Visita nuestra red de blogs educativos

viernes, 12 de noviembre de 2010

Prevención de riesgos laborales


Hasta hace unos años apenas se conocían las leyes acerca de los riesgos laborales, además en muchas empresas no eran conocedores de la importancia que tenían y de las multas a las que tendrían que hacer frente en caso de incumplirlas.
Es muy importante que las empresas evalúen los riesgos a los que se exponen los trabajadores y  que en función de la importancia de los riesgos descubiertos, se lleven a cabo medidas preventivas con el objetivo de evitar que ocurran.
En ocasiones la ropa de trabajo es un factor muy importante a la hora de evitar accidentes en el trabajo, un mono fabricado de materiales adecuados, botas de trabajo… etc. son de vital importancia y de obligada utilización por parte de los trabajadores de alguna empresas.
Los trabajadores no solo deben de tener la información adecuada acerca de los riesgos que corren en su trabajo sino que además deben de ser muy conscientes de esos riesgos y utilizar los medios a su alcance para evitarlos.
En el caso del riego por goteo existen una serie de riesgos para los trabajadores como por ejemplo determinadas caídas o la exposición a determinados productos que en gran parte son tóxicos, por ello es muy importante que utilicen equipos de protección individual ante productos que puedan entrañar un riesgo para su salud.
El concepto de higiene en el trabajo es relativamente nuevo y se utiliza para hacer referencia a determinadas técnicas que son necesarias para el quehacer en un determinado trabajo. Nos da una serie de pautas que nos ayudaran a realizar nuestro trabajo de la mejor manera posible sin que ocurran imprevistos no deseados.
En necesario identificar los riesgos que hay en el trabajo sobre el que vamos a trabajar, evaluar esos riesgos, podemos clasificarlos según su peligro en leves, medios o graves, por ejemplo y ya entonces podremos prevenirlos  y controlarlos.

No hay comentarios:

Share/Bookmark

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo