Visita nuestra red de blogs educativos

viernes, 15 de febrero de 2008

IMPULSO TIC, AMPLIA PARTICIPACIÓN

Un total de 335 proyectos aspiran a lograr el premio a la mejor experiencia de integración de las TIC en el aula. El ganador se dará a conocer el 14 de marzo.

Más de un millar de profesores (1126) han participado en la tercera edición de los Premios TIC que convoca la Fundación Impuls con el objetivo de contribuir al reconocimiento social del profesorado.

El próximo 7 de marzo se darán a conocer los nombres de los 10 proyectos finalistas de los Premios a la integración curricular de las TIC en el aula, y el nombre del ganador se hará público el 14 de marzo.

La colaboración de las diferentes consejerías y departamentos, especialmente la del Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya, han contribuido al éxito de una convocatoria donde han participado profesores i profesoras de las 17 comunidades autónomas del Estado español y una veintena de provincias.

Algunos datos estadísticos del premio TIC:

GEOGRÁFICO
Proyectos por Comunidades Autónomas
Proyectos por provincias
Proyectos por provincias (II)

CENTROS
Centros participantes

PROYECTOS
Etapa educativa en la que se aplican los proyectos
Especialidad docente a la que se aplican los proyectos

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES
Género
Edad

PREMIO TIC
Evolución de participación (I,II i III Premio)

El acto de entrega de premios tendrá lugar el sábado 5 de abril en el salón EXPOELEARNING que se celebra en la Fira de Barcelona coincidiendo con la Semana de la Formación (ESTUDIA, FUTURA, FORUM i EXPODIDÁCTICA).

La jornada empezará con la presentación, a cargo de Enric Renau, del primer estudio sobre Innovación en el aula a través de las TIC realizado por DEP, por iniciativa de la Fundació Impuls. A continuación el Dr. Miquel Àngel Prats, Profesor de Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación de la FPCEE Blanquerna (Universidad Ramon Llull) nos ofrecerá la conferencia De la escuela analógica a la escuela digital.

También contaremos con la presencia de Antonio González Barros , presidente del Grupo Intercom, Gabriel Martínez, director de Marketing de Banc Sabadell y de un representante del Departament d'Educació.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por difundir el premio TIC. Saludos cordiales, Juan Pablo

Share/Bookmark

Archivo del blog

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo