Visita nuestra red de blogs educativos

martes, 23 de octubre de 2007

EL FRACASO NO ES ESCOLAR, ES SOCIAL

Mejor dicho, el fracaso que se nos quiere vender como fracaso de la escuela pública es el reflejo de una sociedad hipócrita: la nuestra. Llama derecho a la libertad de los padres para escoger la ideología del centro de enseñanza. Pero no existen ideologías entre las que escoger en un país capitalista, democrático y occidental como el nuestro. Años y años llevamos inmersos en esta perversión del lenguaje, mirando hacia otro lado. En esta sociedad todo lo que es de pago es fruto de la fractura institucional. Los servicios básicos se ofrecen en un marco de desgana y masificación. Lo que funciona, por definición ha de ser de pago. (¿Cómo si no se lo podría explicar uno?)

Y en concreto en la enseñanza , la iglesia se ha puesto al servicio de las clases pudientes y dominantes. La llegada de inmigrantes ha dejado al descubierto nuevamente esta doble moral. En concreto en la enseñanza, los hijos de los dirigentes, aunque estos sean socialistas, van a colegios de pago.

Esta hipocresía sí que no hay quien la cambie de lo arraigada que está en nuestro interior. Las dos entradas a las que hago referencia ahondan en ello.

No hay comentarios:

Share/Bookmark

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo