Visita nuestra red de blogs educativos

martes, 20 de noviembre de 2007

PLAN DE FOMENTO DE LA ESCRITURA


Está muy bien leer y que se lea y que todos leamos. Disfruto si leo. Disfruto también si no leo y hago muchas otras cosas como... Que leer es fantástico, yo también lo digo. La experiencia de meterse en un libro hasta sus últimas consecuencias es una gran experiencia . Eso de ser testigo del encuentro de unos y otros personajes, de tener al alcance la acción implacable que acercan las palabras, y sentirte también, a la vez, seguro en tu propio espacio personal es algo que todo el mundo debería experimentar.

Pero, ¿y escribir? ¿No se merece, acaso, un tratamiento semejante? ¿No es incluso mayor el placer de la escritura? Y sobre todo no es inevitable como competencia básica saber escribir?

Sin embargo rastreo cientos de páginas y no hay forma de encontrar propuestas de escritura. Me centro en páginas relacionadas con la literatura y todo es análisis literario, crítica literaria, encuentros literarios, jornadas literarias, entrevistas, textos, poemas, ... Y no encuentro propuestas de escritura por ningún sitio.

Pero podría ser que la lectura, en realidad se fomentase más a través de la escritura y de las diferentes propuestas de escritura que a los alumnos se les vayan haciendo. Pudiera ser que el sentido de la lectura lo tenga la escritura y que uno lee porque con ello alimenta su escritura.

En fin, que me gustaría que me fuese más sencillo encontrar propuestas de escritura.

Gracias a Elisa y a su vozme :

share your files at box.net

¡NO ES MI VOZ!

No hay comentarios:

Share/Bookmark

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo