares (se comenta por la Red que en Europa costará alrededor de 225 euros). Además, cuenta con su propia librería online (Cooler Books) con más de 260.000 títulos, en la que los usuarios de Cool-er obtendrán descuentos especiales. Más información y reservas en su página oficial.

-

No hay comentarios:

Share/Bookmark

Archivo del blog

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo