Visita nuestra red de blogs educativos
Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 16 de abril de 2009

Cicatriza poco a poco la brecha digital

Y nos alegramos de que así sea. A los "mayores" les cuesta entrar en las novedades tecnológicas pero cuando descubren que el camino es irreversible se apuntan. Y como las nuevas TIC son en verdad irreversibles, a la fuerza ahorcan, quién más quién menos comienza con sus cursillos, sus correos, sus facebooks, y poco a poco, sin prisa y sin pararse, sin obligación y sin prohibición,

El ritmo de la vida ....

Fuente: El Pais.

La brecha digital que divide al mundo entre quienes tienen acceso o no a Internet tiene tanto que ver con la edad como con el dinero. Sin embargo, las personas mayores se acercan cada vez más a la Red hasta tal punto que la mayoría de los usuarios estadounidenses de la red social más grande, Facebook, tienen más de 25 años y el grupo de mayor crecimiento es el de mujeres con más de 55.

Los datos que ha hecho públicos Facebook y que recoge uno de los blogs dedicados a seguir la actualidad de la red social indican un cambio de tendencia en las características de sus usuarios. Pese a que el grupo demográfico mayoritario lo siguen representando los jóvenes de 18 a 25 años, su crecimiento en los últimos seis meses se ha estancado, mientras el de personas más mayores se ha disparado.

En concreto, la banda de edad 26-34 años experimentó un crecimiento del 100%; la de 35-44 casi se triplicó; mientras la de 45-50 años rozó el 400%. Sin embargo, el gran pelotazo se ha producido entre los usuarios mayores de 55 años, con un incremento en el último semestre que ronda el 450%; en el caso de las mujeres, además, el crecimiento supera el 550%.

Pero no sólo este dato invita a pensar en que la red social está madurando. Según los mismos datos, en Estados Unidos Facebook tiene algo más de 19,4 millones de usuarios con una edad comprendida entre los 18 y los 25 años, la banda de edad más numerosa. Sin embargo, los miembros que tienen entre 26 y 44 años suman prácticamente 24 millones.



votar

No hay comentarios:

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo