Visita nuestra red de blogs educativos

viernes, 14 de agosto de 2009

Operación Gran Escritor de la Universidad de Méjico

Original este nuevo concurso de escritura organizado por la Universidad de México. Ya veremos en qué queda todo pero de entrada los planteamientos son realmente novedosos y se parece a los últimos shows televisivos tipo Gran Hermano y Operación Triunfo. En este caso la operación es de escritura y el ganador tiene un buen premio solo por pegarle al papel con un bolígrafo.


Los interesados deberán registrarse entre el 2 y el 14 de septiembre enviando a la Dirección de Literatura de la UNAM un libro de cuentos en proceso con una extensión mínima de 70 páginas.

Además, todos y cada uno de los cuentos del libro tendrá que ser inédito y no estar en ningún dictamen editorial.

El certamen se divide en tres etapas: la primera el registro de aspirantes, la segunda la selección de los doce participantes en el concurso-taller y la tercera el desarrollo del libro de cuentos.

El concurso-taller durará siete semanas y cada participante tendrá un "blog" en el que deberá publicar los ejercicios solicitados por los tres miembros del jurado y profesores del taller que harán observaciones y correcciones.

El jurado y el público lector del "blog" tendrá, además, la potestad de expulsar a los concursantes hasta que queden solamente tres finalistas.

Finalmente, elegirán a un ganador, que obtendrá un premio de 5.470 euros (unos 7.750 dólares) y la publicación conjunta de su libro por parte de la UNAM y la editorial Alfaguara.

Para la directora de Literatura de la UNAM, Rosa Beltrán, este es un concurso "pionero y único" en el que se vincula la literatura con las nuevas tecnologías

No hay comentarios:

Share/Bookmark

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo