Visita nuestra red de blogs educativos

sábado, 19 de enero de 2008

EQUIPAMIENTO TIC DE UN CENTRO EDUCATIVO

Por primera vez en mi instituto nos hemos reunido para planificar el futuro de las aulas de informática y la utilización de las mismas. Pronto hemos empezado a hablar de software, hardware, conexiones en red de las diferentes aulas, ... Pero, este tema, me pregunto ¿ya está resuelto en otros institutos? ¿Cómo se ha resuelto? ¿El futuro de los institutos pasa por multiplicar las aulas de informática? Son muchos los interrogantes que me vienen a la cabeza. Y tengo la sensación que meter la pata en este tipo de planificación puede ser realmente grave ya que las inversiones que se han de hacer son costosas e irreversibles. Se me ocurre que quizás es mejor dotar al centro de enseñanza de una potente banda ancha de carácter wifi y que en lugar de aulas de informática los alumnos trabajen con ordenadores portátiles que traigan de casa o que el instituto pueda ir comprando. Por otro lado a nivel de salas de profesores y secretaría, evidentemente, se puede disponer de una red fija de ordenadores de sobremesa que no necesariamente tiene que estar formada por un número muy alto de pcs.

¿Entiendes de esto? ¿Puedes darme tu opinión? Tómatelo como un meme e intenta implicar a más gente. Creo que es una discusión interesante y que tarde o temprano se tiene que dar en los centros educativos. ¿Qué es básico en un centro tic? Esta es la cuestión.

No hay comentarios:

Share/Bookmark

Archivo del blog

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo