Visita nuestra red de blogs educativos

viernes, 26 de octubre de 2007

PDA'S, INTERNET Y CAÑON,
EN UN SOLO DÍA

Por fin. Hoy ha sido un día muy especial dentro de mi corta evolución en la aplicación de las tic en el aula. Al comenzar la clase he podido acceder a través de la red wifi que se ha instalado en mi instituto al apartado de incidencias y enviar así las faltas de asistencia que se habían producido.Apoyados por el plan de mejora que el insti subscribió el curso pasado nos han distribuido a todos los profes unas PDA's Palm TX llenas de posibilidades. A continuación he conectado un ordenador a internet y a través de una gran pantalla he podido explicar varias (las hay sobre todos los temas) presentaciones PPT (Slideshare) con contenido relacionado con la materia de lengua (esto es lo de menos). Ha sido la primera vez. A mis cincuenta y pico y ha sido la primera vez. El sentimiento es de satisfacción y a la vez de desesperanza. ¡Cómo cuesta, Dios mío, que el uso de las nuevas tecnologías sea algo habitual en la enseñanza. Y sin embargo, este año tengo la corazonada de que el impulso será sustancial. Ya se verá.

1 comentario:

Lluís dijo...

Sabe Dios que a los políticos se les llena su corto vocabulario con palabrejas destinadas a dar contenido a sus grandilocuentes discursos. TIC es una de ellas. La usan a modo de comodín para deslumbrar. Te la sueltan, a todas horas, para hacerte sentir que,como Docente, no haces los deberes, no sudas lo suficiente para estar al dia en el uso de las últimas tecnologías; para restregarte por la cara, como si de una camiseta sudada se tratara, que ellos tienen la panacea a todos los males que sufre el oficio de Enseñante.
Pues bien, sepan que no hay centro educativo público que no se lamente, a todas horas, de la poca inversión que se realiza en el equipamiento de herramientas TIC, del poco soporte presupuestario que se destina a mecanismos que conduzcan a la mejora del proceso de aprendizaje, o de la impotencia que sienten muchos Docentes al oir los discursos, vanos i prepotentes, de nuestros gobernantes, sean del color que sean.
Espero que esto vaya cambiando, por parte de la administración, puesto que los Docentes nos hallamos más que preparados para afrontar el reto de sacar el máximo provecho a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación!
Este Blog lo confirma.
Sumsum Corda!

Share/Bookmark

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo