Visita nuestra red de blogs educativos

lunes, 4 de agosto de 2008

CITAR, AGRADECER, RECLAMAR, ...

Me estoy haciendo un lío. Si citas a alguien en internet te pueden ocurrir dos cosas. Que ese alguien te bese los pies o que por el contrario te muerda en la lengua. ¿Cómo saber cuál será su reacción? Tras la publicación de mis "100 propuestas de escritura con los blogs" me he encontrado con esto. Mi respuesta ha sido ésta que recupero del comentario que le he dejado a Felipe.

Hola Felipe,

mencionas la publicación de “100 propuestas de escritura con los blogs” y te lo agradezco.

Difícilmente puedes decir que tu trabajo tendrá dos versiones en papel pues al menos la mía no tiene otro valor que la de una citación. Tengo la sensación de que te molesta que haya aparecido tu artículo sin autorización previa. ¿Acaso he de pedir permiso para enlazar una entrada que encuentro? Para mí esa inclusión no es sino un reconocimiento de que a este mundo de los blogs tú has llegado infinitamente antes que muchos otros, entre los que me cuento.

No puede estar descontextualizado el artículo cuando todo lo que expreso en ese fichero forma parte de la enseñanza de la escritura con los blogs. Si a lo que te refieres es al contexto en el que lo expusiste por primera vez, puede ser. El Quijote, por suerte, también lleva descontextualizado 400 años.

Felipe, no se vende en papel. Lo único que he publicado en papel es lo que considero que es elaboración mía: 100 propuestas de escritura, que, aunque para elaborarlas haya tenido que “inspirarme” en muchas cosas aceptarás que en esencia son de mi cosecha.

Felipe, no ando extraviado entre lilas y amapolas, soy muy consciente de lo que me corresponde y lo que no. Pero mi aventura con los blogs la viviré a mi manera.

Lamento que pienses que debería haberte pedido permiso para transcribir tu artículo. Así pues, procederé a retirarlo y no se hable más.

Que pases un buen verano.



No hay comentarios:

Share/Bookmark

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo