Visita nuestra red de blogs educativos

sábado, 9 de febrero de 2008

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN, 09/02/2008

FUENTE: MENÉAME


¿Tú sabes lo ofensivo que puede ser eso? es una imagen

Depende de para quién, el significado de ofensivo puede ser muy diferente.

Mejora el índice de lectura en España (no, no es coña)

El índice de lectura en España durante 2007 ha mejorado 1,4 puntos con respecto a 2006, situándose en 56,9%. Ánimo, aún nos queda mucho que leer hasta alcanzar el 70% (media europea) o el 85% de los países nórdicos.

¿Qué le dice Zapatero a la Iglesia? es una imagen

Desde luego la instantánea no podía haberse sacado en mejor momento

Impactante demostracion de por qué usar casco en la moto

El motorista sobrevivó, ahora imaginad que no llevara casco, no lo hubiera contado

¡Me duele la vista al ver algo así! es una imagen

Me imagino que quien aguanta a la niña por detrás es su madre, me parece increible que la deje hacer algo así.

Aviso automático: noticia controvertida, por favor lee los comentarios.

Estudiar catalán resulta más fácil en Alemania que en España (exceptuando los territorios de habla catalana)

Las comparaciones siempre son odiosas pero algunas más que otras. Frente a las 27 universidades alemanas donde se imparte la asignatura de catalán, en España (exceptuando los territorios de habla catalana) sólo se puede estudiar en 11. También son más las universidades británicas (23), las norteamericanas (19), las italianas (18), y las francesas (17) que lo ofrecen a sus alumnos.

La Wikipedia se niega a eliminar imágenes de Mahoma

"Como continuación de aquella famosa ‘guerra de las caricaturas‘, un grupo de musulmanes ha iniciado una campaña de firmas para exigir a los responsables de la Wikipedia que retiren las imágenes en las que se representa a Mahoma a cara descubierta en la entrada dedicada al profeta. Los promotores han logrado hasta ahora más de 84.000 firmas, pero lo cierto es que la Wikipedia se ha negado en redondo a eliminarlas, aunque sí ofrece una fórmula para evitar su visualización por parte de aquellos que no deseen verlas..."

Física de la Ciencia Ficción, la genial asignatura de la Universidad de Oviedo, tiene los días contados

La noticia no va tanto de la curiosa y amena asignatura "Física de la Ciencia Ficción" impartida en la Universidad de Oviedo estos últimos años, va más sobre como los rancios "gerifaltes" de las universidades toman discutidas decisiones. Mientras los rectores no escuchen a sus alumnos, la universidad española seguirá a la cola de Europa... De paso, los que no conozcáis este blog, podéis descubrir como aprender física a través de la ciencia ficción ;-) ¡Ojalá yo tuviera una asignatura así en la carrera!

Los alumnos de ESO podrán pasar de curso arrastrando 6 suspensos en tres asignaturas

Un alumno de Secundaria podrá suspender en primero tres asignaturas, en segundo volver a catear las mismas, y aún así podrá pasar a tercero, si "excepcionalmente" lo decide el claustro docente por mayoría simple y porque "se computará como una única materia las de diferentes cursos que tengan la misma denominación". Los estudiantes también podrán graduarse y obtener el título de ESO si terminan cuarto curso arrastrando seis suspensos en tres asignaturas y lo acuerdan los profesores.

234meneos
cerrado

Las personas tenemos 300 huesos al nacer y 206 al morir

Los bebés tienen al nacer más de 300 huesos, y cuando crecen y se hacen adultos sólo 206.

696meneos
cerrado

Bibliotheka: 36.665 libros para descargar

En fin, aquí va otro meneo del tipo "Farenheit 451", disfrutar ahora que no nos persiguen con lanzallamas, además soy malísimo memorizando textos.

411meneos
cerrado

A partir de 2009, el inglés será obligatorio para obtener titulación universitaria (de momento, solo en Cataluña)

A very important noticia para resolving el big problem de España a la hora de saliralextranjering.

464meneos
cerrado

Sobre Asimov y la inteligencia

Alguien es inteligente cuando obtiene una puntuación por encima de la media en los tests de inteligencia. Asimov objeta que esos tests fueron diseñados por universitarios que consideraron a su actividad como la medida de la inteligencia, lo que debería invalidar esos tests para la población general. Así, si el mecánico que arregla su auto diseñara un test de inteligencia, Asimov fracasaría, porque el mecánico propondría la resolución de problemas que están fuera de la educación universitaria.

426meneos
cerrado

Proponen adelantar un mes la universidad y cambiar los exámenes de septiembre a junio

[C&P] La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha propuesto que el curso comience a primeros de septiembre, un mes antes de lo habitual, que termine a últimos de mayo y que se convoquen exámenes extraordinarios para finales de junio o comienzos de julio. Todo ello para acoger el calendario europeo. Los resultados indican que en septiembre se presentan muy pocos estudiantes y con resultados muy poco positivos.

357meneos
cerrado

Baleares: El 85% de los alumnos de institutos públicos no estudia la asignatura de Religión

La inmensa mayoría de los alumnos de Secundaria de institutos públicos, el 84.87%, ha descartado este curso la asignatura de Religión, en favor de su alternativa. En el caso de los alumnos de Primaria de la red pública el porcentaje de los que no cursa Religión es del 33.13% (supongo que en primaria son más los que estudian religión porque aún creen en los Reyes Magos) y del 93.27% entre los estudiantes de Bachillerato, también en centros públicos, según las cifras que maneja la Conselleria d´Educació.

351meneos
cerrado

El gobierno extremeño acaba con el absentismo escolar a golpe de mensaje SMS

[C&P] (...) "Cuando llegan a clase, los profesores sólo tienen que marcar con una ‘F' en su ordenador la fotografía del estudiante que falta. Su padre recibirá a lo largo del día un sms como éste: "Su hijo no ha venido a clase". La Junta considera un "éxito" el envío de 130.000 mensajes en el primer trimestre de curso con notificaciones de los novillos y retrasos." (...)

349meneos
cerrado

El profesor que cifra los exámenes en su blog

Este profesor blogger, imparte la asignatura optativa de Sistemas Distribuidos en la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia y para el más reciente examen ha tenido esta fantástica idea. "Así es, qué alegría… No obstante, por supuesto, el examen no está a la vista directamente, sino cifrado de alguna manera. Para aquellos que sean capaces de extraer su contenido, les obsequio con conseguir las preguntas unas horas antes del examen. Como quiera que la mayoría (¿todos?) deberían estar estudiando, aquellos que ya se lo sepan ..."

383meneos
cerrado

Cataluña: ¿eliges la asignatura de religión? Pues dos horas más de clase a la semana

Los alumnos de bachillerato catalanes que quieran cursar la asignatura de religión el próximo curso 2008-2009 tendrán dos horas más de clase a la semana. El proyecto de decreto que determina la orientación de estos estudios prevé que la materia no se integre en las 30 horas semanales de horario escolar. Así, el alumno que decida estudiarla tendrá asignadas dos horas más a la semana, lo que supone que en lugar de 30 cursará un total de 32. Personalmente lo que me parece lamentable es que en bachillerato pierdan el tiempo con religión. En fin...

279meneos
cerrado

Los docentes catalanes, entre los mejor pagados y los que menos tiempo pasan con sus alumnos

Los docentes catalanes están satisfechos con sus condiciones laborales y se muestran desilusionados con el sistema y con sus perspectivas económicas, pese a estar entre los mejor pagados y ser los que menos horas dedican al contacto con los alumnos de los países de la OCDE. Los docentes se muestran descontentos con la inexistencia de una carrera profesional y por la escasa progresión salarial (¿?), lo que les lleva a vivir una situación de "inercia cautiva", entre la indiferencia y la ligera satisfacción.

352meneos
cerrado

Profesores de religión distribuyen un cómic que deslegitima la II República

Izquierda Unida va a pedir a la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha que retire un "panfleto" que están distribuyendo profesores de religión en colegios de Cuenca sobre el ex obispo de esta diócesis Cruz Laplana, beatificado como mártir de la Guerra Civil, donde se deslegitima la II República. Teóricamente se trata de un cómic destinado a ser coloreado por los alumnos, que han confeccionado las "madres benedictinas" y ha sido editado por el Obispado de Cuenca.

No hay comentarios:

Share/Bookmark

Archivo del blog

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo