Visita nuestra red de blogs educativos

lunes, 18 de febrero de 2008

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN, 18/02/2008

fuente: menéame

Matemáticas con patatas

Si a los chicos de ahora les ponen estos ejercicios en Matemáticas, creo que se puede inferir perfectamente que la eduación en España ha dado un salto muy grande... al vacío. A ver quién es el listo capaz de solucionar el problema sin mirar la solución.

Reflexión de un profesor: Los males de la educación en España son los padres

Reflexión personal de un profesor sobre la educación en España. Frases: "los primeros responsables de lo que está pasando con la educación en España son aquellos padres que no educan a sus hijos", "padres pasotas que pretenden delegar en el colegio su obligación de educar a los niños en casa", "La obligación de un padre o una madre de educar a su hijo es insustituible y no se puede ni se debe delegar en nadie", "Son responsables de lo que está pasando los padres que quieren ser «colegas» y amiguetes de sus hijos".

Superdotados con problemas para aprender

Cualquiera puede pensar que tener un hijo superdotado es garantía de éxito. No siempre es así. Los expertos en psicología clínica y educación alertan de los riesgos que pueden sufrir los escolares con alta capacidad intelectual si no se les presta una atención adaptada a su desarrollo emocional

Proponen que el teórico de conducir se estudie en el instituto

El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Murcia, Víctor Martínez, ha destacado que su organización ha propuesto que los jóvenes de toda España se examinen de la teoría del carné de conducir en el instituto, según informaron fuentes de esta organización política.

El esperanto, más vigente que nunca. Algunos argumentos de peso vídeo

Interesante vídeo de un mejicano experto en lenguas que habla de la necesidad de adoptar el esperanto como medida neutral para la comunicación internacional, el idioma más lógico y fácil del mundo.

Denegando Becas de estudios a familias con 500€/mes de ingresos

Votadla spam si queréis, pero quiero que se sepa lo que han hecho conmigo. No pienso callarme.

Ex profesor de secundaria revela que aprendió a leer a los 48 años (después de haber enseñado durante 17)

John Corcoran, profesor jubilado de Oceanside (California), cuenta en su libro The Teacher Who Couldn't Read cómo logró completar la carrera de Educación en una universidad de Texas y cómo dio clases durante diecisiete años en un instituto de enseñanza secundaria sin saber leer ni escribir. Hoy es un activista de la educación para adultos iletrados. Only in America? Insólita historia en inglés.

420meneos
cerrado

La Generalitat valenciana prefiere potenciar el inglés a "otra lengua extranjera", en alusión al catalán

El conseller de Educación de la Generalitat valenciana aseguró, interrogado por la posibilidad anunciada por la Comunidad de Madrid de abrir un colegio en catalán en Madrid, que su departamento "prefiere potenciar el inglés en lugar de cualquier otra lengua extranjera".

316meneos
cerrado

Profesor de escuela de negocios utiliza el Karma de sus alumnos para fijar su calificación

Meneame salta a las aulas. J.L.L, profesor de la prestigiosa escuela de negocios EOI, basa la calificacion de sus alumnos en el karma obtenido por cada uno de ellos en Meneame, con el fin de evaluar las habilidades de estos con el uso de las webs 2.0

332meneos
cerrado

Niños y niñas separados. Reaparece la educación diferenciada por sexos

La educación diferenciada, o single-sex education, se abre paso como una alternativa al modelo estándar de coeducación, o educación mixta. Los defensores del modelo colocan en primer plano el argumento de las diferencias cognitivas entre hombres y mujeres, que se manifiestan en el proceso de aprendizaje y se sustancian a la postre en porcentajes de fracaso escolar que varían por materias y por sexos. Sus detractores lamentan la exclusión y atisban un retroceso incompatible con la creciente diversidad de la sociedad.

347meneos
cerrado

Asturias: La Justicia rechaza el derecho a la objeción de conciencia en Educación para la Ciudadanía

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) emitió ayer siete sentencias que desestiman el recurso contencioso administrativo interpuesto por padres de alumnos que entendían que cursar Educación para la Ciudadanía (EpC) iba contra su libertad de conciencia y convicciones morales. La decisión judicial deja sin efecto la medida cautelar de suspensión que se basaba en un auto del propio Tribunal, lo que supone que los alumnos a los que afectan la sentencia deberán volver a las clases de la materia.

351meneos
cerrado

Esperanza Aguirre anuncia la creación de un colegio público catalán en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado en un acto en Lleida la creación de un colegio público catalán en Madrid, que ofrecerá a los padres la posibilidad de escolarizar a su hijos en catalán para el curso que viene. El centro se llamará 'Presidente Tarradellas'.

557meneos
cerrado

Una pérdida silenciosa. La mutilación de la filosofía en el bachillerato

La filosofía está siendo mutilada tanto en contenido como horas lectivas, para favorecer de dudoso contenido científico como "la ciudadanía" o "las ciencias para el mundo contemporáneo- bajo tal título solo se esconde pura divulgación científica adoctrinante.

601meneos
cerrado

Estamos haciendo niños "light", que a todo tienen derecho, pero sin tener deberes

El juez de menores de Granada Emilio Calatayud reflexiona sobre un importante problema de la educación actual: los niños hoy crecen creyendo que tienen todos los derechos y sin embargo no se les explica que también tienen obligaciones. Algunas otras frases: "Hemos pasado de ser esclavos de nuestros padres a ser esclavos de nuestros hijos", "es mucho más difícil ser padre que ser juez de menores", "hay que devolver la autoridad y el prestigio que tenía el maestro", "hemos pasado de ser el padre autoritario a ser colegas de nuestros hijos".

469meneos
cerrado

Profesores universitarios alertan del aumento de las faltas de ortografía entre los alumnos

Aseguran que el problema es generalizado durante los primeros años y lo achacan a la falta de lectura y al lenguaje abreviado de los mensajes de móvil. El mal uso de las tildes, de la 'g' y la 'j' o de la 'b' y la 'v' está presente entre estudiantes de todas las carreras, pero sobre todo en las de Ciencias

260meneos
cerrado

Los científicos enseñan a los más pequeños a aprender a pensar

Los científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) enseñan a niños de 3 a 12 años a aprender a pensar, a través de una iniciativa que llevan a cabo en más de 300 colegios españoles y que demuestra la gran capacidad de aprendizaje de los más pequeños.

413meneos
cerrado

¿Tú sabes lo ofensivo que puede ser eso? imagen

Depende de para quién, el significado de ofensivo puede ser muy diferente.

434meneos
cerrado

Mejora el índice de lectura en España (no, no es coña)

El índice de lectura en España durante 2007 ha mejorado 1,4 puntos con respecto a 2006, situándose en 56,9%. Ánimo, aún nos queda mucho que leer hasta alcanzar el 70% (media europea) o el 85% de los países nórdicos.

490meneos
cerrado

¿Qué le dice Zapatero a la Iglesia? imagen

Desde luego la instantánea no podía haberse sacado en mejor momento

487meneos
cerrado

Impactante demostracion de por qué usar casco en la moto

El motorista sobrevivó, ahora imaginad que no llevara casco, no lo hubiera contado

No hay comentarios:

Share/Bookmark

Archivo del blog

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo