Visita nuestra red de blogs educativos

domingo, 20 de enero de 2008

NOTICIAS QUE DAN QUE PENSAR 11/1/2008

fuente: meneame

Un profesor edita un libro para "enseñar a los que no quieren"

"Sí hay soluciones mágicas" contra la desgana, según el experto que propone más implicación de los padres y más formación para el profesorado. Aproximadamente un 30 por ciento de los alumnos no quiere estudiar. La diversidad por la llegada de inmigrantes, la incorporación de alumnos con discapacidades y las enormes brechas entre estudiantes "debe plantearse como un reto y no como un problema"

1: Los inmigrantes, discapacitados y esas brechas normalmente SÍ quieren pero NO pueden, por diferentes problemas que el sistema educativo actual no aborda como debe; me parece una torpeza por parte del ...
5meneos

CNICE: Monográfico Blogs en la Educación

El Observatorio Tecnológico del CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa) ha publicado un Monográfico Blogs en la Educación que recoge varios artículos sobre el aprovechamiento didáctico de los blogs, así como una guía de instalación de WordPress Multiusuario

8meneos

Satisfacción laboral del profesorado

Los factores que determinan la satisfacción de los profesores con su trabajo. La posibilidad de promoción o la oportunidad de participar activamente en el establecimiento de los objetivos de su trabajo son algunos de los factores que inciden en mayor medida a la hora de determinar la satisfacción laboral del profesorado de infantil, primaria y secundaria

1: También el que vaya a ir un padre o un mocoso a intentar darte una hostia es un factor a tener en cuenta entre el profesorado. Curiosamente, se puede extrapolar a la misma circunstancia para personal ...
16meneos

El estado mexicano de Michoacan erradica el analfabetismo gracias a Cuba

(C&P): El 10 de septiembre de 2003, el gobierno del estado firmó un convenio con el Ministerio de Cultura de Cuba para aplicar del programa Yo sí Puedo, que al final fue adoptado con el nombre de Alfa Tv. El reto era acabar con el analfabetismo. Según el INEGI, en ese año había 345 mil 603 analfabetos mayores de 15 años, que representaban 14 por ciento de la población de esa edad, mientras la media nacional era de 9.5 por ciento. En cuatro años, esta otra guerra michoacana redujo la tasa del analfabetismo a 3. 83 por ciento.

1: Cuba es el demonio!! Oh wait!! Si Cuba dispusiese de todo el dinero que los USA emplean en armamento y lo destinase, como buenamente puede y hace, a educación y salud, no sólo en la isla, sinó ...

Agrede a la profesora de su hijo de cuatro años

(C&P): ... se personaron en el aula compañeros de docencia y la jefa de estudios, intentado hacer ver al padre que debía abandonar la clase "pero este seguía con sus insultos delante de los niños de cuatro años diciendo: Esto no se va a quedar así, que colegio de gilipollas, sois todos unos mierdas". La jefa de estudios le informó que llegara a su hora para que lo tuviera presente a partir del martes. Sin embargo, ese día también llegó tarde, pero esta vez acompañado de su madre. Al no permitírsele la entrada, se personó el padre..

5: -Papá, Papá, en el cole me dicen mafioso! -A si? Mañana mismo voy y lo soluciono.. -Papá, pero que parezca un accidente.. :-D ...
17meneos

Plagios en la Red, grave problema educativo en Gran Bretaña

El 58% de los profesores encuestados afirmaron que un cuarto de los trabajos escolares de los alumnos de sexto curso incluía “copia y pega”. Un profesor de la cuidad de Leeds dijo: “Tuve un trabajo ‘cortado y pegado’ de forma tan manifiesta que incluía los anuncios de la página web”.

1: Un profesor de la cuidad de Leeds dijo: “Tuve un trabajo ‘cortado y pegado’ de forma tan manifiesta que incluía los anuncios de la página ...
4meneos

Aplican método peruano para erradicar analfabetismo

Una buena noticia para el Perú El Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (Pronama) viene aplicando un método diseñado por especialistas peruanos, con el fin de reducir los índices de analfabetismo. Este novedoso sistema denominado "Aprender y Crecer", ha permitido que cerca de 659.793 iletrados de las regiones más pobres del Perú estén aprendiendo a leer y escribir, en un corto plazo. Esperemos que alcance a una mayor cantidad de gente para erradicar totalmente el analfabetismo.

7meneos

Fanboys en la "prensa": hoy, Marca

Unas inocentes declaraciones de Hamilton diciendo que no ve a Alonso luchando por el título, cosa que también ha admitido el aludido, son utilizadas por el "periodista" para desprestigiar porque sí al británico, haciendo un ejercicio de tergiversación de libro en defensa del glorioso Alonso, el cual parece que por lo visto paga una buena suma a la prensa española, porque si no es así no lo entiendo. (Nota: ignorad los comentarios bajo la noticia si no queréis perder la fe en la humanidad.)

15meneos

La Biblioteca Digital Hispánica registra 84.000 descargas en 24 horas

La Biblioteca Digital Hispánica, puesta en marcha el pasado miércoles, registró en sus primeras 24 horas un total de 84.000 descargas, según ha afirmado hoy a Efe la directora de la Biblioteca Nacional, Milagros del Corral. "Ha sido un bombazo", ha destacado la máxima responsable de la institución sobre esta nueva iniciativa cultural en Internet, en la que han intervenido tanto el Ministerio de Cultura como el de Industria, Turismo y Comercio.

10meneos

Nota anónima repartida a niños en colegio pueblo Madrid invita a padres alumnos a llevar bebidas para botellón

En el Colegio Público Las Veredas de Colmenarejo, pequeño pueblo de la Comunidad de Madrid, durante las clases se ha repartido a los niños una nota anónima para invitar (se supone que a los padres) a una fiesta Karaoke y botellón en el propio colegio el viernes por la noche diciendo que es importante que lleven "una botellita de alguna bebida", lo que ha preocupado mucho por utilizar un grupo de amigos, profesorado y dirección, un colegio para una fiesta privada con bebidas alcohólicas, aprovechándose gratuitamente de instalaciones públicas.

3meneos
¡chachi!
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos.

Meme del diccionario

Se propone un meme que si se continúa genera un trabajo intenso con el diccionario en la vertiente creativa y en la de comprensión de nuevo léxico.

9meneos

Google Maps suspende geografía

La localidad de Fraga, perteneciente a la provincia de Huesca [ tinyurl.com/2mx4ov ] es situado por Google Maps en Cataluña, o en la provincia de Zaragoza [ tinyurl.com/2vroq5 ], asimismo la localidad fronteriza de Olivenza [ tinyurl.com/3589m4 ] la sitúa en Portugal [ tinyurl.com/3xz9c9 ] (País que la reclama como propia desde hace 200 años [ tinyurl.com/34fa3g ]).

41meneos

Titulados españoles, a la cola de Europa en sueldos

Los titulados españoles, junto con los checos, en términos relativos, perciben los salarios más bajos de una lista de trece países europeos, y además España, al igual que Italia, está a la cabeza en tasa de titulados viviendo en el hogar paterno cinco años después de acabar sus estudios universitarios.

6meneos

EpC ante el Parlamento Europeo

Hasta el momento se han registrado más de 22.000 objeciones de conciencia contra la nueva asignatura y se han formado más de 20 plataformas activas de padres cuyo objetivo es promover la objeción.

2: Los fundamentalismos apestan y esto es un claro ejemplo de ello ...
17meneos

El TSJA permite a dos alumnos objetar contra Educación para la Ciudadanía

Por primera vez un tribunal reconoce "el derecho a objetar" contra la asignatura. Dice que "formar a los hijos de acuerdo a las convicciones es un derecho constitucional" que se contrapone a "llamadas genéricas al interés público"

1: duplicada,pero la tuya no creo que la tengas que descartar por titular amarillista. http://meneame.net/story/epc-descarrila-tsja-sienta-precedente-autorizando-ninos-no-asistir-cla ...
7meneos

L'Stryer, la 'biblia' de la bioquímica, traducida al catalán

Uno de los libros de referencia para el estudio de bioquímica, utilizado en carreras universitarias como farmacia, medicina, biología y otras, ha sido finalmente traducido al Catalán. Buena notícia para muchos de los estudiantes universitarios que no tenian acceso a este libro en su lengua.

2: Un usuario de ese libro debe tener nivel suficiente como para entenderlo perfectamente en inglés. Si no es así, mejor que se dedique a estudiar otra cosa. ...
28meneos

La Universidad de León proyecta impartir gallego, eusquera y catalán

El rector de la Universidad de León (ULE), Ángel Penas, afirmó que la institución académica impartirá en el Centro de Lenguas el próximo año cursos de gallego. Aunque añadió que «no es una idea que bulla en nuestra cabeza exclusivamente con el gallego» y que están estudiando la posibilidad de «incorporar el eusquera y el catalán también».

2: No me lo puedo creer. Aún hay esperanza para este pais? ...
13meneos

Educación permitirá que los niños con dificultades de aprendizaje prolonguen un curso el ciclo de infantil

Los alumnos con necesidades educativas especiales podrán prolongar un año su etapa de educación infantil. El nuevo decreto para la organización de los contenidos y los currículos en los centros de enseñanza entre los 0 y 6 consagra una posibilidad que se había utilizado hasta ahora de forma esporádica debido a la ausencia de una normativa específica. De esa manera, algunos niños terminarán el segundo ciclo de infantil a los 7 años y comenzarán la educación obligatoria un curso más tarde de lo habitual.

3meneos

Los niños de Ningxia

Una ONG que lleva años dando becas a los niños más desfavorecidos de la región China de Ningxia, ahora atraviesa una situación delicada.

14meneos

Nuevos títulos F.P.: Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

En el BOE n. 15 de 17/1/2008 se publica el REAL DECRETO 1691/2007, de 14 de diciembre, por el que se establece el título de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes y se fijan sus enseñanzas mínimas. Éste es el primer título de la familia profesional de informática y telecomunicaciones que toma como base el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y sustituye al título de Técnico en Explotación de Sistemas Informáticos.

5meneos

E-learning, una salida laboral para profesores

En varios paises de nuestro entorno ( desde luego en España es palpable ) existe una bolsa de Titulados Superiores de Enseñanza que se encuentran desempeñando otros trabajos diferentes o, sencillamente están desempleados porque no tienen plazas disponibles en colegios e institutos. La solución tradicional a esta situación ha sido la de dar clases particulares, bien en casa del alumno, bien en una academia con la que llegamos a un acuerdo económico. Incluso algunos se han lanzado a crear su propia academia, ....

25meneos

Wikisky.org: el mapa estelar perfecto... para que te despidan por perder el tiempo en el trabajo

Detallado mapa estelar que permite tanto visualizar los objetos espaciales, salvo aquellos que se encuentran en el Sistema Solar, como determinar sus posiciones y características más relevantes. Uno puede pasarse horas en esta web sin darse cuenta.

15meneos

Educación sexual en las escuelas

Según un estudio recibir algún tipo de educación sexual en la escuela ayuda a retrasar el inicio sexual adolescente.

1: ¿retrasarmelo más? ¡que cabrones! ...
31meneos

Algoritmo actual del estudiante: BUscar, PEdir, COpiar, Pegar, Imprimir, Entregar y NO MIrar

Selección de mensajes dejados por estudiantes que piden información de un experimento científico. Representa lo que sería la ley del mínimo esfuerzo actual. El artículo es algo extenso pero permite un buen ejercicio de reflexión sobre la manera de cómo es el acceso actual de los jóvenes al conocimiento.

50meneos

IU pedirá el fin de los conciertos educativos

IU incluirá en su programa electoral –que presentará el sábado– la propuesta de "supresión automática de la política de conciertos educativos con centros de enseñanza, estableciendo una moratoria automática para los ya existentes". Ya era hora de que alguien reivindique la defensa de que la escuela debe ser pública y no de los obispos.

3: Quien quiera enseñanza no estandarizada, que se la pague...basta ya de subvencionar la cantera de los obispos, el harén de los curas y la militancia de la derecha. La enseñanza: gratuita, ...
17meneos

Ser la oradora de su graduación le costó el ingreso a Harvard [ENG]

Blair Hornstine entró en la preparatoria Moorestown bajo un programa especial que, por su discapacidad, la eximía de las clases de gimnasia. Esto le permitió graduarse el 2003 con un puntaje ligeramente superior al siguiente mejor estudiante, sin embargo, la escuela consideró que ambos eran elegibles para el discurso de graduación. Su familia demandó a la escuela para que ella diera el discurso sola y ganó (y se dio el lujo de no asistir), pero tras el juicio se reveló que ella había plagiado varios artículos y Harvard canceló su admisión.

1: La avaricia rompió el saco... ...
17meneos

Frases hechas

C&P: "..Si dices-te dicen “a ver cuando nos tomamos un café” ni te molestes en encender la agenda electrónica. Ese encuentro no se producirá, repito, no se producirá. “Me alegro de verte” es una estupenda frase que dices-te dicen cuando no tienes ni idea de con quien estás hablando o sabiéndolo te importa un pito flauto. Muy útil en reuniones multitudinarias y en campañas electorales. Lo siento mucho o su versión francesa “je suis désolé”, quiere decir casi siempre que te la suda (en francés, siempre)..". Verdades como puños con mucho humor.

9meneos

México: más de 180.000 adolescentes embarazadas en riesgo de dejar los estudios (33% de aumento en siete años)

(C&P): De acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación Pública, en las aulas de las escuelas primarias y secundarias del país existen más de 180 mil adolescentes embarazadas en riesgo de truncar sus estudios por tal causa. Dicha cifra, por sí sola, es ya un escándalo, pero conforme se lee el reporte de El Universal (publicado por Vanguardia en su edición de ayer lunes), el asunto se va tornando cada vez más grave.

6meneos

Por el fin de las muletillas

Campaña de una academia de lenguas en contra del uso del Like, que parece ser muy usado en Inglaterra.

11meneos

Recopilación de Atlas de Europa [en] es una imagen

Recopilación de mapas de Europa de distintos tipo: geográficos, políticos, económicos, por países, por clima, por territorios, de regiones, de idiomas...

19meneos

350 años de Teoría Económica explicada en un buen video

Una síntesis muy buena de la historia de las teorías económicas en un video muy educativo.

2meneos

El asesoramiento para enfrentarse a las grandes universidades, a precio de oro: Entrenamiento para pasar la entrevista

Quién podría imaginar que para entrar en las universidades más prestigiosas del mundo, un alumno puede entrenarse con un asesor como si se tratara de un gran combate de boxeo. Y, a tenor de las preguntas a las que se someten los candidatos, no anda tan lejos la comparación. ¿Qué problemas tiene pescar debajo del agua? ¿Qué hace una mujer fuerte? o ¿Cómo describirías a un habitante de Marte? son algunas de ellas.

5meneos

Andalucía: El sector interino se pone en pie de guerra

Huelgas de hambre y encierros en la catedral de la capital Sevillana. Estas son algunas de las medidas que han decidido llevar a cabo un grupo de profesores en protesta por su expulsión de la bolsa de trabajo de primaria (4.000 plazas en total). A traves de una plataforma lxs trabajadores han organizado concentraciones en colegios, manifestaciones en Málaga, Sevilla y Cádiz, recogida de firmas e incluso han realizado tres mociones aprobadas por unanimidad instando a la Junta a rectificar esta medida.

6meneos

La UOC se queda corta en las relaciones universidad-empresa

La Universitat Oberta de Catalunya se queda corta a la hora de potenciar los vínculos con la empresa y ofrecer así prácticas reales a los estudiantes interesados. Según apuntan algunos alumnos, este es uno de los motivos por los cuales fracasan o avanzan lentamente en el terreno laboral, ya que al comenzar un trabajo relacionado con el título obtenido sienten que les falta una formación que acaban buscando en centros presenciales y así completan la carrera estudiada en la UOC.

70meneos

El Director de la UNED de Málaga dimite tras denunciar casos de "enchufismo"

El director del centro asociado a la UNED en Málaga ha dimitido tras denunciar numerosos casos de enchufismo. Dicen que se investigará (y yo me lo creo). Los alumnos estamos consternados, solo un aprobado general nos sacaría de nuestra tristeza. :P

1: Enchufismo en estamentos oficiales? en España? no puede ser. [mode ironic off] ...
18meneos

La informática en institutos y escuelas

Mirando unos programas de 2008 del departamento de informatica de varios institutos de Jaén, mi sorpresa fue que los dos coincidían en algo, en utilizar microsoft windows y microsoft office, como plataforma principal. La tematica entre ambos era algo asi como: * Iniciacion en el entorno windows * Inicio de microsoft Word * Microsoft Excel * Bases de datos con Microsoft Acces * Presentaciones PowerPoint * Gestión de correos electronicos con Outlook * Iniciacion con Internet Explorer Viendo esto, uno puede pensar

5: #1, plagio. la voté positivamente por error ...
9meneos
cerrado

Ranking europeo de excelencia universitaria

Estudio realizado por el Centro para el Desarrollo de la Educación Superior (CHE), un trabajo sobre la excelencia universitaria en Europa, y como ya ocurrió con el conocido Informe PISA, España no termina de salir bien parada.

4meneos
cerrado

Profesionales más pedidos en 2008

Estoas son algunas de las profesiones más solicitadas este año en argentina

27meneos
cerrado

La rebelión hoygan

¿Qué pasa cuándo en un foro la administración abre un hilo con el siguiente texto? "Nueva norma: Ortografia En este foro y su subforo veo obligatorio mantener un mínimo de cuidado de la lengua, todos aquellos mensajes que vea faltas que yo considere excesivas en número o excesivas en su evidencia (por ejemplo escribir vibir o algo as). El castigo será el borrado del post o el mensaje." Pues que los hoygan se enfadan y se rebelan. (visto en hoygan.info)

1: Cabe destacar ésta respuesta: "uyo escribo para que sentienda norespetando ...
17meneos
cerrado
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos.

Alumnos de toda Galiza se acercaran al medio marino a traves del programa `Entre Mareas´|Gal|

El director general de Xuventude, presento este lunes en Santiago de Compostela el programa `Entre Mareas´. La iniciativa, que cuenta tambien con la colaboración de la Dirección Xeral de Turismo y de Innovación e Desenvolmento Pesqueiro, quiere acercar a los escolares de primero y segundo ciclo de ESO al medio marino



No hay comentarios:

Share/Bookmark

Archivo del blog

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo