Visita nuestra red de blogs educativos

martes, 29 de julio de 2008

CUANDO LOS LIBROS SE VAN DE FERIA

BOLOGNA (Italia)
Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil


Es la feria para niños y jóvenes más importante a nivel mundial; destinada sólo a profesionales del libro. Ofrece un ámbito ideal para:

Dar a conocer a autores, ilustradores y diseñadores argentinos de libros infantiles.
Presentar propuestas para premios internacionales de este sector.
Comprar derechos.
Nuestro país es un invitado permanente a esta muestra, a la que concurre con un stand en el que participan un promedio de 10 empresas argentinas con, aproximadamente, 200 títulos.

E-mail: dir.com@bolognafiere.it

Website : http://www.bolognafiere.it/BookFair

BUENOS AIRES
Feria Internacional del Libro

La Feria Internacional de Buenos Aires -El Libro del Autor al Lector- alberga durante 21 días a los representantes del libro argentinos y extranjeros. La Cámara Argentina del Libro mantiene una presencia institucional constante en las ediciones de esta Feria, favoreciendo así la promoción de sus servicios, la difusión del Sistema ISBN argentino; además de brindar un espacio a aquellos editores que no participan en la muestra con stands individuales.

E-mail: fund@libro.satlink.net

Website : http://www.el-libro.com.ar

SANTO DOMINGO ( Rep . Dominicana)
Feria Internacional del Libro

La participación en esta feria cuenta con el apoyo de la Embajada Argentina en Santo Domingo, que auspicia y atiende el stand de la Cámara Argentina del Libro, facilitando así la difusión de la producción editorial argentina en un mercado en constante crecimiento e influencia regional. Participan en esta muestra, un promedio de 20 editoriales argentinas con más de 350 títulos. En el año 2001 Argentina será el país invitado de honor.

E-mail: comision@feriadellibro.org.do

Website : http://www.feriadellibro.org.do

BOGOTÁ (Colombia)
Feria Internacional del Libro

Es una de la tradicionales Ferias del Libro en Latinoamérica, convocando profesionales de países limítrofes y del resto de América. Anualmente la Cámara Argentina del Libro participa con un stand en el que se exhiben más de 400 títulos de un promedio de 22 empresas nacionales.

E-mail: info@corferias.com

Website : http://www.feriadellibro.com


SAN PABLO (Brasil)
Salón Internacional del Libro ( Bienal )

Feria de suma importancia para los interesados en el mercado brasileño. En el stand de la Cámara Argentina del Libro participa un promedio de 22 empresas con cera de 400 títulos.

E-mail: bienaldolivro@cbl.org.br

Website : www.bienaldolivrosp.com.br


CHICAGO ( EE.UU .)
BookExpo America ( ex ABA )

La Convención anual de las Asociaciones Americanas de Editores, Libreros y Bibliotecarios, ofrece un importante mercado para las empresas editoriales argentinas. Esta muestra se realiza anualmente en distintas ciudades de los Estados Unidos de América, y se encuentra abierta exclusivamente a los profesionales del libro. Ofrece un ámbito ideal para presentar novedades, además de ser un importante punto de encuentro de agentes literarios. La muestra dispone de una sección internacional, donde se dan cita profesionales de casi todo el hemisferio y de los mercados europeos más importantes. Debido a la creciente demanda de libros en español, a partir del año 2000, parte del sector internacional se convertirá en "Pabellón del Libro en Español" para facilitar el encuentro entre los editores y sus compradores norteamericanos .. La Cámara Argentina del Libro participa en esta muestra, con un stand colectivo en el que se representa a un promedio de 21 empresas argentinas que exhiben más de 350 títulos.

E-mail: inquiry@bookexpo.reedexpo.com

Website : www.bookexpoamerica.com


SAN JOSÉ (Costa Rica)
Feria Centroamericana del Libro

La Feria Centroamericana del Libro es una muestra recientemente incorporada al calendario internacional de Ferias del Libro, que refleja la creciente importancia del área como punto de encuentro para los profesionales del libro. La Cámara Argentina del Libro participará este año por segunda vez y Argentina será país invitado de honor en la edición del año 2001.

E-mail: ccl@libroscr.com

Website : www.libroscr.com


LIMA (Perú)
Feria Internacional del Libro

Esta muestra, abierta al público, ofrece un marco ideal para la presentación de novedades editoriales. También es visitada por los profesionales del libro de los países limítrofes y una gran cantidad de compradores profesionales del interior peruano. La Cámara Argentina del Libro participa con un stand que representa a más de 20 empresas, con aproximadamente 480 títulos en exhibición.

E-mail: cp-libro@amauta.rep.net.pe


LA PAZ (Bolivia)
Feria Internacional del Libro

Es una de las actividades culturales más importantes que se desarrollan en la ciudad de La Paz, que atrae tanto al público en general como a los compradores profesionales de otras ciudades bolivianas. La Cámara Argentina del Libro participa con un stand que representa a un promedio de 17 empresas con más de 350 títulos. Argentina ha sido propuesta como país invitado de honor para el año 2001.

E-mail: cabolib@ceibo.entelnet.bo


MONTEVIDEO (Uruguay)
Feria Internacional del Libro

Es uno de los eventos culturales más importantes que se desarrollan en la ciudad de Montevideo. En el stand de la Cámara Argentina del Libro participan anualmente un promedio de 20 empresas con más de 420 títulos.

E-mail: camurlib@adinet.com.uy


LIBER (España)

El mundo del libro iberoamericano se da cita en este tradicional punto de encuentro de editores, distribuidores y libreros españoles con sus pares latinoamericanos que se realiza alternativamente en Madrid y Barcelona. La Cámara Argentina del Libro participa con un stand que representa a un promedio de 36 empresas con más de 700 títulos.

E-mail: liber@firabcn.es

Website : http://www.liber.com

FRANKFURT (Alemania)
Feria de Frankfurt

Es la feria más antigua y una de las Ferias Internacionales del Libro más importantes del mundo, en la que más de 6000 expositores muestran a sus pares de todo el mundo su nueva producción, ofrecen y compran derechos. En el stand de la Cámara Argentina del Libro participa un promedio de 32 empresas con 583 títulos.

E-mail: marketing@book-fair.com

Website : http://www.frankfurt-bookfair.com


SANTIAGO (Chile)
Feria Internacional del Libro

Tradicional evento cultural de Santiago que atrae también a profesionales del libro de los países limítrofes. Entre el 31/10 y 2/11/2000 será sede del Salón Internacional del Libro Anual Rotativo (SILAR) que convoca a profesionales del libro de toda América Latina.

E-mail: prolibro@ctcreuna.cl

Website : www.camlibro.cl


PORTO ALEGRE (Brasil):
Feria del Libro

Esta Feria del libro del sur brasileño cuenta con una masiva asistencia de público. Un promedio de 10 empresas expone unos 200 títulos en el stand de la Cámara Argentina del Libro.


GUADALAJARA (México)
FIL - Guadalajara

Es una de las Ferias Internacionales del Libro más importantes de América Latina, a la que concurren compradores profesionales de los EE.UU.A . y de los países de habla hispana de la región. En el stand de la Cámara Argentina del Libro participa un promedio de 46 empresas con 1200 títulos en exhibición.

E-mail: fil@fil.com.mx

Website : www.fil.com.mx Leer más...

RECURSOS PARA CLASE DE ARTE O PLÁSTICA

EDUCATHYSSEN Leer más...

miércoles, 23 de julio de 2008

BLOGGER SE SUPERA

Y ahora nos permite, fácilísimamente, crear una lista de seguimiento de blogs en nuestra barra lateral.

Leer más...

domingo, 13 de julio de 2008

¿QUIÉNES SE PREOCUPAN HOY POR LA GRAMÁTICA?

JLearnIt X 4.2 - Estudia y haz tests de gramática, verbos y ...
11 Jul 2008
Podremos repasar los tiempos, puntos concretos de gramática, la pronunciación, expresiones hechas, adverbios, adjetivos, verbos, palabras relacionadas con la economía y hasta insultos y palabrotas... ¡Oh, my God! ...
Mac novedades (Mac): Softonic - http://www.softonic.com/
Gramática
11 Jul 2008 Por Sergio Alvare
« Afirmar que el manejo de un idioma debe adaptarse a unas reglas gramaticales preestablecidas e inamovibles es como afirmar que la naturaleza debe adaptarse al desarrollo de la ciencia humana. » + o -, oído por ahí.
blojer - http://www.blojer.com
Gramática
11 Jul 2008 Por Zippo
Cuando no sé si poner 'punto' o 'coma'... pongo los dos...
Gritando Cruz Diablo! - http://porpuracortesia.blogspot.com/
Gramática Española - Detrás de mí, encima de mí, al lado mío
10 Jul 2008 Por wanakeando
Detrás de mí, encima de mí, al lado mío En la lengua culta debe evitarse el uso de adverbios como cerca, detrás, delante, debajo, dentro, encima, enfrente con adjetivos posesivos; así pues, no debe decirse * detrás mío, * encima suya, ...
Wanakeando - http://wanakeando.wordpress.com
[ Más resultados de Wanakeando ]
Gramática para EXTE / JFlex
10 Jul 2008
Categoría: Software:Educativos Documentación de la gramática del programa EXTE basado en JFlex.
abcdatos tutoriales - http://www.abcdatos.com/tutoriales/index.html
[ Más resultados de abcdatos tutoriales ]
Gramática del desconcierto
10 Jul 2008 Por María Jesús Lamarca Lapuente
Lo terrible no es que no entiendan al poeta, maléfica sombra obstinada en quemar inciensos. Lo terrible es que no se dan cuenta de que ha comenzado la feroz carnicería de pronombres sin amo, de que han comprado el plural por un módico ...
Miembras. Usos lingüísticos, políticos... - http://miembras.blogspot.com/
9ª LECCIÓN: Gramática Básica (parte 1)
7 Jul 2008 Por Ryu
Bueno, para que no os agobieis, aqui lo dejo, aun queda gramática básica para rato, pero bueno, la semana que viene vuelvo con más, espero que para entonces hayais podido aprenderos esto. Bueno venga, que os vaya bien, y gracias por ...
This is Japan! - http://tijapan.wordpress.com - Referencias
Ejercicios de gramática, listening y vocabulario para niveles ...
8 Jul 2008 Por Carlos
El sitio esta dividido en distintos temas (la gramática, el "listening", y ejercicios del vocabulario) y nivel medio (con la gramática y ejercicios que escuchan) • Un número de puntos de la gramática y de asuntos esenciales de ...
Clases aprender practicar estudiar ingles... - http://estudiaingles.blogspot.com/ - Referencias
Gramática
7 Jul 2008 Por NoSurrender
A finales de los años sesenta, los estudios antropológicos acerca de la evolución de los homínidos empezaban a demostrar que era precisamente la formación del cuello y la posición baja de la laringe humana (que no tienen otros primates) ...
El lagarto en tu laberinto - http://ellagartoentulaberinto.blogspot.com/
Lógica y gramática
9 Jul 2008 Por Javi García
Decía el general Von Clausewich que los planes militares tienen su propia gramática interna, pero no necesariamente han de tener lógica. Si bien el BCE no es un estado mayor, si parece tener en consideración la opinión de este general. ...
Terra Incognita - http://javiergarciaaznar.blogspot.com/
Estudien gramática, señoras y señores
5 Jul 2008 Por posdata
Ya sé que el género es difícil: el que quiera entenderlo, que estudie gramática, el que no, que hable simplemente nuestra lengua. Esta conserva cosas surgidas en otras edades y que hemos de aceptar como hechos crudos. ...
posdata - http://posdata.wordpress.com
[ Más resultados de posdata ]
Ortografía y gramática
6 Jul 2008 Por Ana Herrera
Muchos de ustedes estan preocupados por la ortografía y la gramática, y es que todos cometemos muchos errores al excribir y al redactar (personalmente, me han regañado mucho en este sitio), en un principio la idea original es que yo ...
Los que vienen después de Asturias - http://despuesdeasturias.wordpress.com
Gramática convencional
8 Jul 2008 Por Higinio
Esa mañana temprano, Eva se puso la malla y la sudadera que su marido le había regalado en su cumpleaños y salió al balcón. Era temprano, y aún no había amanecido. El cielo estaba estrellado, estrellas como puños. ...
ITACA - http://ulises-itaca.blogspot.com/
Gramática: Signos de puntuación
5 Jul 2008 Por admin
a) Hay necesidad de signos de puntuación en la escritura, porque sin ellos podría resultar dudoso y oscuro el significado de las cláusulas. Los que se usan en castellano son estos: coma (,), punto y coma (;), dos puntos (:), punto final ...
PUBLICAR UN LIBRO - http://www.publicarunlibro.com
Grammarman. Aprender gramática inglesa de forma lúdica
25 Jun 2008 Por cuadernointercultural
Grammarman es el nombre de un superhéroe cuya misión es luchar contra los errores gramaticales en inglés. El sitio nos muestra una serie de divertidos cómics dibujados y escritos por el profesor de inglés en Tailandia Brian Boyd en los ...
Cuaderno Intercultural - http://cuadernointercultural.wordpress.com - Referencias
Otra gramática sobre el conflicto
1 Jul 2008 Por admin
Gramática del poder Creo que desde una posición progresista no hay que pedir retenciones, sino un cambio del modelo sojero. Ellos crearon un Frankestein, se hicieron socios de un monstruo que les hizo creer en la idea del desarrollo. ...
Actividadonline - http://actividadonline.com.ar/wp
Aula virtual de gramática
3 Jul 2008 Por Renata Pasini
Aula virtual de gramática.
Power ppt - http://powerppt.blogspot.com/
GRAMÁTICA Y POLÍTICA
23 Jun 2008 Por Joaquín Leguina Herrán
En fin, la coda final de la convocatoria incide en el nuevo lenguaje que –de la mano del nuevo feminismo- se dedica con entusiasmo a dar patadas a la gramática española: “Es por ello que… quiero invitarte… “. ...
El blog de Joaquín Leguina - http://www.joaquinleguina.es - Referencias
Estudio del significado en la gramática actual*
29 Jun 2008 Por noreply@blogger.com (Joel Armando Zavala Tovar)
Noam Chomsky comienza sus artículos más recientes (reunidos ahora en el volumen The Minimalist Program, 1995) caracterizando a la gramática de las lenguas naturales como un mecanismo cuya tarea primordial consiste en establecer ...
Joel Armando Zavala Tovar. Linguistics Blog. - http://joelzavalatovar.blogspot.com/
Mejora tu vocabulario y gramática
27 Jun 2008 Por Eddie
Una de las ventajas de esta web que recomendamos es que es muy fácil aprender o mejorar la gramática o el vocabulario a través de los divertidos personajes, dibujos y animaciones que encontraremos en interesantes situaciones. ...
English Around You - http://englisharoundyou.blogspot.com/


Leer más...

sábado, 12 de julio de 2008

EL ACERTIJO, UNA REVISTA Y UNA OPORTUNIDAD DE APRENDER Y DISFRUTAR

ACERTIJO JUEGOS DE INGENIO Leer más...

CRECE Y CRECE EL CASTELLANO, EN LA RED

Fuente: La Vanguardia.

El español es el idioma que más ha crecido en internet y ha alcanzado ya los 102 millones de usuarios, lo que le sitúa como tercera lengua en la red por detrás del inglés (366 millones de usuarios) y el chino (184 millones), según datos presentados hoy por la entidad pública Red.es.
El español ha multiplicado por tres su presencia en la red en los últimos ocho años, gracias sobre todo al despegue de las conexiones en Iberoamérica, según pone de relieve el informe "La sociedad en red" del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI).

Los nuevos dominios ".es" que se registran actualmente en España ganan a los ".com", ha añadido el director de ONTSI, Daniel Torres. El estudio señala que, en España, la mitad de los hogares tienen acceso a internet, una cifra que aún no alcanza la media europea, si bien el porcentaje de quienes se conectan a través de banda ancha, un 41,5 por ciento, supera ese umbral y sitúa al país en el quinto puesto de Europa.

España se ha saltado etapas con respecto al continente y quienes se conectan por primera vez lo hacen cada vez más a través de banda ancha (con velocidades de más de un mega) en vez de comenzar por banda estrecha, ha comentado Daniel Torres.

Algo menos de la mitad de los mayores de diez años que viven en España no ha utilizado nunca internet, frente a los 22 millones que sí se han conectado alguna vez, un 95 por ciento de ellos al menos una vez en los últimos tres meses.

El porcentaje de jóvenes que ha accedido alguna vez a internet es mayor en España que en Europa, si bien los porcentajes se invierten en edades más avanzadas, ha comentado Torres. El número de personas que se conectan desde casa creció tres veces más que el de quienes se conectan en el trabajo durante el último trimestre de 2007 frente al año anterior.

El teléfono móvil continúa expandiéndose, y en febrero de este año ya existían 50,9 millones de líneas móviles, lo que supone una media de 1,27 aparatos por habitante. "Prácticamente 10 millones de personas cuentan con móviles de tercera generación y en los últimos doce meses, el acceso a internet a través del móvil se ha multiplicado por siete", ha señalado Torres.

El número de hogares que cuentan con tres de los cuatro servicios de teléfono fijo, móvil, internet o televisión de pago supera ligeramente al de los que cuentan con dos (un 32,5 por ciento frente a un 32,4), mientras que los que sólo cuentan con uno, un 22 por ciento, casi doblan al de los hogares que tienen los cuatro.

El DVD es el equipo tecnológico con mayor presencia en los hogares españoles (casi un 73 por ciento), por delante del ordenador (un sesenta por ciento), si bien es la cámara de fotos digital el que más se ha extendido en el último año y está ya presente en el 54 por ciento de los hogares.

Las nuevas tecnologías se están incorporando también en las pequeñas empresas "de forma muy meritoria", aunque aún existe una brecha entre las compañías con menos de diez trabajadores, con menor tasa de incorporación y el resto.
Leer más...

miércoles, 9 de julio de 2008

martes, 8 de julio de 2008

CONTRIBUCIONES AL CONGRESO DE INTERNET EN EL AULA

He creído oportuno enlazar las diferentes contribuciones del Congreso Nacional de Internet en el Aula. Creo que hacerlo ayuda a su difusión.

Leer más...

LAS REDES SOCIALES ENTRE LA NIEBLA

Parece que a partir de ahora de lo que se va a hablar en los blogs, en los chats, en los congresos y cursillos veraniegos, ... es de redes sociales. Me ha encantado la de Ning creada por J.L. Cabello, por ser práctica, clara, con múltiples opciones, por ser operativa y sobre todo porque en ella los que estamos participando, trabajamos más que hablamos.Hacemos. Decimos y contamos nuestras experiencias, las compartimos. Nos exponemos como somos, con diferencias y con afinidades. No hay ningún paripé. Buscamos soluciones a problemas cotidianos: moodle, libros, tic, webs, lecturas, ... Y permite estar juntos sin estar revueltos. Esto da tranquilidad. Todos tenemos nuestro espacio.

Dicho esto, digamos también lo contrario. Parece que a partir de ahora algunos van a hablar de redes sociales en blogs, chats, congresos veraniegos ... Ya han comenzado de hecho a hacerlo. Son los denominados expertos. Hemos encontrado una forma de participación colaborativa y sin embargo siguen siendo los expertos los que multiplicándose como dioses, aparecen aquí y allí, no para hablarnos de sus experiencias en el aula, de sus experiencias con sus alumnos, de lo que han hecho durante el último curso con su clase. Nos hablan de redes sociales. Y de lo mucho que se van a llevar el próximo invierno.

El papel de las redes sociales en la educación



Y ni una cosa ni la otra. Digo yo que ya que las redes sociales son tan y tan, no estaría mal enseñarnos una en la que todo eso funcione. Es solo abrir una dirección. Y si no es posible porque todo es tan reciente (me refiero a redes sociales aplicadas ya en educación y no a las existentes como medio de búsqueda de relaciones personales) que no tiene dirección lo mejor sería no aconsejarnos tanto de expertos y aprovechar los ratos libres que tenemos para hacer esas redes sociales e imaginar posibles técnicas y estrategias de aprendizaje últiles para todos y entre todos.


Historia de las redes sociales


Así ve Tiscar Lara el tema de las redes sociales:

Leer más...

VER EL GUERNICA DE PICASSO EN 3D

EL GUERNICA DE PICASSO Leer más...

lunes, 7 de julio de 2008

LAS CIENCIAS ADELANTAN Y ... SE HACEN 2.0

Parece que el 2.0 no tiene límites y que ahora le está tocando a la ciencia. Ya antes la prensa se ha tenido que ir adaptando a este nuevo periodismo hecho por cada quien desde su casa y la ciencia lleva el mismo camino. Los laboratorios y los profesionales están muy bien pero quién sabe si los nuevos descubrimientos no dependerán más de lo que entre todos seamos capaces de compartir. Ya lo dicen el refrán que ven más 100 ojos que dos. Así que los que estén interesados en este tema que vayan leyéndose este artículo aparecido en PÚBLICO..No le pierdas el tren a esta nueva forma de hacer ciencia. Leer más...

UN LIBRO, CON ALTAS PRESTACIONES. ASÍ VIENEN LOS LIBROS DEL FUTURO

Con altas prestaciones de todo tipo vienen ya de fábrica, vendrán, los libros del futuro: conexión a internet, elementos multimedia es decir, imágenes a todo color y banda sonora incorporada, mapas, sensaciones físicas como tacto de papel, tinta electrónica, ... Sin perder las características actuales y con un montón de ventajas. Yo me pido uno ya.

fuente: Net Meegs
Para cerrar la serie sobre el libro electrónico y los dispositivos que usamos (o más bien usaremos) para leerlo, algunas notas sobre propuestas de futuro que nos pueden ayudar a vislumbrar lo que va a suceder en los próximos años. ¿Se generalizarán los dispositivos especializados como el Papyre u optaremos por máquinas multipropósito? O, incluso cabe preguntarse antes, ¿hay posibilidad de que estos libros electrónicos sustituyan aunque sea parcialmente al objeto-símbolo de la cultura? Algunas claves de por donde pueden ir los tiros, a continuación:

Papel electrónico enrollable



La idea es buscar una experiencia similar a la del papel tradicional. Poder enrollar el dispositivo, que sea flexible y transmita menos la sensación de artefacto, además de permitir tamaños mayores que lo que tenemos en lectores de ebooks actuales. El año pasado pude ver una demostración de Readius - algo verde de momento - y se está investigando mucho alrededor del tema (Xataka), llegando a introducir color (Clipset)

Conexión a internet



El lector de libros electrónicos del futuro tiene que estar conectado a internet, permitir el acceso a la biblioteca universal, a la prensa, a la web. Sin duda fue el gran hallazgo de Amazon Kindle que, aunque pecaba de cerrado, traía esa idea en su interior de que la experiencia de la lectura hoy en día está ligada a internet.

Social



Muy ligado a lo anterior, es interesante observar la apuesta de dispositivos como iLiad. La idea es que ya no leemos "sólo" un libro, leemos también las notas y apuntes que nuestros contactos han dejado en él, una lectura social similar a la que permite Google Reader con las noticias.

Táctil



Para poder subrayar, añadir notas, pasar la página. El valor de un dispositivo especializado estará en acercar la experiencia a lo que supone leer un libro y ello incluyen ser "de entrada/salida".

Multimedia

Porque el libro evoluciona y se integra con otras formas de expresión como la imagen, el vídeo y la música. Cosas como el flash en los PDF son un ejemplo de lo que nos depara el futuro: guías de viaje con vídeos embebidos, biografías musicales que incluyen la discografía del protagonista, libros que vienen con banda sonora...

DRM, nuevas licencias, nuevos modelos



"Todo lo digitalizable será digitalizado, haciendo las obras cada vez más fáciles de copiar y más difíciles de vender". Son palabras de Krugman sobre el futuro del libro electrónico. A buen seguro que tendremos un debate sobre el uso de DRM para evitar que se compartan libros, de hecho Amazon Kindle se quiere configurar como un iTunes/iPod de la literatura.

Pero, por otro lado, asistimos a otros fenómenos como la explosión del uso de nuevas licencias y modelos. Cory Doctorow consiguió colar una novela con licencia Creative Commons en la lista de los más vendidos del New York Times (CC). En la transición es de esperar fórmulas del tipo "ebook gratis, libro físico de pago" y el crecimiento de herramientas para la autoedición y publicación como Lulu o Bubok, que permiten de una tacada ofrecer libro electrónico y tradicional.

Conclusiones



El libro electrónico lleva siendo demasiado tiempo "una promesa cuya llegada es inminente", tanto que se ha desarrollado una suerte de escepticismo sobre él. Sea como fuere, los dos años próximos van a ser decisivos en lo que al futuro del libro respecta: las propuestas comerciales empiezan a ser serias (Amazon no es un actor menor precisamente).
Leer más...

domingo, 6 de julio de 2008

LOS BLOGS, TODOS LOS BLOGS, DEL CONGRESO NACIONAL DE INTERNET EN EL AULA

No se asimila un congreso de las dimensiones de este 1er. Congreso Nacional Internet en el Aula, en dos días. Los que ni siquiera hemos sentido el aliento presencial vamos a necesitar unos meses para releer y ver todo lo que en él se ha expuesto.

Los enlaces a los blogs que siguieron el congreso



Una página como ésta, con referencias y más referencias a los numerosos blogs en los que se ha seguido el congreso nos va a ayudar. Leer más...

sábado, 5 de julio de 2008

CONFERENCIA DE ALEJANDRO PISCITELLI EN EL CONGRESO DE INTERNET EN EL AULA
LOS RETOS DE LAS TIC EN UN FUTURO PRÓXIMO

Mediante esta charla, Alejandro nos presenta su visión privilegiada y documentada de lo que está ocurriendo actualmente en el mundo digital educativo.Nos habla del vértigo con el que se están sucediendo los cambios y de la necesidad de estar al día de los docentes para no perder este tren.

Clasifica al profesorado en diferentes categorías según el nivel de acceso y creencia en las TIC y nos explica cómo el portal educativo que dirige, EDUC.AR, ha simplificado su oferta adecuándose en lo posible a esos perfiles de educadores.Sus apartados son: recursos, noticias, capacitación y debates.

LOS RETOS DEL FUTURO


La conclusión final es que es necesario clasificar las necesidades de los alumnos del futuro, prepararse para responder a esas necesidades y buscar la forma de que los medios digitales a nuestro alcance favorezcan esos aprendizajes que los alumnos necesitan.

Leer más...

jueves, 3 de julio de 2008

LOS TUBES QUE EXPLICAN MOODLE, ¿FALTA ALGUNO?






Aprenda a suar o Moodle, tutorial passo a passo ... moodle tutoriral basico agape escola de lideres ...
Added: 10 months ago
Views: 10,101
5.0
10:20
More in People & Blogs
Introducción a la plataforma Moodle, ésta es una Bienvenida a la plataforma Moodle del la Universidad Mayor de San Simón ...
Added: 1 year ago
Views: 6,472
3.0
01:01
More in People & Blogs
En este vídeo puedes ver lo fácil que resulta utilizar una Pizarra Digital Interactiva InterWrite para impartir las ... (more)
Added: 1 year ago
Views: 12,138
4.8
02:52
More in Howto & Style
Video de introducción producido por el Grupo LinAlquibla para el Taller de Moodle realizado durante las III Jornadas ... (more)
Added: 1 month ago
Views: 207
no rating
03:17
More in Education
En este video, Maria de la Consolación Onanita Martinez, la gran programadora y experta en IT, nos explica cómo instalar ... (more)
Added: 6 months ago
Views: 1,473
no rating
03:42
Es un video de prueba ... e-learning moodle ...
Added: 11 months ago
Views: 2,863
no rating
02:02
More in People & Blogs
A brief presentation of Moodle, an open source learning management system (www.moodle.org). The video was made for the ... (more)
Added: 1 year ago
From:iAlja
Views: 40,107
4.8
01:54
More in Howto & Style
introducción a la plataforma moodle. ... intro moodle fl educación a distancia ...
Added: 8 months ago
Views: 2,007
no rating
07:11
More in Howto & Style
Tutorial de moodle para Professores- moodle UFBA ... Moodle ...
Added: 7 months ago
From:fofasp
Views: 1,291
no rating
10:34
moodle: Agregar una Wiki ... moodle educación a distancia facultad de lenguas fl ...
Added: 9 months ago
Views: 1,007
no rating
04:47
More in Howto & Style
Descripción del sistema de mensajería interna en Moodle ... moodle SAFA mensajería ...
Added: 1 year ago
Views: 2,460
5.0
05:07
More in Howto & Style
Moodle ... Moodle esp ...
Added: 1 year ago
From:Mood07
Views: 9,055
5.0
09:11
More in People & Blogs
Es un video en donde paso a paso se logra editar un recurso: Página web. ... IEVA ...
Added: 10 months ago
Views: 932
no rating
06:20
More in People & Blogs
Starting off with Moodle ... Moodle ...
Added: 9 months ago
Views: 5,780
5.0
03:54
More in Howto & Style
Descripción de las posibilidades de exportación de paquetes estándar IMS-CP desde el módulo Libro de Moodle y su ... (more)
Added: 1 year ago
From:stronk7
Views: 1,832
5.0
03:37
More in Howto & Style
Middle school teacher Molly Tipton uses Moodle in her 8th grade social studies class. ... Moodle Social Studies EPISD El ...
Added: 8 months ago
Views: 5,273
4.2
06:48
More in People & Blogs
Moodle: Agregar un cuestionario ... moodle educación a distancia facultad de lenguas fl ...
Added: 9 months ago
Views: 852
no rating
09:36
More in Howto & Style
Moodle: bloques ... moodle educación a distancia facultad de lenguas fl ...
Added: 9 months ago
Views: 451
no rating
03:46
More in Howto & Style
Tutorial que pretende explicar como colocar una presentación de Power Point en un entorno de Moodle ... Power Point en Moodle ...
Added: 4 months ago
Views: 283
4.0
10:22
More in Education
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación ... TIC Educación Enseñanza Aprendizaje ...
Leer más...
Share/Bookmark

Archivo del blog

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo