Visita nuestra red de blogs educativos

martes, 22 de enero de 2008

II PREMIOS EDUBLOGS 2008

Es una suerte que vuelvan a convocarse estos premios. Su significación no es otra que las tic en general y los blogs como forma de concretarlas están siguiendo un ritmo de implantación aceptable en la metodología académica. Desde mi punto de vista hubo un par de errores en la edición anterior que espero que por el prestigio de la institución y de los docentes en general no se vuelvan a cometer en ésta:

1.- Las categorías se alteraron en el proceso final de resolución de los premios. Aparecieron de pronto tres categorías (¿) más que también optaron a los premios.

2.- Tras conocerse el resultado los premios que se ofrecían también cambiaron. Donde decía peonza de oro ahora era peonza de oro y pizarra digital.

Como muchos otros blogueros pienso que el mérito de estos premios es que permiten tener un escaparate en el que se muestran los diferentes trabajos. Esto es lo fundamental. No debería confundirse una cosa con la otra. Si finalmente “aparecen” otros premios y no están contemplados en las bases iniciales del concurso creo que la mejor forma de distribuirlos puede ser sortearlos. Al fin y al cabo todos los institutos necesitan modernizarse y si no lo están ya una pizarra digital más o menos no cambiará demasiado las cosas.

Una última cuestión. ¿Son necesarias tantas categorías? No estamos hablando en realidad de blogs educativos buenos o muy buenos y punto? Lo importante en un blog es el trabajo que se percibe de quien lo mantiene, detrás. Y si la blogosfera educativa está empezando me entristece que ya estemos poniendo etiquetas cuando la mayoría de utilidades de los blogs está por inventar.

Suerte a todos. Y ánimo a los que están pensándoselo. Un blog es mucho. Es un cambio radical en la acción educativa. Y es tan fácil crearlo y mantenerlo ...

La noticia del premio en otros blogs:

No hay comentarios:

Share/Bookmark

Archivo del blog

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo