Visita nuestra red de blogs educativos

domingo, 3 de octubre de 2010

Sé uno de los privilegiados en leer El Quijote en you tube

Tenía que llegar algún día. Y todos podemos participar. Nuestra obra insignia a la red. Las excusas para seguir ignorando El quijote se acaban. YouTube y la Real Academia Española (RAE) pusieron en marcha ayer la primera lectura de ‘El Quijote de la Mancha‘ en internet, en la que podrán participar más de 2.100 hispanohablantes de cualquier parte del mundo.

La versión que se tomará como referencia para la lectura de la novela de Miguel de Cervantes será la edición popular que la RAE hizo en 2004, cuando se conmemoró el IV Centenario de la publicación de ‘El Quijote‘.
Esa edición se dividirá en algo más de 2.100 fragmentos, que será también el número de participantes que se necesitará para completar la lectura del libro.


YouTube pondrá a disposición de los lectores el ‘Canal Quijote‘, en el que cualquier usuario de esta plataforma de videos podrá solicitar participar en la lectura y se le asignará un fragmento de la novela de Cervantes.
El primer fragmento será grabado por el presidente de la RAE, Víctor García de la Concha, y se subirá a YouTube.
A partir de ese momento, los participantes grabarán la parte de la novela que se les haya asignado y se irán colgando en el mismo sitio hasta culminar la obra.


No podrás decir que no lo leíste porque no estaba en internet. Te lo leen. Sólo escucha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello, you site is very funny he told me to cheer up .. Merry Christmas.

Share/Bookmark

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo