Visita nuestra red de blogs educativos

lunes, 16 de noviembre de 2009

Los dominios de internet se abren a otros alfabetos

Desde hoy, los países pueden solicitar la utilización de caracteres no latinos para las direcciones de internet

La Corporación de Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN, en sus siglas en inglés) ha anunciado hoy en Egipto la internacionalización del uso de estos caracteres en las extensiones de internet y ha comenzado a recibir peticiones de diversos países.
"Hasta el momento ha habido seis peticiones en tres lenguas distintas", ha anunciado el presidente de ICANN, Rod Beckstrom, quien participa en el Foro de Gobernanza de Internet de la ONU.
De las solicitudes, Beckstrom sólo ha dado a conocer dos: Egipto y Rusia.
"Es uno de los avances más significativos de internet en décadas", ya que "alrededor de la mitad de los usuarios de internet no tienen el alfabeto latinocomo lengua nativa", ha asegurado Beckstrom en la rueda de prensa, difundida por webcast desde la localidad egipcia de Sharm el Sheij.
Una vez las peticiones son evaluadas y aprobadas, está previsto que estas extensiones lleguen a la red en la mayoría de los países durante 2010.
Abrir las puertas a nuevos idiomas
Esto abre la puerta a idiomas como el chino, el árabe, el hindi, o el cirílico, entre otros, en los que a partir de mediados de 2010 probablemente se pueda escribir en la barra de dirección del navegador.
Por ejemplo Egipto, uno de los primeros países en registrarse, tendrá un dominio ".masr", que significa "Egipto", en analfabeto árabe.
La decisión de internacionalizar el uso de caracteres no latinos en las direcciones web se tomó el pasado 30 de octubre en Seúl durante la cumbre anual de la ICANN.

No hay comentarios:

Share/Bookmark

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo