Visita nuestra red de blogs educativos

viernes, 7 de marzo de 2008

ENERGÍAS RENOVABLES LISTAS PARA JUGAR

Fuente: Energias Renovables.

Power Up. Ese es el nombre del nuevo videojuego en 3D con el que la multinacional IBM reta a los jóvenes a ayudar a salvar un planeta virtual llamado Helios de un inminente desastre ecológico. ¿Las vías de salvación? Las energías renovables: léase solar, eólica e hidráulica.

El juego lanzado a la red por IBM, de descarga gratuita, se sirve del interés de los niños en los mundos virtuales para sumergirles en temas como la conservación de la energía y en nociones sobre ingeniería. En este marco, los jugadores deberán construir torres solares o reparar turbinas de viento buscando las piezas en depósitos de chatarra.

Según IBM, Power Up anima a los jugadores a convertirse "en expertos en energías renovables y crear electricidad utilizando fuentes verdes". El calentamiento global, añade en nota de prensa la compañía, "atrapa al jugador que acepta el reto de reducir las emisiones de CO2 y reparar las infraestructuras de energías renovables que han sido destruidas a causa de las tormentas de arena o las inundaciones que amenazan el planeta".

Power Up provee un manual didáctico teórico-práctico que ayuda a los profesores a acercar a estudiantes temas como la transformación y el uso de energías renovables. Al mismo tiempo, los jugadores se encontrarán con personajes “ingenieros” que les acompañarán como guías a lo largo del juego.

Según la multinacional, "los expertos en innovación de IBM aplicaron su conocimiento en 3D y mundos virtuales para desarrollar el juego en aproximadamente dieciséis meses y cerca de doscientos jóvenes sirvieron de consejeros durante ese tiempo hasta dar vida a Power Up".

Este proyecto se engloba dentro del programa de acción social IBM TryScience (www.tryscience.org) en el que participa IBM, New York Hall of Science y centros científicos de todo el mundo para estimular el interés por la ciencia y la tecnología.

No hay comentarios:

Share/Bookmark

Archivo del blog

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo