Visita nuestra red de blogs educativos

jueves, 10 de abril de 2008

ESCUELA NAVARRA DE TEATRO

Contenidos

La Escuela Navarra de Teatro, dentro de los parámetros marcados por el Ayuntamiento, ofrece unos Talleres de Expresión Dramática: Juego Dramático y dramatización para 1º de Primaria y Expresión Dramática con Títeres y Marionetas para 5º de Primaria.

Nuestra propuesta es de Talleres de Expresión Dramática porque entendemos el término taller como ese lugar donde se reúne un grupo para experimentar, vivir, practicar y en definitiva aprender, comunicar y comunicarse en el logro de un proyecto común.

La Expresión Dramática la concebimos como una actividad lúdica, individual y colectiva, que estimula las relaciones grupales, favoreciendo la expresión creativa y el desarrollo de actitudes participativas, de conocimiento y de aceptación de uno mismo y de los demás, de cooperación y tolerancia, producto del diálogo y el aporte de todos los niños y niñas para ponerse de acuerdo en el proyecto común de su creación dramática.

Contenidos de 1º

En 1º trabajamos la expresividad creadora a través del juego, el juego dramático y la dramatización, con la expresión corporal, sensoriomotriz, vocal, musical, plástica y literaria necesaria para crear nuestras propias situaciones dramáticas.

Contenidos de 5º

En 5º trabajamos también la expresividad creadora a través del juego, el juego dramático y la dramatización con títeres con la creación plástica : el títere, su diseño, construcción y caracterización, la creación dramática del títere: la historia que contamos con sus personajes y acciones en un espacio y un tiempo y la creación escénica que culmina en un pequeño espectáculo con títeres.

Etapas y sesiones del taller

1.-Percepción 2.-Expresión y Creación 3.-Creación y Comunicación. 4.- Reflexión y Valoración.

Sesiones : 1 hora semanal durante todo el curso.

Actividades

-de iniciación, toma de contacto, relajación, observación, expresión espontánea etc.

-de expresión dramática sugeridas por los profesores o creadas por los niños/as

- de comunicación, donde se reflejen sus ideas, sensaciones, emociones, y que recojan y globalicen las actividades realizadas con anterioridad.

- de valoración: reflexión y evaluación de todo lo realizado.

Metodología

Activa, grupal, de investigación no directiva, participativa, lúdica, motivadora y creativa, globalizadora e interdisciplinar, promotora de la responsabilidad, equitativa, integradora, evaluadora, abierta y multicultural.

Evaluación

Atiende más al proceso que al resultado. Partimos de la evaluación diagnóstica pasando a la continua y final donde alumnos, profesores y centros evaluamos los objetivos y contenidos logrados. Nuestra evaluación se aplica en términos de acción/operación y nos marcará los logros, las dificultades y las propuestas a tener en cuenta en próximos talleres.

¿Quién puede participar?

Todos los Centros Públicos de Pamplona interesados, tanto en los talleres de 1º como en los de 5º de Primaria.

Todos los Centros Concertados de Pamplona interesados, pero exclusivamente en los talleres de 1º de Primaria.

Contacto

Para inscribirse para el año escolar 2006-2007 contactar con : Fuensanta Onrubia.

Correo electrónico: formación@laescueladeteatro.com

Teléfono: 948229239. Fax: 948210360



No hay comentarios:

Share/Bookmark

Archivo del blog

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo