Visita nuestra red de blogs educativos

viernes, 10 de julio de 2009

Civinova, la cultura y las rdes sociales de la mano y con apoyo ministerial

Civinova, red social de cultura en españolCivinova es una red social de nueva creación, cuyo mayor encanto radica en que está destinada a usuarios interesados en un espacio online netamente dedicado a la cultura. Presume de ser la primera de este tipo en nuestro idioma y sus creadores —Cristóbal Villalobos, Jesús Nieto e Iban Munárriz, malagueños y periodistas y escritores de profesión— han apostado por esta iniciativa innovadora que “combina la potencialidad de las nuevas tecnologías en el mundo de las redes sociales con una revista cultural autorizada por el Ministerio de Cultura para integrar a escritores, pintores y músicos con su público”.

En palabras de Jesús Nieto, “el mundo de la cultura todavía no ha sido capaz de usar provechosamente los recursos que oferta el mundo digital”. De ahí la necesidad de un proyecto como Civinova, el cual está dispuesto a atraer tanto a profesionales de distintos ramos asociados a la cultura —escritores, editores, agentes, músicos, pintores, galeristas…—, como a aficionados o a cualquiera con inquietudes artísticas. De este modo, como así señaló Nieto durante la presentación del sitio, “prestigiosos autores podrán compartir con sus lectores o con autores noveles sus creaciones, sus preocupaciones o sus sugerencias en torno al arte, el pensamiento o la cultura”.

Entrar a formar parte de Civinova es muy fácil. No hay más que registrarse como en cualquier otra red social. El sitio se divide en diferentes gremios y grupos: Arte, Ciencia, Cine, Literatura, Música, Filosofía, Bellas Artes, Fotografía, pintores, escritores, músicos…, entre los principales.

Cualquiera desde su perfil o desde el apartado ‘Obras’ puede dar a conocer y compartir sus trabajos, ya sea un texto, una fotografía o una pieza musical. Las obras literarias se soportan en los formatos TXT, RTF, DOC y PDF; las imágenes en JPG, PNG y GIF; por último, los archivos de audio se suben en formato MP3 para su correcta reproducción en la página. También se admiten otros formatos como archivos comprimidos en ZIP o PDF para partituras.

Para realizar una búsqueda es necesario acceder a los distintos gremios, donde están clasificadas las obras. Muchas de ellas son de acceso libre para cualquier visitante, mientras que los autores de otras prefieren que solo sean visibles para usuarios registrados, miembros de un determinado grupo o, simplemente, sus amigos.

El registro al sitio también da la posibilidad de crear un blog personal, confeccionar un listado de favoritos, mensajería privada o la participación en grupos y foros, además de otros. Civinova es, aparte de todo esto, una revista cultural, un sello editorial de obras contemporáneas y un hosting para alojamiento y creación de páginas culturales.

El sitio cuenta también con su rincón en Facebook y en Twitter.

-

Vía: Blog Anika entre libros y ADN.es

No hay comentarios:

Share/Bookmark

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo