Visita nuestra red de blogs educativos

miércoles, 30 de abril de 2008

UNA BUENA INICIATIVA, EL CLUB DE LECTURA

El club de lectura une la experiencia íntima de la lectura con el gozo de la comunicación de dicha experiencia. Leer más...

20 MUSEOS EN LOS QUE NO HAY QUE HACER COLA

Visto en CHICA LISTA

Louisiana Museum (Dinamarca):

Museum at the FIT (Nueva York)

Jewish Museum (Nueva York)

Frick Collection (Nueva York)

Museo Noguchi (Nueva York)

Dia Beacon ( Beacon, Nueva a York)

Fondation Pierre Bergere-Yves Saint Laurent (Paris)

Maison Europeénne de la Photography (Paris)

Vitra Museum (Berlin)

Hamburger Banhof (Berlin)

Checkpoint Charlie Museum (Berlin)

Atelier de Cezanne (Aix-en-Provence)

MoMU (Amberes)

Museo de Arte Cicládico (Atenas)

Little Museum of Hermes (Tokio)

Metropolitan Museum of Photography (Tokio)

21_21 Design Sight (Tokio)

Museo del Oro (Bogotá)

Museo Frida Kahlo (México DF)

Museo de Bellas Artes (Sevilla)

Leer más...

martes, 29 de abril de 2008

LA WARNER BROS TV ONLINE, ¿QUÉ TAL?


Leer más...

lunes, 28 de abril de 2008

ESTUDIO GRAFOLÓGICO EN LA RED

Fuente: 20minutos.

  • Por tu firma te reconoceran.
  • Los expertos aseguran que es imposible falsear la forma de escribir para camuflar tu personalidad.
  • Prueba y dinos si han acertado.

Muchas veces conseguir trabajo depende de tu letra. El examen grafológico es una de las pruebas más comunes a la hora de realizar la tan temida entrevista de trabajo.

La web Grafológico ofrece la posibilidad online de que realices gratuitamente un test de tu firma y averigües qué reflejo da de ti ésta.

A través de un cuestionario en el que debes responder a las características de tu rúbrica la web desarrollará un perfil de tu personalidad, aunque avisan que en un caso real este análisis se realiza teniendo en cuenta otros elementos como el texto que compaña a la firma, que en este caso es imposible.

Se trata pues de una aproximación que puede darte pistas sobre lo que un especialista determinaría sobre ti.

Imposible falsear

Algunos expertos grafólogos han pasado por 20minutos.es y han señalado, como en esta entrevista a una de ellas, que es imposible falsear la letra para camuflar la personalidad. Al final, un experto te pilla.

"A nivel grafológico, se puede conocer el 100% de la personalidad, pero reflejado en tendencias. A la infidelidad, a ser introvertido... Aunque son rasgos que no se revelan siempre. Además, hacemos estudios para comprobar si una firma o caligrafía se han falsificado".

Sobre los famosos

David Beckham. Bondadoso, leal, tímido, poco problemático y muy obediente con los entrenadores.

Triunfitos. Sergio Rivero () es optimista por naturaleza, pero necesita el apoyo de su familia y amigos para salir adelante. A Chenoa, por su parte le gusta moverse a su aire y odia tener que justificarse ante nadie. Sus años de experiencia le han hecho ser dueña de las situaciones que controla y maneja a su gusto.

Leer más...

GRATIS EL FAMOSO PAQUETE DE MICROSOFT WORKS

Fuente: HispaMp3.

El gigante del software ha comenzado a distribuir una versión de Microsoft Works gratis, que incluye anuncios publicitarios.

Según publica CNet, Microsoft está distribuyendo una nueva versión de su paquete Works, a la que ha bautizado como Microsoft Works SE (Sponsor Edition).

Gratuíta muestra a sus usuarios anuncios publicitarios mientras es empleada y el banner cambia cuando nos detecta una conexión a Internet.

Por el momento tan solo es una prueba y tan solo se está distribuyendo en Estados Unidos, Francia, Canadá, Polonia, y el Reino Unido. Leer más...

LA ENCICLOPEDIA BRITÁNICA (CASI) GRATIS

Fuente: 20minutos.

  • Gracias a un nuevo programa informático.
  • Tratará asemejarse a la popular Wikipedia.
  • La suscripción anual costaba 70 euros.
La Enciclopedia Británica, la casi inabarcable obra de consulta, la más antigua y prestigiosa editada en lengua inglesa, podrá leerse gratuitamente en internet. Bloggers o editores web podrán acceder a ella gracias a un nuevo programa, bautizado como Britannica Webshare. Una idea magnífica, según publica The Inquirer, para acceder a contenidos fiables y perfectamente redactados.

Según la empresa de medición de tráfico en Internet Comscore, por cada página vista de Brittanica.com, se acceden a 184 de la popular Wikipedia. La estrategia a seguir parece clara y pasa por una apertura cada vez mayor a Internet de la enciclopedia que próximamente cumplirá 250 años de existencia.

Hasta el momento la suscripción era de 70 dólares anuales para la edición online. Quien quiera acceder a los 32 volúmenes en papel, 65.000 artículos y 44 millones de palabras solo tiene que abonar 1.400 dólares que cuesta la enciclopedia completa impresa.

Leer más...

UBUNTU 8.04 YA ESTÁ AQUÍ

Fuente: Barrapunto.

Varios barrapunteros nos informan de que, tal y como había anunciado su equipo de desarrollo, desde hace unas cuantas horas está disponible Ubuntu 8.04 LTS (Long-Term Support), tanto en su edición para escritorio como para servidor. Ubuntu 8.04 LTS será mantenida y soportada durante tres años en el escritorio y durante cinco en el servidor. Todos los enlaces a las notas de prensa y las notas de versión, así como la forma de obtenerlo, pueden encontrarse en el anuncio oficial de su lista de distribución. Leer más...

HAZ DEPORTE, DESPEJA LA MENTE

Fuente: Noticias de Maixua.com.

La práctica de actividades deportivas contribuye al rendimiento escolar. Los defensores de esa teoría, como el director del departamento de Educación Física de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física (INEF) de A Coruña, Xurxo Dopico, o el decano de esa facultad, Rafael Martín, echan mano del ejemplo finlandés para apoyar sus argumentos.

Finlandia, país en el que según el informe PISA se ha alcanzado un mayor rendimiento académico, tiene establecido dentro de su modelo educativo la práctica diaria de ese tipo de actividades en todos los niveles.

A eso hay que añadir que el 60% de los escolares hacen ejercicios con los compañeros y el otro 40% practican deporte de forma regular en ayuntamientos, asociaciones o clubes. Todo ello implica una media de más de 14 horas semanales de actividad física.

El modelo es muy diferente en Galicia, una comunidad en la que entre el 25 y el 30% de la población infantil tiene sobrepeso. Otras comunidades en las que los índices de exceso de peso rondan los de los gallegos ya han tomado nota y tienen mayor número de horas de gimnasia. Un ejemplo son Canarias o Madrid, donde ya en primaria hay un 50% más de horas de esta materia que en las aulas gallegas.

Leer más...

LES GUSTA: YOU TUBE, MINIJUEGOS Y GOOGLE

Fuente: La Vanguardia.

Youtube, Minijuegos y Google son los sitios web preferidos por los adolescentes españoles, según se desprende del estudio presentado hoy, 'Global Habbo Youth Survey', una encuesta realizada a cerca de 60.000 adolescentes de hasta 17 años de todo el mundo sobre sus hábitos de consumo.

Así, el 50 por ciento de los entrevistados ha señalado que utiliza estas webs para enviar a sus amigos enlaces a bromas y vídeos, mientras que el 30 por ciento manifiesta que "regularmente sube contenidos a la web". Además, el 81 por ciento se relacionan a través de la mensajería instantánea.

La encuesta también pregunta a los jóvenes cuáles son sus consolas preferidas, situando la PlayStation 3, la PlayStation 2, y la PlayStation Portable, en las tres primeras posiciones. Por otra parte los juegos 'on line' preferidos destacan Los Sims y Boombang.

Según los mismos datos, Antena 3 se posiciona como el canal favorito, seguida de Telecinco, y de Cuatro. Los programas de los jóvenes españoles son los Simpsons, El Internado, y Sé lo que hicísteis.

En cuanto a las marcas de consumo que más les gustan, Coca Cola, Macdonad's, y Nike lideran la clasificación. Referente a los productos de cosmética, los adolescentes españoles prefieren primero L'Oréal, tanto en chicos como chicas, Garnier y Axe.

Además, 'El Canto del loco' es el grupo favorito del colectivo; el protagonista de High School Musical, Zac Efron, su famoso favorito; y el Real Madrid, el equipo deportivo que más les gusta.

Leer más...

QUIEN SE LO QUIERA CREER ...

Fuente: NotiBlizzard.

Un estudio efectuado por el matrimonio de investigadores norteamericanos Lawrence Kutner y Cheryl K. Olson concluye, después de haber entrevistado a más de 1.300 niños en EE.UU., que no hay ninguna evidencia de que los juegos violentos conviertan a los niños en criminales.

En el estudio, cuyos resultados aparecen en el libro Grand theft childhood: la sorprendente verdad sobre los videojuegos violentos y lo que pueden hacer los padres, se afirma que "si contemplas los delitos violentos en EE.UU. en los últimos 20 años entre adolescentes, se han reducido significativamente, y si miras a los videojuegos, han subido significativamente". Los autores del estudio distinguen claramente entre efectos de la agresión a corto y largo plazo: si un grupo de adolescentes ve "una película de Jackie Chan o Jet Li", al salir del cine "van a pegarse y darse patadas unos a otros porque están emocionados". Pero ese efecto dura poco y no significa que "vayan a cambiar su comportamiento", sino que "en realidad ocurre lo opuesto."

No obstante, Kutner destacó que los niños que sólo juegan a videojuegos violentos durante más de 15 horas a la semana tienen un riesgo mayor de "meterse en problemas", aunque Olson añadió que este es un "factor de riesgo, pero eso no quiere decir que vaya a suceder." Un punto que llama la atención en el estudio es el hecho de que los niños que nunca disfrutan con videojuegos tienen más probabilidades de cometer actos violentos, ya que "al parecer, los videojuegos son para los chicos una marca de confianza social." Citaron el caso de la matanza de Virgina Tech y el hecho de que, según los compañeros del asesino, "este no jugaba a videojuegos y les pareció algo realmente raro ya que todos los demás sí jugaban."

Los juegos, según Kutner, tienen además un valor para la sociedad ya que no son sólo juegos, sino simulaciones, y ofrecen a los chicos la oportunidad de explorar nuevos mundos y probar nuevos ambientes en los que "si cometen un error, pueden recuperarse y practicar para el mundo real."

Leer más...

¿EN QUÉ AÑO VIVES SI NO USAS INTERNET EN EL AULA?

Leer más...

EL CAMINO POR EL QUE VAMOS
LOS NUEVOS MEDIOS
J.L.ORIHUELA

Leer más...

viernes, 25 de abril de 2008

COLOR-IURIS, GESTIÓN DE DERECHOS DE AUTOR

Autogestiona y registra tus obras literarias y más

Leer más...

LECTURAS GUIADAS, LITERATURA NORTEAMERICANA

Prosa y Ficción de la Literatura Norteamericana
Prosa Puritana (Extractos)
Autobiography (Benjamin Franklin)
Prosa Política (Extractos)
The Legend of Sleepy Hollow & Rip Van Winkle(Washington Irving)
Transcedentalismo (Extractos)
The Last of the Mohicans (James Fenimore Cooper)
Stories (Edgar A. Poe)
The Scarlet Letter (Nathaniel Hawthorne)
Billy Budd Sailor (Hermann Melville)
The Adventures of Huckleberry Finn (Mark Twain) Leer más...

LECTURAS GUIADAS, LITERATURA INGLESA

Prosa y Ficción de la Literatura Inglesa
Gulliver's Travels (Jonathan Swift)
Robinson Crusoe (Daniel Defoe)
Pamela (Samuel Richardson)
Tom Jones (Henry Fielding)
Waverley (Walter Scott)
Frankenstein (Mary Shelley)
Pride and Prejudice (Jane Austen)
Jane Eyre (Charlotte Bronte)
Wuthering Heights (Emily Bronte)
Vanity Fair (Thackeray)
Hard Times (Charles Dickens)
The Mill on the Floss (George Eliot)
Jude the Obscure (Thomas Hardy) Leer más...

LOS LIBROS DIGITALES: CIBERPAÍS

FUENTE: CIBERPAÍS


COMO EN aquello de acordarse de Santa Bárbara cuando truena, más de uno se promete volver a la literatura leída, cuando por estas fechas se conmemora la muerte de Cervantes, Shakespeare y otros escritores y los medios se llenan de sus nombres y obras. Y eso que (sin necesidad de ser un ecologista militante contra el uso y abuso de la conversión de árboles en papel) gracias a Internet ni siquiera hace falta tener el texto en formato tradicional. Ni siquiera recurrir a los miles de libros que se pueden leer o descargar gratuitamente desde páginas como Cervantes Virtual o los incunables digitalizados fielmente en bibliotecas de todo el planeta.

Porque, sin una difusión tan masiva, siguen avanzando nuevos métodos y medios electrónicos, como el Kindle de Amazon, aparato de lectura que, a pesar de costar casi 270 euros, ha agotado existencias. Y hay otros sistemas de papel electrónico en oferta o en desarrollo en el mundo del e-book, ecolibro o libro-e, como cuentan en Wikipedia.

www.amazon.com/Kindle-Amazons-Wireless-Reading-device/dp/B000FI73MA?ie=UTF8

es.wikipedia.org/wiki/Libro-e

También en español, encontramos sitios como Leer-e, con informaciones y también ofertas, o Grammata, dedicado a la difusión del Papyre.

Mientras que Todoebook, además de aclarar las características de estos textos y ofrecerlos en venta, dispone de una sección de textos electrónicos de acceso gratuito para familiarizarse con su manejo y ventajas.

www.todoebook.com/ebooks-gratis.asp

Desde Argentina, la biblioteca digital PlanetaLibro oferta "cientos de libros de dominio público gratis en español" para PDA, iPod, móvil, PC y otros aparatos.

www.planetalibro.com.ar/ebooks/eam/index.php

Y ePalm cuenta con su propio portal de libros electrónicos gratuitos para leer desde Palm o PocketPC.

epalm.org/modules/news/index.php?sel_lang=spanish

Existe otra opción, dirigida a quienes tengan problemas con la lectura: los audiolibros. Que, como indica una dirección dedicada a la tecnología para Mac, se pueden encontrar en abundancia en tiendas de música en red o, sin coste, en direcciones como la del voluminoso y casi inabarcable Project Gutenberg, que presume de ser el primer productor de e-books gratuitos.

www.faq-mac.com/mt/archives/013535.php

www.gutenberg.org/wiki/Main_Page

Sin olvidar, también en inglés, el directorio de ecolibros de eLibrary, que incluye ofertas de unos 8.000 volúmenes, de los que más de 300 son gratuitos.

e-library.net Leer más...

miércoles, 23 de abril de 2008

LAS MEJORES UTILIDADES PARA LA PDA

PDA: LAS MEJORES UTILIDADES Leer más...

DONDE DESCARGAR LIBROS, 2

En la Red hay miles de libros electrónicos de descarga gratuita
  • Gutenberg.org: el primer proyecto destinado a convertir libros de dominio público a formato digital. Actualmente cuentan con más de 5.000. La sección de libros en español es también importante.
  • ManyBooks.net: una gran selección de libros para leer en la PDA, iPod, iPhone, etc. También con una nutrida sección de libros en español.
  • AskSam.com/ebooks/: una pequeña colección de textos clásicos, como Shakespeare, así como textos legales y gubernamentales.
  • Baen Free Library: una pequeña biblioteca de novelas de ciencia ficción.
  • BookRags.com: con una pequeña selección de libros gratuitos, disponibles tanto en documento de Word como PDF.
  • Mary Jo’s E-Texts: no se ha actualizado en años, pero sigue funcional. Los libros están en formato DOC para leer en la Palm. Incluye literatura clásica, los libros de Oz, y algo de fan-fiction.
  • Mslit.com: más de 1.500 textos proporcionados por Microsoft para su MS Reader. Ya sabemos que se pueden cambiar de formato.
  • NetLibrary.net: sólo una pequeña selección gratuita, aunque la subscripción anual a para acceder a sus 500.000 trabajos es bastante barata.
  • Oxford Text Archive: más de 2.000 textos clásicos que se pueden descargar en formato ASCII o DOC. Algunos requieren permiso de quien los ha subido a la biblioteca.
  • PlanetPDF eBooks: una colección de tamaño decente de novelas clásicas en formato PDF.
  • PocketPCbooks.net: más de 40 libros clásicos formateados para dispositivos Windows Mobile (formato .LIT). Por tanto, se pueden transformar a otro formato para pasarlas a la Palm.
  • The PDA Librarian: mantenida por un bibliotecario de instituto, el sitio es específicamente para PDAs Palm y contiene literatura clásica así como libros para jóvenes y colegiales.

Aunque no estén en formato descargable, sí que se pueden leer online (o descargar usando Plucker o Sunrise) libros de dominio público en estos otros sitios:

  • Bartleby.com:Harvard Classics y enciclopedias en un formato HTML fácil de navegar.
  • Berkeley Sunsite Classics: una pequeña colección de verdaderos clásicos como Jane Austen o Thoreau.
  • Bibliomania.com: más de 2.000 textos clásicos, guías de estudio, biografías, y más.
  • Grtbooks.com: una gran colección de libros gratuitos algunos incluso del año 200 A.D.
  • Infomotions.com: una colección de más de 14.000 documentos, desde novelas completas a filosofía.
  • Internet Public Library: un directorio de textos hospedados en otros sitios.
  • The Perseus Digital Library: una colección de textos clásicos dividida en bloques según el periodo en que fueron escritos.
  • ReadEasily.com: un sitio con ebooks pensados para los mayores o las personas con dificultades de visión, que permite cambiar las fuentes, colores y tamaño del texto para hacerlo más legible.
  • The Online Books Page: un gigantesco directorio de e-books de toda la red.
Leer más...

LOS E-BOOKS O LIBROS ELECTRÓNICOS

La Palm PDA como lector de libros electrónicos

Libros electrónicos gratis Leer más...

LAS NOTICIAS DEL DÍA DEL LIBRO

Mincultura se une al Dia del Libro entregando coleccciones
Entrada-Libre - hace 19 horas
Con motivo del día del libro, que se celebra este miércoles 23 de abril, el Ministerio de Cultura donará estas 20 colecciones digitales (36.000 libros, ...
Libros y rosas en un Sant Jordi en el que Mallorca aprueba con ...
Última Hora Digital - hace 7 horas
En la paradeta del Ajuntament, situada en Cort, se repartirán puntos de libro dedicados al Dia del Llibre y el Any Jovellanos. ...
Mallorca se llena de actividades en torno al libro y la lectura ... Última Hora Digital
y 2 artículos relacionados »

IberArte
UNESCO: Día mundial del libro y del derecho de autor
IberArte - hace 5 horas
Bilbao, se realiza por noveno año consecutivo la tradicional exposición y venta callejera de libros con descuento. El Café Iruña y La Granja regalarán ...
Se celebra en Malpartida de Cáceres el Día del libro
Extremadura al día - 22 Abr 2008
Entre el 21 y 25 de abril, ambos inclusive, se celebra en Malpartida de Cáceres todo los actos relacionados con el "DIA DEL LIBRO"". ...
Sant Antoni celebra el Dia del Llibre entre mañana y el próximo ...
Diario de Ibiza - 21 Abr 2008
A la misma hora empezarán los puntos de lectura de libros y diarios, de intercambio de volúmenes, de venta de libros y rosas, exposición de obras de ...
Hoy es Miercoles 23 de Abril
LaLagun4.com - hace 2 horas
UN DIA COMO HOY.- Cuando Villa derrotó por completo al viejo ejército federal porfirista, quedaron al frente de la Revolución, Villa como combatiente y ...
Literatura para noctámbulos
ADN.es - 21 Abr 2008
Mañana se celebra en toda la región La Noche de los Libros (www.lanochedeloslibros.com). Para los que leen (y en Madrid hay un 70,2% de lectores, ...
Dia del libro
Canarias 24 horas - hace 6 horas
El Día Internacional del Libro es una conmemoración a los libros y los derechos de autor, promulgado por la UNESCO que se celebra cada 23 de abril desde ...
E-libros que huelen a libro
CanalPDA.com - 9 Abr 2008
Evidentemente, un libro electrónico nunca olerá… ¿o sí? Pues parece que sí. Un distribuidor de libros electrónicos se preguntaba cuáles eran los motivos ...
Leer más...

LIBROS DEL DÍA DEL LIBRO EN LOS BLOGS

Hoy se celebra el día del libro
hace 7 horas Por Juan Carlos Marcos Recio/Juan Miguel Sánchez...
Hoy día 23 de Abril se celebra el Día Internacional del Libro. Este día es una conmemoración a los libros ya los derechos de autor, así como para el fomento de la cultura y de la lectura de los libros. La fecha representa un día ...
Documentación - http://weblogs.madrimasd.org/documentacion/ - Referencias
Feliz Día del Libro
hace 5 horas Por Francesc
Pues eso, aprovechando la fecha… feliz día del libro! y aunque no soy mucho de santos… felicidades a todos los "Jordi"/"Jorge" A ver si me puedo pasar esta tarde por alguna librería y aprovechamos el descuento, jeje, si tenéis alguna ...
Francesc Esteve - http://www.francescesteve.es/ - Referencias
dia del libro
hace 4 horas Por Mar
Mi primo me ha pedido que le regale una PSP, y yo, para fastidiar le he comprado tres libros. ¡Feliz día del libro a todos!
Bitácora de Mar - http://bitacora.luthierpalomares.com - Referencias
Día del libro sin leer
hace 3 horas Por pseudopodo
Con semejante pila de lectura, creo que voy a tener que escribir un poco menos en el blog, que la vida es finita… En fin: Feliz día del libro (único día internacional que se celebra en este blog ).
Pseudópodo - http://pseudopodo.wordpress.com
HOY DÍA 23 DE ABRIL, DÍA DEL LIBRO.
hace 1 hora Por CARONTE
La elección del día 23 de abril como día del libro, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Pues eso, hoy, día del libro; yo que trabajo con ...
Sin título - http://caronte-albasit.blogspot.com/
SANT JORDI - DIA DEL LIBRO
hace 2 horas Por Samantha BAires
Tradicionalmente en Cataluña la Diada de Sant Jordi como es conocido este día allí, es el día de los enamorados, en el cual las personas intercambian y regalan rosas y libros a su pareja y personas queridas. Se cree que la tradición de ...
Ya se que estoy piantao, piantao, piantao - http://bairesily.blogspot.com/
Día del Libro y Día de San Jorge
hace 5 horas Por Tinika
En el Día del Libro un buen menú literario para celebrarlo. "El Juego del Angel"- Carlos Ruíz Zafón salió a la venta con un "millón de ejemplares de tirada para el mundo hispano. "El asombroso viaje de Pomponio Flato" - Eduardo Mendoza, ...
Burbujas de felicidad - http://tinikablog.blogspot.com/
Día del libro disidente
hace 58 minutos Por nerea
Arrebato. DÍA DEL LIBRO DISIDENTE EN ARAGÓN Presentación de “ESTUPOR” de JULIO F.DONOSO con la editorial Eclipsados. Poesía, danza, música y pintura en vivo. Sorteo de libros alternativos y aragoneses para autogestionar las jornadas, ...
El cultural de Nerea - http://zaragozame.com/elculturaldenerea
Día del libro
hace 7 horas Por Abejitas
Se eligió este día para conmemorar a los libros, fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La propuesta fue presentada por la Unión Internacional de Editores a la UNESCO. ...
Sin título - http://dentrodelacolmena.blogspot.com/
Feliz día del libro
hace 58 minutos Por Raúl
Libro, cuando te cierro abro la vida. Escucho entrecortados gritos en los puertos. Los lingotes del cobre cruzan los arenales, bajan a Tocopilla. Es de noche. Entre la islas nuestro océano palpita con sus peces. ...
protoctistas - http://bioygeo.wordpress.com
Caza del Tesoro sobre el Día del Libro.
hace 2 horas Por José Miguel Rubio Martínez
Esta Caza del Tesoro nos hará indagar y descubrir diversos datos sobre la celebración del día del libro. Organízate, sigue en orden las distintas fases, responde a las cuestiones usando los Recursos propuestos y atrévete con la Gran ...
TICDEPLATA___ e-durecursos, nee, tic, pt y pdi - http://ticdeplata.blogspot.com/ - Referencias
Día del Libro
hace 3 horas Por Degeneración Espontánea
Hoy, día de los libros, es el momento de felicitar a todos aquellos escritores, aunque sean de la lista de la compra, a todos aquellos lectores, aunque sea de cajas de cereales, a todos aquellos que compran un libro o una rosa un día ...
Degeneración Espontánea - http://degeneracion0espontanea.blogspot.com/
Dia del libro
hace 1 hora Por Pablo
Hoy es el dia del libro, San Jordi para los catalanes ( no se si estara bien escrito pero como no creo que nos lea nadie de alli...), un dia en el que es tradicion comprar un libro o hacer propositos como "prometo que leere mas". ...
Cronicas Merinianas - http://cronicas-merinianas.blogspot.com/
Hoy es el día del libro. ¿Y eso qué es?
hace 4 horas Por Andrej
Hoy es otro día de algo, en este caso día del libro. A pesar de que los libros son una de las mejores formas de distribución del conocimiento, un amplio sector de la población no sabe bien ni lo que son. Un estudio reciente determina ...
Sin título - http://www.slynation.com
Día Del Libro: Un Relato Colectivo
hace 7 horas Por javarm
(Lo cuentan por aquí) Todo por el día del libro, de forma que el relato fuera, a doble página, el regalo de un diario lleno de consumo de la jornada, un texto que se sale de las normas. De todo. Me tocó, además, comenzar. Y salió esto: ...
Por La Boca Muere El Pez - http://javarm.blogalia.com/ - Referencias
Día del Libro
hace 3 horas Por Sole
Feliz día del Libro para todos, quería hacer mi lista especial, pero hoy es un día de correr, para quienes contamos cuentos asi que les invito a pasarse por cualquier librería y comprar algo que les emocione el día. ...
Soledad Felloza - Actriz - Cuentacuentos - http://soledadfelloza.com
Día del Libro
hace 6 horas Por Gonzalo del Prado
A alguien de la editorial se le debió encender una bombillita, según explica Los Angeles Times, pues poco después su presidente, William Morrow, decidió que habría que estar ojo avizor para ver qué libros son susceptibles de trasladarse ...
Bienvenido Mister Blog - http://blogs.antena3.com/misterblog/
Día do Libro: As rúas cheas de letras
hace 5 horas
Nesta data que lembra o falecemento, en 1616, de William Shakespeare e Miguel de Cervantes, a celebración do Día Mundial do Libro apunta, este ano, ao fomento dos hábitos de lectura.
A Nosa Terra Diario RSS - http://www.anosaterra.org/index.php - Referencias
Día del libro:
hace 1 hora Por solobebes
Hoy se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, y desde nuestro blog queremos pediros que lo celebréis leyendo un libro, cuento, historieta… (¡en fin! lo que se os ocurra) a los más pequeños. ...
Todo para tu Bebé - http://solobebes.wordpress.com
Día del librohace 1 hora Por Eusebio Gómez
Un día como hoy, más que recomendar un libro concreto, yo os animaría a acercaros a una librería o, mucho más barato (hasta que el canon por préstamo de libros entre en vigor), entrar en una biblioteca y disfrutar de sus fondos ... Leer más...

23 DE ABRIL

Leer más...

WIKILEARNING, UNA WIKI PARA APRENDER

http://www.wikilearning.com/

Si una wiki es una herramienta con la que compartir conocimientos, en ésta, además, podemos aprovecharlos Leer más...

martes, 22 de abril de 2008

DONDE DESCARGAR LIBROS

DONDE DESCARGAR LIBROS Leer más...

TÉCNICAS Y RECURSOS DE LECTURA (PROFES.NET)

LECTURA: TÉCNICAS Y RECURSOS Leer más...

domingo, 20 de abril de 2008

SI QUIERES TRABAJAR TODO LO RELACIONADO CON LOS CÓMICS

Cómics: propuestas didácticas en PDF Leer más...

LEER, QUÉ LEER, POR QUÉ LEER

Si has leído un libro que te ha resultado interesante nos lo comentas aquí
Si quieres encontrar un libro interesante que leer búscalo aquí Leer más...

¿CÓMO ME APROVECHO DE LO QUE LEO?

Inicio aquí esta discusión. ¿Te interesa participar? Leer más...

GRUPOS DE INFORMACIÓN,DISCUSIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE INTERNET EN EL AULA

ESCOGE EL QUE MÁS TE INTERESE
APRENDE Y
DISFRUTA

  • Las TIC en Infantil y Primaria

    Las TIC en Infantil y Primaria

    81 miembros
    Latest Activity: Hace 7 minutos

    Este grupo pretende ser un espacio de intercambio de experiencias, impresiones, informaciones,... sobre el uso que se hace o se puede hacer de las TIC en las escuelas y colegios. La imagen del grupo pertenece a Néstor Alonso (Potachov)

  • Tecnología en ESO y Bachillerato

    Tecnología en ESO y Bachillerato

    2 miembros
    Latest Activity: Hace 23 minutos

    Grupo para la didáctica de la Tecnología en Educación Secundaria

  • Software libre en Educación

    Software libre en Educación

    62 miembros
    Latest Activity: Hace 46 minutos

    Experiencias, iniciativas, casos práctivos de utilización del software libre en el ámbito educativo, sus posibildiades, sus ventajas y sus inconvenientes.

  • WEB 2.0 y PLE

    WEB 2.0 y PLE

    39 miembros
    Latest Activity: Hace 51 minutos

    Uso educativo de las herramientas que nos brinda la WEB 2.0 y los Personal Learning Environments (PLE) como ambientes de aprendizaje.

  • Lenguaje 2.0

    Lenguaje 2.0

    40 miembros
    Latest Activity: Hace 58 minutos

    Grupo para recopilar herramientas , juegos, vídeos, metodologías etc ... que estimulen la creatividad linguística y el aprendizaje de la lengua oral y escrita en los primeros niveles de la enseñanza.

  • Simulación y Control con Ordenador (Robótica)

    Simulación y Control con Ordenador (Robótica)

    8 miembros
    Latest Activity: Hace 1 hora

    Manejo y estudio de aplicaciones Software y Hardware para la simulación y el control de procesos (Robótica) y sistemas dentro del area de Tecnología de la ESO y el Bachillerato

  • Coordinadores/as TIC

    Coordinadores/as TIC

    70 miembros
    Latest Activity: Hace 1 hora

    Intercambio de experiencias de coordinadores y coordinadoras TIC en su empeño de intruducir las TIC en los centros educativos.

  • Joomla y las TICS

    Joomla y las TICS

    24 miembros
    Latest Activity: Hace 2 horas

    Grupo para profundizar en el CMS Joomla y su aplicación en las TICs

  • Aprender a aprender

    Aprender a aprender

    31 miembros
    Latest Activity: Hace 2 horas

    Las TICS ofrecen un entorno ideal en el que generar nuevos espacios educativos de construcción del conocimiento. En este grupo pretendemos compartir esos nuevos entornos colaborativos que nos permiten construir una comunidad de aprendizaje enredada.

  • Conectivismo

    Conectivismo

    12 miembros
    Latest Activity: Hace 3 horas

    Para hablar de libertad y educación a la luz de la inagotable sabiduría de George Siemens

  • Informal Learning

    Informal Learning

    6 miembros
    Latest Activity: Hace 4 horas

    Grupo dedicado a explorar las posibilidades del Aprendizaje Informal en el ámbito educativo

  • ECOURBAN

    ECOURBAN

    8 miembros
    Latest Activity: Hace 5 horas

    Grupo para discutir cómo desarrollar metodologías adecuadas para promover la Educación para la Sostenibilidad en nuestras aulas a través de las TICs

  • Español/LE

    Español/LE

    18 miembros
    Latest Activity: Hace 9 horas

    Los profesores de ELE formamos un colectivo heterogéneo... Internet nos ofrece inmensas posibilidades para mejorar nuestra práctica docente.

  • Mates & TIC

    Mates & TIC

    30 miembros
    Latest Activity: Hace 17 horas
  • La escuela del siglo XXI

    La escuela del siglo XXI

    4 miembros
    Latest Activity: Hace 19 horas

    Hablemos sobre el futuro: cómo será la escuela, qué tipo de enseñanza (presencial, a distancia, blended learning), cómo son los alumnos, qué deben "saber" esos alumnos, cuál será el papel del profesor...

  • Física y Química

    Física y Química

    28 miembros
    Latest Activity: Hace 19 horas

    Uso de las TIC en la asignatura de Física y Química.

  • WEBQUEST

    WEBQUEST

    51 miembros
    Latest Activity: Hace 20 horas
  • Aulablog

    Aulablog

    87 miembros
    Latest Activity: Hace 23 horas

    Red de blogfesores por Internet en el Aula




  • Artística Educación

    Artística Educación

    22 miembros
    Latest Activity: hace 1 día

    Plástica, Música, Teatro, Danza, Cine, Cómic, Diseño,... ¿Tienen su sitio en Internet? ¿Y en el aula? ¿Y en la Educación? ¿Y en la Cultura? ¿Y en la vida?

  • Atención a la Diversidad

    Atención a la Diversidad

    28 miembros
    Latest Activity: hace 1 día

    La "atención a la diversidad", la discapacidad (o en terminología más actual la "diversidad funcional"), la accesibilidad web... deben estar presentes en cualquier debate sobre TIC y Educación.

  • Pizarras digitales

    Pizarras digitales

    22 miembros
    Latest Activity: hace 1 día

    Grupo dedicado a recoger los diversos usos didácticos y las diferentes aplicaciones de software que utilizamos en combinación con las Pizarras Digitales.

  • HISTORIA DEL ARTE

    HISTORIA DEL ARTE

    8 miembros
    Latest Activity: 18 Apr
  • FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA, EDUCACIÓN Y TIC´S

    FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA, EDUCACIÓN Y TIC´S

    10 miembros
    Latest Activity: 18 Apr

    En este grupo se busca compartir las experiencias que se han gestado en torno a las tic´s teniendo en cuenta la Filosofía, la Pedagogía y la Tecnología como herramientas que están revolucionando el hecho educativo.

  • Proyecto HEDA

    Proyecto HEDA

    16 miembros
    Latest Activity: 17 Apr

    Proyecto intercentros en el que participamos profesores/as de Secundaria y que investigamos sobre las mejores condiciones de uso prolongado y buena práctica de las TIC como medio didáctico en nuestras aulas, estando abiertos a los interesados/as.

  • El blog educativo.

    El blog educativo.

    33 miembros
    Latest Activity: 17 Apr

    ¿Tiene poder de transformación el blog "educativo"? ¿Es un eslabón en la nueva revolución social? ¿Implica renovación o revolución educativa? ¿Se sobrevalora en el maremagnum digital? ¿Existe ya o es posible la Pedablogía?

  • Coeducación

    Coeducación

    28 miembros
    Latest Activity: 17 Apr

    Un espacio para intercambiar experiencias, ideas y actividades.

  • Gestión de aula y comunicación con familias

    Gestión de aula y comunicación con familias

    4 miembros
    Latest Activity: 13 Apr

    Pretendemos recoger en este grupo opiniones y experiencias de docentes con herramientas TIC que les ayuden a gestionar la información emanada del aula y a comunicarla a las familias.

  • Tutoría y valores en la ESO

    Tutoría y valores en la ESO

    12 miembros
    Latest Activity: 12 Apr

    Un grupo para quienes tengan un interés específico en trabajar valores en la ESO. Hay técnicas que hacen de la tutoría un momento clave para la cohesión grupal. Una buena atmósfera saca de los conflictos fuerza creativa.

  • Historia

    Historia

    14 miembros
    Latest Activity: 9 Apr

    Indagar sobre las posibilidades de la web en la enseñanza de los procedimientos y las técnicas básicas de Historia.

  • Chiron

    Chiron

    22 miembros
    Latest Activity: 28 Mar

    Cultura Clásica 2.0

Leer más...
Share/Bookmark

Archivo del blog

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo