Visita nuestra red de blogs educativos

martes, 29 de julio de 2008

CUANDO LOS LIBROS SE VAN DE FERIA

BOLOGNA (Italia)
Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil


Es la feria para niños y jóvenes más importante a nivel mundial; destinada sólo a profesionales del libro. Ofrece un ámbito ideal para:

Dar a conocer a autores, ilustradores y diseñadores argentinos de libros infantiles.
Presentar propuestas para premios internacionales de este sector.
Comprar derechos.
Nuestro país es un invitado permanente a esta muestra, a la que concurre con un stand en el que participan un promedio de 10 empresas argentinas con, aproximadamente, 200 títulos.

E-mail: dir.com@bolognafiere.it

Website : http://www.bolognafiere.it/BookFair

BUENOS AIRES
Feria Internacional del Libro

La Feria Internacional de Buenos Aires -El Libro del Autor al Lector- alberga durante 21 días a los representantes del libro argentinos y extranjeros. La Cámara Argentina del Libro mantiene una presencia institucional constante en las ediciones de esta Feria, favoreciendo así la promoción de sus servicios, la difusión del Sistema ISBN argentino; además de brindar un espacio a aquellos editores que no participan en la muestra con stands individuales.

E-mail: fund@libro.satlink.net

Website : http://www.el-libro.com.ar

SANTO DOMINGO ( Rep . Dominicana)
Feria Internacional del Libro

La participación en esta feria cuenta con el apoyo de la Embajada Argentina en Santo Domingo, que auspicia y atiende el stand de la Cámara Argentina del Libro, facilitando así la difusión de la producción editorial argentina en un mercado en constante crecimiento e influencia regional. Participan en esta muestra, un promedio de 20 editoriales argentinas con más de 350 títulos. En el año 2001 Argentina será el país invitado de honor.

E-mail: comision@feriadellibro.org.do

Website : http://www.feriadellibro.org.do

BOGOTÁ (Colombia)
Feria Internacional del Libro

Es una de la tradicionales Ferias del Libro en Latinoamérica, convocando profesionales de países limítrofes y del resto de América. Anualmente la Cámara Argentina del Libro participa con un stand en el que se exhiben más de 400 títulos de un promedio de 22 empresas nacionales.

E-mail: info@corferias.com

Website : http://www.feriadellibro.com


SAN PABLO (Brasil)
Salón Internacional del Libro ( Bienal )

Feria de suma importancia para los interesados en el mercado brasileño. En el stand de la Cámara Argentina del Libro participa un promedio de 22 empresas con cera de 400 títulos.

E-mail: bienaldolivro@cbl.org.br

Website : www.bienaldolivrosp.com.br


CHICAGO ( EE.UU .)
BookExpo America ( ex ABA )

La Convención anual de las Asociaciones Americanas de Editores, Libreros y Bibliotecarios, ofrece un importante mercado para las empresas editoriales argentinas. Esta muestra se realiza anualmente en distintas ciudades de los Estados Unidos de América, y se encuentra abierta exclusivamente a los profesionales del libro. Ofrece un ámbito ideal para presentar novedades, además de ser un importante punto de encuentro de agentes literarios. La muestra dispone de una sección internacional, donde se dan cita profesionales de casi todo el hemisferio y de los mercados europeos más importantes. Debido a la creciente demanda de libros en español, a partir del año 2000, parte del sector internacional se convertirá en "Pabellón del Libro en Español" para facilitar el encuentro entre los editores y sus compradores norteamericanos .. La Cámara Argentina del Libro participa en esta muestra, con un stand colectivo en el que se representa a un promedio de 21 empresas argentinas que exhiben más de 350 títulos.

E-mail: inquiry@bookexpo.reedexpo.com

Website : www.bookexpoamerica.com


SAN JOSÉ (Costa Rica)
Feria Centroamericana del Libro

La Feria Centroamericana del Libro es una muestra recientemente incorporada al calendario internacional de Ferias del Libro, que refleja la creciente importancia del área como punto de encuentro para los profesionales del libro. La Cámara Argentina del Libro participará este año por segunda vez y Argentina será país invitado de honor en la edición del año 2001.

E-mail: ccl@libroscr.com

Website : www.libroscr.com


LIMA (Perú)
Feria Internacional del Libro

Esta muestra, abierta al público, ofrece un marco ideal para la presentación de novedades editoriales. También es visitada por los profesionales del libro de los países limítrofes y una gran cantidad de compradores profesionales del interior peruano. La Cámara Argentina del Libro participa con un stand que representa a más de 20 empresas, con aproximadamente 480 títulos en exhibición.

E-mail: cp-libro@amauta.rep.net.pe


LA PAZ (Bolivia)
Feria Internacional del Libro

Es una de las actividades culturales más importantes que se desarrollan en la ciudad de La Paz, que atrae tanto al público en general como a los compradores profesionales de otras ciudades bolivianas. La Cámara Argentina del Libro participa con un stand que representa a un promedio de 17 empresas con más de 350 títulos. Argentina ha sido propuesta como país invitado de honor para el año 2001.

E-mail: cabolib@ceibo.entelnet.bo


MONTEVIDEO (Uruguay)
Feria Internacional del Libro

Es uno de los eventos culturales más importantes que se desarrollan en la ciudad de Montevideo. En el stand de la Cámara Argentina del Libro participan anualmente un promedio de 20 empresas con más de 420 títulos.

E-mail: camurlib@adinet.com.uy


LIBER (España)

El mundo del libro iberoamericano se da cita en este tradicional punto de encuentro de editores, distribuidores y libreros españoles con sus pares latinoamericanos que se realiza alternativamente en Madrid y Barcelona. La Cámara Argentina del Libro participa con un stand que representa a un promedio de 36 empresas con más de 700 títulos.

E-mail: liber@firabcn.es

Website : http://www.liber.com

FRANKFURT (Alemania)
Feria de Frankfurt

Es la feria más antigua y una de las Ferias Internacionales del Libro más importantes del mundo, en la que más de 6000 expositores muestran a sus pares de todo el mundo su nueva producción, ofrecen y compran derechos. En el stand de la Cámara Argentina del Libro participa un promedio de 32 empresas con 583 títulos.

E-mail: marketing@book-fair.com

Website : http://www.frankfurt-bookfair.com


SANTIAGO (Chile)
Feria Internacional del Libro

Tradicional evento cultural de Santiago que atrae también a profesionales del libro de los países limítrofes. Entre el 31/10 y 2/11/2000 será sede del Salón Internacional del Libro Anual Rotativo (SILAR) que convoca a profesionales del libro de toda América Latina.

E-mail: prolibro@ctcreuna.cl

Website : www.camlibro.cl


PORTO ALEGRE (Brasil):
Feria del Libro

Esta Feria del libro del sur brasileño cuenta con una masiva asistencia de público. Un promedio de 10 empresas expone unos 200 títulos en el stand de la Cámara Argentina del Libro.


GUADALAJARA (México)
FIL - Guadalajara

Es una de las Ferias Internacionales del Libro más importantes de América Latina, a la que concurren compradores profesionales de los EE.UU.A . y de los países de habla hispana de la región. En el stand de la Cámara Argentina del Libro participa un promedio de 46 empresas con 1200 títulos en exhibición.

E-mail: fil@fil.com.mx

Website : www.fil.com.mx

No hay comentarios:

Share/Bookmark

Archivo del blog

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo