Visita nuestra red de blogs educativos

martes, 23 de octubre de 2007

DIRECCIONES PERSONALES DE BÚSQUEDA DESPUÉS DE MI DESCUBRIMIENTO DE LOS BLOGS

Los blogs me han llevado en estas tres direcciones:

- Tecnológica
- Textual
- Comunicativa

La dirección tecnológica me ha ido descubriendo las posibilidades de diferentes servicios web 2.0 . Al abrir mi blog no sabía ni media palabra de HTML y eso no me impidió iniciar el trabajo. Poco a poco el deseo de hacer las propuestas cada vez mejor presentadas me llevó a aprenderlo. Evidentemente fui descubriendo YOU TUBE, servicios de alojamiento de imágenes, sistemas para compartirlas, formas para integrar diferentes herramientas, Slideshare, discos virtuales, wikis, cazas del tesoro, webquests, moodle, hot potatoes, … Aún hay muchas utilidades que no conozco o que no sé manejar, pero mi ánimo está dispuesto a aprenderlas si considero que me van a ser útiles.


La dirección textual. La búsqueda concreta de propuestas me ha hecho releer numerosos libros, indagar en libros de texto, remover mi humilde biblioteca y conocer nuevos escritores (nuevos para mí o que sólo conocía de oídas), (Alex Grijelmo, J.A. Marina, Amando de Miguel, José Antonio Millan, …). He tenido, ante cada nueva propuesta, que imaginar las posibilidades y la forma de que las respuestas fuesen siempre abiertas y complementarias sin que unas anulen a otras, que se complementen, que se continúen, que se enriquezcan …

La dirección comunicativa ha supuesto asumir como positivo todo el entramado de relaciones que a través de los blogs se generan. Comencé conociendo blogs dentro del marco de “La Coctelera” y también a sus autores. Con la definitiva evolución del blog hacia este plan de redacción esa comunidad inicial se modificó. Con algunos amigos la fidelidad ha sido mutua, también llegaron otros y sentí la necesidad de compartir lo que estaba haciendo con personas más afines. Encontré “Tagzania ”, un web de localizaciones de blogs según etiquetas. Coloqué la mía de “blogfesor” y gracias a ella conocí a Lu , Felipe Zayas, M.J. Reina ,E. Larequi, Merche, Antonio,, Angus , …Me vino a la cabeza una cierta idea de soledad. Las banderitas de cada blog se quedaban tan perdidas en la inmensidad del mapa… (cuatro gatos haciendo blogs, quijotes de la era digital, …) Al intercambio con ellos debo parte del enriquecimiento de LRCLB y la fortaleza que han adquirido mis convicciones a este respecto.

1 comentario:

Merche González dijo...

Yo también tuve una experiencia parecida a la tuya. Cuando empecé con el blog mer inicié en este mundo mágico de descubrimiento. Y sigo en él.

Ampliamos la red de conocimiento a través de los blogs. Yo hoy he conocido tu blog al consultar mis estadísticas en :
http://webstats.motigo.com/

Gracias, por nombrarme en tu post.

Un saludo

Share/Bookmark

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo