Visita nuestra red de blogs educativos

domingo, 6 de enero de 2008

NOTICIAS DE EDUCACIÓN RELEVANTES, 6/1/2008

FUENTE: MENEAME


Seis nuevas cualificaciones profesionales informáticas

El BOE de hoy publica una actualización del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales por la que se crean seis nuevas cualificaciones profesionales (PDF) relativas a informática y comunicaciones. Entre las finalidades de este catálogo destacan las siguientes: integrar y uniformar las distintas cualificaciones profesionales de cada sector y adecuar la formación profesional con el mercado laboral. Visto en espana.barrapunto.com/article.pl?sid=08/01/05/111247s

Uno de cada tres niños españoles sólo come lo que le gusta

La mitad de los niños españoles rechazan lo que les ponen en la mesa y uno de cada tres sólo come lo que le gusta. A esta actitud de singular capricho y rebeldía ante los manjares rutinarios, que contradice los fundamentos de una alimentación equilibrada, se une el cada vez más acrecentado sedentarismo de los menores durante su tiempo de ocio. Los padres cada vez lo tienen más difícil para transmitir hábitos saludables a sus hijos.

417meneos
cerrado

Cuando dar clase se convierte en un calvario

<> <<"Si corrigiéramos como antes, el Informe PISA sería peor", dice un profesor sin nombre.>> Lo peor del artículo es que no se vislumbra mejoría alguna en los próximos años.

331meneos
cerrado

Nuevas toallitas para prevenir el sida en el sexo oral

Nacen las primeras toallitas para practicar sexo oral y hacer frente a las enfermedades de transmisión sexual. Esta nueva iniciativa surge para reducir las polémicas estadísticas que aseguraron, a principios de mes, que entre 30.000 y 40.000 personas en España no saben que están infectadas con el virus.

481meneos
cerrado

La Iglesia califica de pecado comerse 12 uvas por Año Nuevo

MÉXICO (El Universal).— La Arquidiócesis Primada calificó de expresiones de magia y de pecado los rituales de Año Nuevo a los que recurren quienes viven “a lo pagano, sin Dios o con falsos dioses”, como el comer 12 uvas a la medianoche o vestir ropa interior amarilla y roja. En un artículo de su órgano informativo “Desde la fe”, la institución eclesial descalificó esas y otras tradiciones, como lo hizo antes con las fiestas de Halloween, a las que identificó con prácticas satánicas, diciendo que se alejan de la vida cristiana.

492meneos
cerrado

La frase del año (por el doctor Dráuzio Varella)

Una verdad como un puño, lo cierto es que da que pensar...

317meneos
cerrado

Aprendiendo español en Japón

¿Qué es lo que creéis que les enseñan a los japoneses para que aprendan español? Pues lo típico: "hijo de puta", "de puta madre", "coño", "idiota", ... vamos lo típico que viene en los libros de texto. ¡Con un par!

364meneos
cerrado

¿se puede estudiar algo con 11 grados de temperatura?

Los niños del colegio público Florencio Jardiel del barrio rural de Peñaflor de zaragoza van a clase con el abrigo puesto. Hasta aquí, algo completamente normal. Pero los niños de Peñaflor al empezar las clases no se los quitan. Y es que en el centro no disponen de calefacción.

379meneos
cerrado

Llegan las notas del 1r.Trimestre y los SUSPENSOS en EpC para alumnos cuyos irresponsables padres no dejan ir a clase

Los padres objetores se quejan de que sus hijos hayan suspendido Educación para la Ciudadanía. Con la llegada de las notas del primer trimestre, los padres y madres objetores de conciencia se han llevado un gran disgusto. Todos los alumnos objetores han suspendido Educación para la Ciudadanía. “El expediente inmaculado de algunos alumnos ha llegado manchado a casa”, se lamentaban los objetores en La Razón.

1007meneos
cerrado

Finlandia: ¿por qué arrasan en educación?

¿Por qué lo habitual en Finlandia es que un adolescente normalito termine Secundaria con notas excelentes, hablando un perfecto inglés y leyendo un libro a la semana, y aquí muy pocos consiguen algo remotamente parecido? Interesante artículo de XLSemanal en el que se viaja al país mejor clasificado por el informe Pisa, para seguir las 24 horas de un día en la vida de un chaval finlandés de 15 años.

336meneos
cerrado

Nace la primera asociación de Victimas de la Legión de Cristo y el Regnum Christi

Por fin se sabrá la verdad, sobre ésta secta intraeclesial, que esconde sus normas y campa por sus repetos como si fuesen Pancho Villa. A por ellos.

477meneos
cerrado

La profesora de Religión Católica obliga a rezar a la Macarena a los niños de Alternativa

Una profesora de Religión católica se lleva a los niños de Religión y Alternativa (tres de estos sin autorización escrita de los padres para hacer la excursión) a visitar la Basílica de la Macarena y les obliga a rezar a la imagen.

248meneos
cerrado

La Universitat de Lleida propone un complemento a los profes "que aumenten los aprobados" [CAT]

Ya se ha desatado la previsible (y lógica) polémica. La Universitat de Lleida propone un complemento a los profesores que aumenten el número de estudiantes que aprueben las asignaturas. En TV3 esta mañana la polémica en un debate ha sido dura (y merecida). Alguien ha pensado que estos estudiantes un dia seran médicos... [Enlace en catalán, pero supongo se entiende].

274meneos
cerrado

El Congreso eliminará del Código Civil la opción de dar un cachete a los hijos

El pleno del Congreso de los Diputados suprimirá, previsiblemente este jueves, dos artículos del Código Civil que conceden a los padres y tutores la potestad de "corregir razonable y moderadamente" a los niños con el fin de eliminar la cobertura legal al comúnmente denominado "cachete", según han informado fuentes parlamentarias.

1148meneos
cerrado

Castigan a un niño 2 horas en un colegio de los Estados Unidos por usar firefox en vez de explorer-ING-

Según el profesor, pilló al alumno usando el programa "foxfire", por lo que le sancionó por 2 horas, pese a las alegaciones del alumno de que firefox es un navegador mejor, y que estaba haciendo su trabajo... | La noticia es falsa, el documento lo falsificó el alumno como lo demuestra en esta noticia: meneame.net/story/detencion-usar-firefox-mentira-ing

222meneos
cerrado

Aprobadas 30 nuevas titulaciones de Formación Profesional

[c&p] El Consejo de Ministros aprobó hoy cuatro Reales Decretos por los que se incluyen, en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, 30 nuevas titulaciones de Formación Profesional en Hostelería y Turismo (13), Energía y agua (3), Fabricación mecánica (8) e Informática y Comunicaciones (6), con el objetivo de subsanar la "baja tasa" que en este nivel formativo presentaba España en relación a la UE. Con las 30 aprobadas hoy, ya son 337 las cualificaciones catalogadas desde la aprobación de la Ley Orgánica de las Cualificaciones.

232meneos
cerrado

Un 21,7% de los profesores admite que en sus clases hay acoso escolar

El catedrático Rafael Bizquerra y Núria Pérez, directores del postgrado en Educación Emocional de la Universidad de Barcelona (UB), han presentado hoy en rueda de prensa, como responsables del estudio, sus principales conclusiones, en las que Un 21,7 por ciento de los profesores de primaria y secundaria de toda España admiten que en sus clases hay acoso escolar, mientras que otro 11,4 por ciento considera que si lo hay "lo mejor es no hacer nada", según se desprende de una encuesta elaborada por la entidad de orientación psicopedagógica GROP.

274meneos
cerrado

10 razones para que investigadores españoles en el extranjero no vuelvan

[c&p] Paso a dar diez razones (hay muchas más) para aconsejar a las nuevas promociones de científicos postdoctorales españoles que sigan en sus puestos mientras puedan y sólo regresen si no hay más remedio y amarrando todos los cabos posibles, porque, de otra manera, con la simple confianza en el gobierno de turno, no prosperarán ni laboral ni científicamente.

348meneos
cerrado

Sin ánimo de molestar: carta de un universitario

[C&P] Un amigo, compañero y alumno de la Facultad de Filosofía, en Sevilla, ha enviado un email a todo y cada uno de los miembros de dicha institución para hacer pública la opinión y malestar de muchos de los estudiantes dado el ambiente y la situación existente en la misma, llamando la atención sobre la necesaria labor ejercida por los docentes y la responsabilidad que acarrea.

307meneos
cerrado

El TSJG considera que los padres no tienen derecho a elegir la lengua de sus hijos en la escuela

Así literalmente falla el Tribunal Superior de Justicia de Galicia ante las continuas demandas de los padres y diferentes organizaciones (AGLI, Galicia Bilingüe...) contra el nuevo decreto de enseñanza que fija la enseñanza mayoritaria en gallego. Considera el TSJG que el derecho y la oficialidad de la lengua española no se puede superponer a las concesiones transferidas a la Xunta y que por lo tanto los padres no pueden reclamar enseñanza en la lengua común(!!)

No hay comentarios:

Share/Bookmark

Archivo del blog

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo