Visita nuestra red de blogs educativos
Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 25 de febrero de 2008

10 AÑOS CONVIVIENDO CON EL RINCÓN DEL VAGO

Fuente: 20minutos.

  • La web que más alegrías ha dado a los estudiantes, 'El Rincón del Vago', cumple este jueves una década en la Red.
  • Miguel Ángel Rodero y Javier Castellanos la pusieron en marcha.
  • Recibe más de 21 millones de visitas de media mensual.
Cualquier estudiante conoce la web El Rincón del Vago. Es difícil encontrar a alguien que durante su época universitaria no visitase alguna vez esta página para buscar apuntes de clase o trabajos que han podido salvar más de un suspenso. Los números lo dicen todo ya que el portal recibe más de 21 millones de visitas de media mensual con 242 millones de páginas vistas.

La web es noticia porque este jueves, 21 de febrero, cumple diez años desde que Miguel Ángel Rodero y Javier Castellanos decidieran ponerla en marcha.

A pesar de las múltiples controversias que ha generado, el éxito de El Rincón del Vago ha sido una constante ya que en diez años ha publicado más de 70.000 documentos en 8 lenguas diferentes. En total, El Rincón del Vago ofrece 300.000 páginas online que reciben diariamente visitantes de 75 naciones distintas. En mayo de 2007 se hizo con el puesto número 23 en páginas en español y un mes después se convirtió en el 347 dominio más visitado en el mundo.



En la actualidad, la gestión de la página, que pertenece a Orange, se sigue realizando desde Salamanca, ciudad que vio nacer la web y donde ha permanecido desde entonces. Un total de nueve personas componen el equipo que hace posible su funcionamiento.


Anécdotas



En estos diez años, además de enfrentarse a las continuas quejas de los profesores y al debate constante sobre su beneficio para los alumnos, se han vivido numerosas anécdotas. Entre las más jugosas figura la del Concejal de Bogotá, Leo César Diago, que documentó una propuesta de fondos municipales con un amplio estudio, que según descubrió la oposición, fue extraído de El Rincón del Vago.

Además, un juez de Río Cuarto, Diego Estévez, que sacó la fórmula del TNT de un trabajo colgado en la misma web e incluyó esta referencia en el auto que juzgaba una explosión de una fábrica de armas. Cuando los letrados denunciaron que había usado la información de El Rincón del Vago, el juez defendió esta página como fuente de confianza a la hora de documentarse.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo