Visita nuestra red de blogs educativos

viernes, 27 de febrero de 2009

Hacia donde van los blogs

Las siguientes 5 reglas:

  • Incrementar la “enlazabilidad”
  • Hacer del tagging y bookmarking (etiquetas, servicios de marcadores sociales) algo fácil desde nuestro propio blog.
  • Premiar de algún modo la entrada de enlaces (las fuentes que nos enlazan)
  • Ayudar en la distribución de nuestro contenido.
  • Fomentar el “mashup”, la remezcla de nuestros contenidos, de nuestra marca.
  • Mantenernos conectados a la comunidad.

constituyen la esencia de lo que ahora se llama SMO, o SEO-SEM o linkbaiting. Desde mi particular punto de vista y queriendo interpretar lo mejor posible El Caparazón - dreig- es la actividad que un bloguer realiza en la búsqueda del reconocimiento y apoyo externo de su blog. Si la esencia de un blog es su contenido, no es menos cierto que ese contenido se ha de proyectar socialmente. ¿Quién no ha visto artículos de blog que sin tener en cuenta el medio en el que están escritos se asemejan en su totalidad a cualquier página de una revista o de un libro?

Bueno, pues una línea más de las que intentan marcar camino, traer futuro, o mostrarnos un horizonte. Ya sabemos, mezclas de contenidos, enlaces, marcadores sociales y de contenido, redes de blogs, ... Blogueros del mundo, uniros mientras podáis.

Se intentará. ¿Alguien me enlaza?













Bookmarkz

1 comentario:

Sergio Bonomo dijo...

Javi: Me gustó lo que escribiste. Yo ando buscando herramientas para difundir mi blog y no encuentro, por ignorancia sobre todo.
Un abrazo

Share/Bookmark

Otros blogs de nuestra red

Canal educativo