Visita nuestra red de blogs educativos

sábado, 13 de noviembre de 2010

Formación en calidad y medio ambiente

La formación es la clave para obtener el trabajo deseado, es el canal indispensable para destacar. En el mercado laboral hoy día hay más competitividad y mayor preparación. Por ello Aprendelo te lo pone fácil, ofreciéntote dos cursos que te impulsarán en dos de las profesiones más demandadas hoy día. El curso gestión calidad es una alternativa empresarial indispensable para la supervivencia y la competitividad de las empresas dentro de sus mercados de actuación.
Los profesionales especializados en gestión y certificación de calidad son muy valorados en todas las empresas, abriendo así un futuro para todos aquellos que quieran especializarse en una profesión en auge.
Si esto no es lo tuyo, Aprendelo también te ofrece unos cursos calidad y medio ambiente.
Desde inicios de los años setenta, Europa mantiene un fuerte compromiso en favor del medio ambiente: la protección de la calidad del aire y el agua, la conservación de los recursos y de la biodiversidad, la gestión de los residuos y de las actividades con efectos perjudiciales. Por ello cada vez más empresas necesitan un profesional para asesorar externamente sobre la implantación de sistemas de Gestión Ambiental en busca de las certificaciones de cumplimiento de las normas ISO. Puedes encontrar este curso en Acedis Formación. No es necesario poseer una titulación universitaria previa. El curso es online y consta de 650 horas.
No lo dudes, si quieres convertirte en un profesional cualificado muy demandado en empresas nacionales e internacionales, e integrarte en dos de las profesiones con más auge hoy día visita Aprendelo y fórmate!

Por Raquel Piqueras
Leer más...

viernes, 12 de noviembre de 2010

Prevención de riesgos laborales


Hasta hace unos años apenas se conocían las leyes acerca de los riesgos laborales, además en muchas empresas no eran conocedores de la importancia que tenían y de las multas a las que tendrían que hacer frente en caso de incumplirlas.
Es muy importante que las empresas evalúen los riesgos a los que se exponen los trabajadores y  que en función de la importancia de los riesgos descubiertos, se lleven a cabo medidas preventivas con el objetivo de evitar que ocurran.
En ocasiones la ropa de trabajo es un factor muy importante a la hora de evitar accidentes en el trabajo, un mono fabricado de materiales adecuados, botas de trabajo… etc. son de vital importancia y de obligada utilización por parte de los trabajadores de alguna empresas.
Los trabajadores no solo deben de tener la información adecuada acerca de los riesgos que corren en su trabajo sino que además deben de ser muy conscientes de esos riesgos y utilizar los medios a su alcance para evitarlos.
En el caso del riego por goteo existen una serie de riesgos para los trabajadores como por ejemplo determinadas caídas o la exposición a determinados productos que en gran parte son tóxicos, por ello es muy importante que utilicen equipos de protección individual ante productos que puedan entrañar un riesgo para su salud.
El concepto de higiene en el trabajo es relativamente nuevo y se utiliza para hacer referencia a determinadas técnicas que son necesarias para el quehacer en un determinado trabajo. Nos da una serie de pautas que nos ayudaran a realizar nuestro trabajo de la mejor manera posible sin que ocurran imprevistos no deseados.
En necesario identificar los riesgos que hay en el trabajo sobre el que vamos a trabajar, evaluar esos riesgos, podemos clasificarlos según su peligro en leves, medios o graves, por ejemplo y ya entonces podremos prevenirlos  y controlarlos.
Leer más...

Las asesorías: una solución para las PYMES

Las asesorías se han convertido en una gran ayuda para las pequeñas y medianas empresas (PYMES), contribuyendo a su desarrollo.
Es muy importante que estas empresas sean conscientes del momento por el que está pasando la economía de nuestro país y ahora más que nunca es muy difícil sobrevivir dentro de este mundo tan globalizado y cuyo destino esta cuanto menos dentro de una nube de incertidumbre.
Gracias a las asesorías estas empresas no solo se verán apoyadas por expertos en la materia sino que también gracias a ellos pueden identificar y aprovechar al máximo las oportunidades de las que disponen o pueden disponer en un futuro.
Mucha gente no sabe que son las asesorías fiscales o laborales, aquí vamos a explicarlo lo mejor posible.
Una asesoría fiscal está compuesta por un grupo de profesionales que pueden aconsejarnos acerca de temas tributarios y que pueden ayudarnos a cumplimentar las autoliquidaciones y declaraciones para que se puedan presentar a la Administración Tributaria.
Sin duda estas asesorías son una gran ayuda para las pequeñas y medianas empresas que tienen muchos papeles y que en ocasiones se ven desbordados por ellos, contratar a una asesoría fiscal es sin duda la mejor opción, ayudara a que sus responsables se liberen de una carga que sin duda es muy pesada.
Una asesoría laboral es aquella empresa de asesoramiento que se encarga de la administración de la empresas, es evidente que el asesor no se encuentra dentro de la empresa, no tiene ninguna relación con ella sino simplemente se encarga de colaborar aconsejando sobre temas de la empresas como por ejemplo los contratos o todo lo relacionado con la seguridad social. Leer más...
Share/Bookmark

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo